Buenos Aires,

 

 

28/11/2019
Daniel Sappa: "El puesto de arquero es muy ingrato"

El arquero fue el entrevistado del más reciente programa de 'Hablemos de Arsenal'. Habló de su sensación en el debut por Superliga, su formación en Estudiantes de La Plata y mucho más.

 

 

El guardameta a préstamo hasta junio se mostró alegre por su performance en el duelo liguero ante el Lobo: "Me sentí muy a gusto. Tenía el cagazo normal que te mantiene alerta, pero me liberé una vez que arrancó el partido. Siempre tuve el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico".


 

Desde su perspectiva, analizó sobre los que cumplen la función de arquero y las peculiaridades que los distinguen: "Es un puesto muy ingrato. Juega uno solo. Cuando el equipo y el arquero están bien, el suplente tiene que esperar su oportunidad sin importar cómo esté. Siempre te tenés que mantener así porque no sabés cuándo te va a poder tocar jugar. El show del fútbol es meter goles y el arquero los tiene que evitar. Es un puesto muy raro, entrenás aparte y te sentís medio bicho raro. Hacen las cosas para que en los partidos hayan muchos goles: la pelota cada vez es más liviana, los campos de juego son más mojados. Siempre piensan en los jugadores de campo. Mucha gente siente que sos el villano".


 

También nos contó sobre Gagliardo y sus sensaciones de ver el partido desde afuera por primera vez en el torneo: "Maxi es un tipo con mucha experiencia y un líder positivo que siempre trata de aportarle cosas a sus compañeros. Quiere que al equipo le vaya bien. Lo vi tranquilo, aunque debe tener bronca porque todos queremos jugar. Me tocó a mí y lo aceptó".


 

Su primer participación no fue el del domingo sino el que disputó ante Estudiantes de Caseros y nos recordó sus sensaciones sobre aquel cotejo de Copa Argentina: "Me quedó un sabor muy amargo porque fue un partido atípico y raro. Llegaron tres veces en el primer tiempo y metieron tres. Me sentí lejos de la responsabilidad de los goles, pero después la seguí peleando para poder ganarme el puesto y demostrar que estoy a la altura".


 

Si hay algo que lo frustra bastante es que le conviertan las únicas veces que rematan bajo los tres palos y nos compartió una anécdota cuando vestía la camiseta del Pincharrata: "Me pasó el último partido que jugué con Estudiantes en abril de este año contra San Martín de Tucumán. No me habían pateado al arco nunca y la única fue gol. Fue de un centro que despejó uno de nosotros, quedó el rebote ahí y el remate entró. La verdad que me quería morir. Me venía pasando últimamente y quería cortar con esa racha".


 

Nos dijo cómo fue su llegada al club y la consideración que tiene Estudiantes para con él: "Sé que antes de que viniera a Arsenal y que Andújar estaba arreglando contrato, me habían dicho que confiaban en mí también para ayudar y ser titular si Mariano se iba del club quien es toda una institución en Estudiantes, ha ganado cosas importantes en el club, es un arquero de Selección que se mantiene vigente y está muy bien, pero es la suerte de justo coincidir con él. Pero estoy muy cómodo en Arsenal".


 

En cuanto a su debut en Primera División allá por el 2016, se consideró bastante afortunado: "Estuve todo el 2015 en cuarta división, firmé contrato a fin de año, en enero arranqué la temporada con la primera, en febrero debuté, disputé tres partidos seguidos y al tiempo jugué en reserva. Cuando yo estaba en cuarta, había seis arqueros arriba mío: Mariano Andújar, Hilario Navarro, Agustín Silva que ahora está en Nueva Chicago, Agustín Rossi, Facundo Andújar y Laureano Rustton. Yo me sentía muy lejos, pero se me abrió el camino y por suerte se me dio. Me lo dijeron un día antes del partido y no tuve mucho tiempo para pensar, pero lo disfruté mucho".


 

Analizó lo que significa el Tripero y el impacto de la llegada de Diego Armando Maradona al país: "Lo que tiene Gimnasia es que es un club muy pasional. Fijate que nunca ganaron nada y los hinchas van a la cancha. Ahora se revolucionó todo con Maradona, pero siempre es lindo tener al mejor jugador de la historia en nuestro fútbol. A Diego le di un abrazo y un beso en la frente. Es un tipo que no hace falta describirlo. Lo que hice yo lo harían todos los argentinos". 


 

En resumen, plasmó felicidad por su actuación en el bosque: "Fue un debut muy lindo y por suerte salio todo redondo. Después del partido, cuando uno hace algo mal te lo reprochás, pero fue una gran noche".


 

Nos confesó que, para poder tener rodaje futbolístico, pidió formar parte del equipo de la reserva comandado por Darío Espínola: "Jugué contra River y Central Córdoba. No tenía ritmo después del encuentro con Estudiantes de Caseros y le pedí al cuerpo técnico poder sumar minutos en reserva. Y eso me sirvió mucho".


 

Finalmente, dejó en claro el deseo del club para las fechas restantes a disputar en este 2019: "El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos en estos partidos que quedan. Tenés a Colón que está peleando ahí abajo y Huracán también es complicado. Queremos tratar de terminar el año de la mejor manera".

 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados