Buenos Aires,

 

 

01/11/2019
Torneo de Reserva: Jerarquía dolorosa

En Casa Amarilla, Arsenal padeció las desatenciones iniciales y perdió 3-1 ante Boca por la fecha 12.

 

 

Los pibes recibieron su recompensa por su perseverancia hace una semana con un gran triunfo en Sarandí. Para acrecentar sus puntos en la tabal deposiciones y achicar diferencias con los de arriba, visitó al Xeneize, quien venía de caer 3-1 ante Lanús en el Polideportivo Lorenzo D'Angelo.

 

En relación al equipo que venció a Central Córdoba, Darío Espínola realizó siete cambios: Alejandro Rivero, Leonardo Marchi, Juan Ignacio Castro, Leonel Picco, Tomás Magnano, Gino Pascuali y Bruno Báez en lugar de Daniel Sappa, Juan Pablo Godoy, Alejo Antilef, Ián Aragón, Lucas Necul, Lautaro Parisi y Ezequiel Cérica respectivamente.

 

El Viaducto despertó tarde esta mañana y el conjunto dirigido por Rolando Schiavi se lo hizo notar de la peor forma: Eros Mancuso avisó con un zurdazo al travesaño antes del minuto. Pero a los tres, el Xeneize abrió el marcador por intermedio de Ezequiel Cañete, quien definió de cabeza tras recibir el centro de Enzo Roldán y anotó el tempranero 1-0. 

 

En el desarrollo de este tramo, aparecieron los arqueros. Alejandro Rivero, quien regresó luego del choque ante Argentinos, se lució con una volada ante el tiro de Agustín Sandez y el achique hacia su palo en otro intento de Cañete. Por su parte, Manuel Roffo estuvo atento en todos los envíos aéreos y figuró al atajarle el fuerte tiro hacia la red por parte de Bruno Báez.

 

A los 34, luego de una gran jugada colectiva de toques y proyecciones, el mediocampista Alan Varela la empujó para colocar el 2-0 y así mandar a los suyos al descanso con una valiosa ventaja.

 

Ya en el complemento, la cara del Arse era otra. La convicción se incrementó notablemente y la facturó al tercer minuto: Ulises Abreliano la mandó al área y, casi pidiendo permiso, se logró el descuento gracias al cabezazo de Facundo Kruspzky. Gracias a la cuota goleadora del 'Chino', se redujo la distancia en el marcador y aumentó la esperanza de revertir la historia.

 

La oportunidad se oro se dio a los 40: Leonardo Marchi se metió en el área como si fuera un delantero, se libró de la marca y remató con la derecha, pero desgraciadamente, el arquero Manuel Roffo justificó el porqué era una de las figuras del encuentro con un veloz achique ante la ejecución del lateral izquierdo y salvó al Xeneize.

 

¿Goles errados son goles en contra? Hoy lamentablemente sí. En el último suspiro, Brandon Cortés desbordó por la derecha, puso la pelota al área y Enzo Roldán desde el piso marcó el 3-1 definitivo para la alegría de los hinchas locales, pero con gran sufrimiento en todo este tramo debido a la entrega y presión de los muchachos de celeste y rojo. 

 

De esta manera, Arsenal quedó undécimo con 17 puntos, 17 goles a favor y 15 en contra. En la próxima fecha recibirá a Colón de Santa Fe.
 

Síntesis
 

Boca: Manuel Roffo; Eros Mancuso, Renzo Giampaoli (C), Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Enzo Roldán, Adrián Sánchez, Alan Varela; Juan Pablo Cabaña, Brandon Cortés, Ezequiel Cañete.
 

Suplentes: Matías Ramos Mingo, Gabriel Aranda, Kevin Duarte, Aaron Molinas, Pedro Velurtas, Érik Bodencer, Luis Vázquez.
 

DT: Rolando Schiavi.

 

Arsenal: Alejandro Rivero; Ulises Abreliano, Agustín Russo (C), Agustín Álvarez, Leonardo Marchi; Juan Ignacio Castro, Leonel Picco, Facundo Kruspzky, Tomás Magnano; Gino Pascuali, Bruno Báez.
 

Suplentes: Darío Barbera, Franco Martínez, Ián Aragón, Júnior Rolón Cantero, Lautaro Méndez, Rodrigo Giménez, Juan Pablo Godoy.
 

DT: Darío Espínola.

 

Goles: 3'PT Ezequiel Cañete (Boca), 34'PT Alan Varela (Boca), 3'ST Facundo Kruspzky (Arsenal), 47'ST Enzo Roldán (Boca).
 

Amonestados: 18'PT Alan Varela (Boca), 28'PT Ulises Abreliano (Arsenal), 29'PT Brandon Cortés (Boca), 22'ST Agustín Álvarez (Arsenal), 23'ST Juan Ignacio Castro (Arsenal), 25'ST Adrián Sanchéz (Boca).
 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios: 15'ST Júnior Rolón Cantero por Gino Pascuali (Arsenal), 21'ST Luis Vázquez por Ezequiel Cañete (Boca), 21'ST Pedro Velurtas por Juan Pablo Cabaña (Boca), 31'ST Juan Pablo Godoy por Tomás Magnano (Arsenal), 37'ST Lautaro Méndez por Ulises Abreliano (Arsenal), 38'ST Aaron Molinas por Alan Varela (Boca).
 

Árbitro: Catrián Peralta.
 

Estadio: Predio Pedro Pompilio.
 

Agustín Ignacio Lencinas

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados