Buenos Aires,

 

 

12/11/2019
Javier Carnero, la figura clave en el desarrollo del equipo

 El Preparador Físico del plantel de Primera División, persona que se encarga de mantener en plenitud a cada uno de los jugadores, conversó en exclusiva con “Hablemos de Arsenal”.

 

 

Javier Carnero, además de ser Preparador Físico, ejerce la profesión como profesor de Educación Física y es secretario de la Asociación Civil de Profesores de Educación Física del Fútbol Argentino. Uno de los personajes que no son tan vistosos en el mundo Arsenal, charló con nosotros y nos contó todo lo asociado al la parte física y corpórea del primer equipo.

Teniendo en cuenta el juego que propone Arsenal, con esa constante posesión de balón y toque al trote ¿Qué rol cumplís como preparador físico?

“La intensidad del equipo la da un “Todo”. Desde el trabajo aislado, ya sea en el gimnasio o trabajo de pasadas, hasta el control o monitoreo de los ejercicios que se realizan con pelota; reducidos, juegos de tenencia y que lo puesto en practica tenga la intensidad de un partido correspondiente a la Primera División”.

¿Sergio Rondina te da una bajada de línea con respecto al desarrollo de sus jugadores dentro del campo de juego o lo gestionas por cuenta propia?

“No hay una bajada de línea, pero si se tienen en cuenta el desgaste físico de cada jugador según la posición que este ocupe dentro de la cancha. Se realiza un “trabajo específico por puesto”. Existe una parte “técnica táctica” y otra de “intensidad física”.

Desde que arrancó esta temporada de la Superliga ¿En qué jugadores viste un cambio? ¿Quiénes se han adaptado mejor a este sistema que propone Sergio Rondina?

“Mateo Carabajal, Gastón Álvarez Suárez, Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Ezequiel Piovi. Son jugadores que incrementaron mucha masa muscular, tiene un gran potencial técnico, son chicos que están desempeñándose en un alto nivel futbolístico. Tener un plantel compuesto por personas que vienen con ganas de trabajar y mejorar día a día es una ventaja para cualquier cuerpo técnico”.

¿Tenés una mirada pura y exclusiva para el grupo de Primera División o también tendés a evaluar a los jugadores de las categorías inferiores?

“Desde el cuerpo técnico se evalúa a las categorías mas grandes. Cuarta, Quinta, Sexta y Reserva, se le dan una mirada más profunda. Tenemos un seguimiento de todos los chicos que conforman estos planteles. No realizamos un trabajo físico con ellos, si una vez que suben Primera. Mantenemos fecha a fecha un contacto directo con los juveniles”.

¿Cuál es el mensaje que le das a tus jugadores previo a comenzar un certamen?

Soy mucho de hablar con ellos, siempre remarcó las pautas de trabajo que se tienen que respetar en el ámbito laboral. La intensidad, el respeto, el ser competitivos entre los mismos compañeros y la exigencia mediante cada una de las actividades. Estoy encima de cada uno de mis jugadores, intento que nunca les falte nada. El ser coherente y hablarles claro es un punto clave de esta profesión, nunca se debe saltar por sobre las reglas y ordenes que imponemos cada uno de nosotros (integrantes del cuerpo técnico)”.

¿Cuánto crees que influye y ayuda este trabajo físico en cada uno de los futbolistas que integran Arsenal Fútbol Club?

Esto es un complemento desde el aporte de todos. Lo “técnico táctico”, físico, mental. El jugador, que le toca atravesar una categoría como es la Primera División, debe ser rápido, potente, resistente, inteligente. Hoy estamos en la “élite” del fútbol argentino y tanto los futbolistas como nosotros, debemos estar a la altura. El deportista no debe dejar nada libre al azar.

 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados