Buenos Aires,

 

 

19/11/2019
Emiliano Méndez: "Peleamos por el mismo objetivo, pero no es una final"

El mediocampista central analizó las virtudes y defectos de Gimnasia así como la necesidad de volver al triunfo tras cuatro fechas sin ganar.

 

 

Ya recuperado de su lesión, el oriundo de La Plata nos compartió sus sensaciones de enfrentar a la institución donde arrancó su carrera profesional: "Va a ser la primera vez que voy como visitante ante el club que me formó. Son cosas que a los jugadores nos suceden y hay que tomarlo con naturalidad. Por más importante que sea, es un partido de fútbol y voy a tratar de hacer lo mejor para Arsenal".

 

Hizo hincapié en las mejoras defensivas para no repetir los desaciertos que se vieron en los más recientes cotejos: "Obviamente, tenemos que mejorar algunas cosas que no venimos haciendo del todo bien porque nos hicieron muchos goles en estos últimos tres partidos. La única forma de salir de esto es seguir trabajando. Esta semana nos enfocamos mucho en lo defensivo, en el repliegue y de presión. Creo que vamos a llegar en buena forma al próximo encuentro".
 

Sin embargo, también resaltó la gran virtud en ataque como el factor más positivo: "Si te ponés a pensar, en los últimos tres partidos, a pesar de que no los ganamos, convertimos seis goles. Un promedio de dos goles por encuentro no es poco. Se están haciendo cosas bien, pero hay que seguir trabajando porque tenemos un equipo como para pelearla un poco más arriba".

 

Habló sobre las cualidades y defectos del Lobo, su próximo rival: "Tenemos muchas ganas de jugar y sacarnos de encima la derrota contra Boca. Gimnasia mejoró mucho con Maradona, se sumaron jóvenes con mucha dinámica que le dan otro condimento más en la ofensiva, pero sabemos que de local se le hace cuesta arriba llevar los encuentros y debemos aprovecharlo".

 

Finalmente, dio su opinión en cuanto a la preponderancia de este partido clave para permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino: "Peleamos por el mismo objetivo, pero no es una final. Porque este resultado no determina absolutamente nada y el torneo sigue. Pero será un encuentro muy importante".


 

David Pintos (entrevista)

Agustín Ignacio Lencinas (redacción)

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados