Buenos Aires,

 

 

07/11/2019
Facundo Kruspzky: "Mi mayor sueño es jugar junto a mi hermano Lucas"

El 'Chino' firmó su primer contrato con el club y charló en exclusiva con 'Hablemos de Arsenal'. Conoce todo acerca de esta joven promesa.

 

 

Con tan solo 17 años, el hermano de Lucas Kruspzky (ex defensor del Viaducto) está viviendo un gran presente. Es el goleador del equipo en la reserva (lleva seis conquistas) y ya se vinculó profesionalmente a la institución de Sarandí por tres temporadas. Para indagar en detalles de índole personal, habló de todo con nosotros.

 

Nos contó desde qué momento empezó su amor por la pelota y a formar parte de la entidad celeste y roja: "Empecé la escuelita en Defensores de Belgrano (FADI) a partir de los tres años. El que me llevó fue Javier Galeano cuando me vio jugar ahí, me habló para ir a Arsenal y finalmente fui. Estoy en el club hace nueve años y el 10 de diciembre se van a cumplir los diez".
 

En cuanto a su función dentro del campo de juego, fue probado en varias posiciones en el medio y en ataque. Y nos dijo por qué zona inició y en dónde se siente más cómodo: "En pre infantiles fui '5', después pasé a infantiles y empecé a jugar de '8' y de '11'. En inferiores hice de enganche o mediapunta. Si me gustaba, no tenía problema en qué posición jugar. Yo solamente no decía nada y trataba de hacer lo mejor posible. En estos nueve años que estoy en el club, aprendí a jugar en varias posiciones, pero si me das a elegir, prefiero ser mediapunta o enganche".
 

Nos dejó en claro la función que cumple en la cancha. Y ahí nombró quiénes lo orientaron para definirlo como volante ofensivo: "Darío Espínola y Gabriel Viscovich fueron los que me encaminaron. En ese momento, 'Cafu' era técnico de la novena división en el 2016".

 

Un anhelo que tiene es el de jugar al lado de Lucas Kruspzky, su hermano mayor: "Es mi mayor sueño. Algo que siempre quise. Mi hermano significa mucho para mí y siempre quise compartir con él la hermosa experiencia de dos hermanos jugando juntos en Primera División. Ni en un amistoso pude jugar con él".

 

De ahí hablamos sobre su familia, el fanatismo y la profesión de cada uno de los integrantes: "Somos todos de River. Tengo tres hermanos más grandes. Andrea (30) se dedicó al estudio, le sigue Lucas (27) y está Fernando (25) que es el mejor jugando al fútbol, pero no se dedicó profesionalmente".
 

En lo personal, nos mencionó quiénes son sus ídolos y referentes: "Del fútbol nacional, siempre me gustó Riquelme y actualmente Nacho Fernández. Del plano internacional, Cristiano Ronaldo. Jugar en Europa es un sueño que uno siempre tiene desde chiquito".
 

Dentro de Arsenal, nos contó cómo es su relación con los integrantes del plantel profesional: "Soy de hablarme un poco con todos. Me hablo con Rescaldani, Sappa, etc. Después estoy con los chicos como Picco, Rivero, Marchi, etc. Siempre recibo consejos cada vez que entrenamos y me dicen si hago algo que está mal o que lo podría hacer mejor. Están ahí diciéndome cómo lo puedo hacer y cómo lo puedo mejorar".

 

Nos recordó el momento en el que debutó en la reserva: "Mi debut en reserva fue a los 15 años el año pasado, jugando contra Brown de Adrogué donde entré los últimos 15-20 minutos".

 

Nos compartió su felicidad por el gran momento que está viviendo en el equipo de Darío Espínola como el máximo artillero del Viaducto: "Es algo muy lindo. Como cualquier jugador, a todos nos gustaría hacer goles, pero es como digo siempre, lo importante es que suma para el equipo. La verdad que no me esperaba vivir algo así jajaja. Es algo hermoso".
 

Por último, nos mencionó su principal objetivo en el corto plazo: "Mucho no queda del año, pero me gustaría ser citado para un partido de Primera División".
 

Agustín Ignacio Lencinas

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados