Buenos Aires,

 

 

29/11/2019
Torneo de Reserva: ¡Para vos, Cafú!

Por la fecha 15, Arsenal le ganó 1-0 a Lanús en Sarandí con gol de Tomás Silva a minutos de finalizar el partido.

 

 

La última vez que los chicos jugaron en casa fue hace un mes cuando se enfrentó a Central Córdoba. Y también fue la última vez que lograron sumar de a tres en el certamen. Para fortalecer la localía y achicar distancia con los de arriba, recibió al Granate, quien venía de igualar 1-1 frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

 

En relación al equipo que empató con Gimnasia, 'Cafú' realizó cinco cambios: Santiago López, Horacio Igarzábal, Leonardo Marchi, Juan Ignacio Castro y Rodrigo Giménez en lugar de Ulises Abreliano, Matías Polizzi, Juan Pablo Godoy, Gino Pascuali y Bruno Báez respectivamente.

 

Previo al inicio, se llevó a cabo un minuto de silencio debido al reciente fallecimiento de Benedicta Alegre, madre de Darío y Óscar Espínola.

 

Ya en el desarrollo del juego en el primer tiempo, lo mejor y lo peor vino por parte del conjunto de Rodrigo Acosta (hermano del 'Laucha'). Lo positivo fue que generaron las jugadas con mayor aproximación para intentar abrir el marcador con un inspirado Matías Esquivel. Lo negativo es que perdieron a su capitán, Enzo López, debido a una lesión sufrida en el área del Arse y tuvo que retirarse a los 23. Más allá de eso, nada importante.

 

En el complemento, el nivel de fútbol aumentó y el local dio mucha más pelea, pero la superioridad la marcaba ligeramente la visita. A los 35, tras una buena combinación por los costados, Matías Belloso tuvo la victoria en su zurda con un disparo a quemarropa, pero Alejandro Rivero apareció cuando más se lo necesitó y le atajó ese remate que pudo definir la historia.

 

Pero una vez, la fortuna agónica le sonrió al Arse después de ser tan esquiva en todo el certamen. A los 43, Diego Núñez la mandó al área, Agustín Russo cabeceó hacia el medio para que Tomás Silva se transforme en el héroe del día porque convirtió el único gol del partido para alegría de todos los jugadores e hinchas, pero sobre todo para Darío Espínola, a quien se le dio una gran felicidad después de una semana dura en su vida personal, pero los pibes demostraron no solamente ser sus dirigidos, sino una familia que siempre lo acompaña.
 

De esta manera, Arsenal quedó décimo (con un partido menos) con 21 puntos, 18 goles a favor y 15 en contra. En la próxima fecha visitará a Huracán.
 

Síntesis
 

Arsenal: Alejandro Rivero (C); Santiago López, Horacio Igarzábal, Leonardo Marchi; Diego Núñez, Leonel Picco, Facundo Kruspzky, Lionel Laborda; Juan Ignacio Castro, Rodrígo Giménez.
 

Suplentes: Darío Barbera, Matías Polizzi, Gonzalo Gómez, Júnior Rolón Cantero, Bruno Báez, Tomás Silva, Juan Pablo Godoy.
 

DT: Darío Espínola.

 

Lanús: Juan Pablo Cozzani; Agustín Vallejos, Ousmane N' Dong, Franco Ortellado, Brian Aguirre; Guillermo Santillán, Ignacio Cechi, Matías Esquivel, Enzo López (C); José Luis Sinisterra, Matías Donato.
 

Suplentes: Patricio Albornoz, Kevin Benítez, Pablo Arana, Gonzalo Casazza, Lucas Blanco, Matías Belloso, Lucas Varaldo.
 

DT: Rodrigo Acosta.
 

Goles: 43'ST Tomás Silva (Arsenal).
 

Amonestados: 44'PT Santiago López (Arsenal), 1'ST Horacio Igarzábal (Arsenal), 13'ST Ousmane N' Dong (Lanús), 14'ST Diego Núñez (Arsenal), 26'ST Franco Ortellado (Lanús).

Expulsados: No hubo.

 

Cambios: 23'PT Matías Belloso por Enzo López (Lanús), 17'ST Tomás Silva por Rodrigo Giménez (Arsenal), 22'ST Lucas Varaldo por José Luis Sinisterra (Lanús), 32'ST Gonzalo Gómez por Lionel Laborda (Arsenal), 38'ST Júnior Rolón Cantero por Santiago López (Arsenal), 39'ST Lucas Blanco por Guillermo Santillán (Lanús).
 

 

Árbitro: Brian Rodríguez.
 

Estadio: Julio Humberto Grondona.
 

Agustín Ignacio Lencinas

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados