Buenos Aires,

 

 

12/12/2019
Emiliano Méndez: “El Huevo nos pidió que ataquemos los espacios y así fue”.

El autor del primer gol del encuentro, Emiliano Méndez, analizó el duelo ante Colón de Santa Fe y remarcó las principales falencias que le impidieron a Arsenal desarrollar su modelo de juego convencional.

Vuelta al primer equipo y gol. “Si. Se dio. Sirvió para darle los tres puntos al equipo, que había disputado un partido “chivo”. Fue un encuentro cerrado, donde ellos colocaron dos líneas de cuatro y lograron bloquearnos los espacios. El primer tiempo se hizo monótono en cuanto a nuestra tenencia, el segundo tiempo mejoramos, la cancha no ayudaba a nuestro juego; pero al fin y al cabo pudimos sacar el partido adelante”.

¿Fue el cambio táctico del segundo tiempo gracias al que pudieron abrir el partido? “El primer tiempo tuvimos tenencia, pero no lastimamos. No logramos ocupar los espacios, éramos muy predecibles a la hora de atacar. El segundo tiempo cambió, “El Huevo” nos pidió que ataquemos los espacios y así fue. Logramos generar las situaciones de riesgo que tuvimos”.


 

Gastón Álvarez Suárez: “Con paciencia y dedicación pudimos sacar el partido adelante”.

El cordobés, Gastón Álvarez Suárez, remarcó cuales fueron los motivos que anularon un temprano golpe de Arsenal en el partido y calificó la solides de la defensa del conjunto santafesino.

¿Se llevan tres puntos muy difíciles ante Colón? “Si. Se nos hizo complicado el partido. La cancha no ayudó mucho, sumado a que ellos se vinieron a meter atrás. Con paciencia y dedicación, a través de todos los medios posibles, pudimos sacar el partido adelante. Al segundo tiempo comenzamos a picar al espacio, y ahí supimos complicar al rival”.

Fue un partido muy friccionado ¿Esto generó, sumado al sistema que propuso Colón, la dificultad de romper el marcador? “Si. Al mantener una línea tan sólida atrás, nos impidieron poder conectar los pases en profundidad e imposibilitaron romper las entrelineas. Tuvimos que abrir la cancha, en el segundo tiempo y allí encontramos los huecos”.
 

Sergio Rondina: “Este año está a la altura de otros históricos desempeños anuales de Arsenal”.
“El Huevo” Rondina justificó la idea que presentó Colón en los 90 minutos de partido y realizó un balance anual del club a nivel futbolístico y posicionó al plantel actual dentro de los históricos equipos que vistieron la camiseta celeste y roja.

Arsenal tuvo muchas dificultades para desempeñarse en la cancha y se lleva una dura e importante victoria. “Colón vino a replegarse, a no dejarnos jugar. Llegó en busca de regresar con algo. Planteó un partido en base a lo que Arsenal demostró en todo este primer semestre. Achicaron los espacios y no nos dejaron jugar. El primer tiempo equivocamos los caminos y en el segundo se enderezó todo; el equipo entendió como había que jugar y obtuvimos tres puntos muy importantes”.


¿Arsenal cierra un primer semestre de la Superliga excepcional? “Cierra un 2019 excelente. Después de todo lo que pasó el club, desde el descenso hasta ahora, el avance que tuvo el plantel se ubica en los mejores que tuvo la institución en su historia. Este año esta a la altura de otros históricos desempeños anuales de Arsenal”.

 

 

¿Conectamos?

 

   

   

   

   

 

 

 
   

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados