Buenos Aires,

 

 

21/11/2019
Joel Soñora: “Arsenal es un equipo que siempre sale a ganar”

Durante la última edición de Hablemos de Arsenal nos dimos el lujo de charlar con uno de los goleadores del equipo de Rondina. Joel Soñora nos contó un poco sobre su vida privada y como ve al Arse de cara a lo que viene.

 

 

El mediocampista llegó a Sarandí sin muchas referencias para el hincha común. Un apellido rutilante y alguna convocatoria en las juveniles de Estados Unidos fue la principal información al googlear su nombre. A pesar de esto, con buen juego, claridad y olfato goleador, Joel Soñora se ganó ser una pieza importante en el equipo desde el banco de suplentes.
 
En relación a su papá, Joel dijo que en alguna ocasión le fue difícil, “imaginate que desde los 5 años juego al fútbol, de chico pesaba el apellido pero demostré día a día y fui haciendo mi nombre en cada club que pisaba; terminaban llamándome Joel y no por mi apellido”. Paralelamente a la práctica de fútbol, el volante contó que “siempre hice deportes, principalmente artes marciales. Además mi mamá me mandaba a una escuela bilingüe, tenía muchas actividades y en un momento tuve que decidirme por el fútbol ya que no me daba el tiempo”, cerró.


Con respecto a su carrera, el juvenil recordó que “me fui de Boca para Alemania porque era una oferta muy buena para alguien que no había debutado en primera”. Otro de los hitos más importantes de su carrera fue vestir la camiseta nacional de Estados Unidos, “en Santa Fe me observaron y surgió la posibilidad de jugar unos amistosos para luego formar parte del plantel en el Mundial Sub 16. Me acuerdo que mi papá siempre me decía que disfrute de participar del Mundial, ojalá algún día me toque estar con la selección mayor de Argentina”. Justamente remarcó que su padre habla mucho con él y su hermano Alan (actual jugador de Independiente)
“siempre nos da aspectos a mejorar”.


Desde su papel en el plantel de Arsenal, reveló que “de enganche me siento muy cómodo, hay que hacer muchas diagonales aunque de volante también estoy bien porque me hace participar más del juego”. Al consultarle sobre el funcionamiento grupal, Joel no dudo, “Arsenal es un equipo que siempre sale a ganar, tenemos que tratar de generar siempre superioridad numérica a la hora de atacar. A veces por nuestra mentalidad ofensiva perdemos puntos y es algo que debemos mejorar”. También tiene certezas en indicar quien es el responsable del gran juego ofensivo del equipo
“Rondina nos propone ser protagonistas y meternos en la cabeza que tenemos que ganar siempre”.


Finalmente, con respecto al próximo partido reveló lo que genera en él Maradona, “siento mucha admiración por Diego, me tocó conocerlo de chico gracias a mi papá”.
 

 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados