Buenos Aires,

 

 

04/10/2019
Torneo de Reserva: Partidazo para el recuerdo, resultado para el olvido

En una jornada lluviosa y de emociones inmensas, Arsenal perdió 4-3 ante Argentinos Juniors como visitante por la fecha 9.

 

 

Hace una semana, los pibes se quedaron con el gusto amargo del empate agónico de Estudiantes de La Plata en casa. No se sintió que se sumó un punto, sino que se perdieron dos y más porque en todo el segundo tiempo jugó con un hombre más. Para quitarse el mal sabor y volver al sendero del triunfo, visitó en el predio CEFAA (Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur) al Bicho, quien venía de ganarle a Colón en Santa Fe por 3-1.

 

En relación al equipo que igualó ante el Pincha, Darío Espínola realizó cuatro cambios: Facundo Enriques, Rubén Zamponi, Tomás Silva y Lionel Laborda en lugar de Ulises Abreliano, Matías Polizzi, Juan Ignacio Castro y Ezequiel Cérica respectivamente.

 

La llovizna fue la protagonista de principio a fin y dio el aviso que se iba a llevar a cabo un enfrentamiento intenso. En el segundo minuto de juego, Facundo Enriques (reemplazante de Abreliano quien no pudo estar por una inflamación en la rodilla) sacó en la línea la ejecución de Gabriel Florentín y evitó que el dueño de casa abriera el marcador tan temprano.

 

El desarrollo en esta parte del cotejo no hubo un dominador claro, pero en el último suspiro, el Viaducto marcó el primero. A los 45, Lionel Laborda ejecutó el tiro de esquina desde la derecha, Rubén Zamponi elevó la pelota de taco, descolocó a los rivales y el que aprovechó para empujarla fue Ián Aragón y de esta manera el Arse se fue al descanso ganando 1-0.

 

El complemento se convirtió en un poderoso vendaval para las redes de ambos arcos y un placer para el espectador neutral. A los tres minutos, se armó un tumulto en el área tras un córner y el pescador fue el centroatacante Thomás Amilivia para convertir el 1-1 que sería la previa de lo que estaba por suceder.

 

A los 5, Lionel Laborda ejecutó el tiro libre que dio en la barrera, el rebote quedó en los pies de Facundo Kruspzky y el 'Chino' la mandó a guardar de primera al palo del arquero. Gracias a ese golazo, el celeste y rojo se ponía 2-1 arriba en el tanteador.

 

Sin embargo, la paridad se volvió a dar en el minuto 12. Aarón Barquett desbordó por la derecha, mandó la pelota al área y Gastón Verón remató de cabeza superando la resistencia del arquero Rivero y convirtió el 2-2.

 

Desgraciadamente, el dueño de casa logró darlo vuelta a los 23. Luego de una excelente maniobra colectiva, el esférico se encontró con el delantero Amilivia y, tal cual goleador de área, revirtió la historia con su definición certera y el Bicho se puso 3-2 arriba en el marcador.

 

Con un golpe anímico devastador, la diferencia se estiró a los 2. Luego de un contragolpe en el medio, Verón quedó mano a mano con Rivero y el '10' le ganó en el mano a mano al 'Mono' para así convertir el 4-2 a favor del dueño de casa.

 

Pero el Arse jamás tiró la toalla. En ningún momento dio el brazo a torcer. A los 31, Zamponi se lanzó hacia la derecha y, como si fuese un un lateral derecho, mandó la pelota al área y el que capturó dicha asistencia fue Facundo Pons quien de cabeza achicó distancias y el partido se puso 4-3 para los dirigidos por José Luis Calderón, hombre galardonado en nuestro club.

 

A partir de acá, el cansancio se empezó a notar y los cambios no se hicieron esperar. Los marcadores de ambos clubes quedaban sofocados ante tan intensos avances de los atacantes. La última de la jornada fue para el Viaducto. A los 43, Pons ejecutó un frentazo y cuando la pelota parecía entrar, apareció Aarón Barquett como el salvador del día sacándola en la línea e impidiendo que la visita volviera a Sarandí con un punto en el bolsillo pero no hubo tiempo para más. En un partidazo épico bajo el chaparrón de las nubes grises, Argentinos ganó por un gol de diferencia ante un equipo que lo dio absolutamente todo y que emocionó hasta el límite a propios y ajenos.

 

De esta manera, Arsenal quedó octavo con 13 puntos, 13 goles a favor y 11 en contra. En la próxima fecha recibirá a River Plate dentro de dos semanas.
 

Síntesis
 

Argentinos: Nicolás Forastiero; Aarón Barquett, Facundo Miño, Pablo Minissale, Enzo Ybáñez; Gabriel Florentín, Franco Ibarra, Gastón Verón, Lucas Ambrogio; Esteban Rueda (C), Thomás Amilivia.
 

Suplentes: Miguel Ángel Acosta, Juan Cabrera, Nicolás Tolosa, Ezequiel Bartolomeo, Mateo Coronel, Aarón Reartes, Bruno Güelfi.
 

DT: José Luis Calderón.

 

Arsenal: Alejandro Rivero (C); Facundo Enriques, Agustín Russo, Rubén Zamponi, Leonardo Marchi; Facundo Kruspzky, Ián Aragón, Tomás Silva, Lionel Laborda; Facundo Pons, Tomás Magnano.
 

Suplentes: Emmanuel Alarcón, Matías Polizzi, Juan Ignacio Castro, Gonzalo Gómez, Bruno Báez, Gino Pascuali, Juan Pablo Godoy.
 

DT: Darío Espínola.

 

Goles: 45'PT Ián Aragón (Arsenal), 3'ST Thomás Amilivia (Argentinos), 5'ST Facundo Kruspzky (Arsenal), 12'ST Gastón Verón (Argentinos), 23'ST Thomás Amilivia (Argentinos), 25'ST Gastón Verón (Argentinos), 31'ST Facundo Pons (Arsenal).
 

Amonestados: 32'PT Tomás Silva (Arsenal), 37'PT Facundo Miño (Argentinos), 3'ST Nicolás Forastiero (Argentinos), 27'ST Gabriel Florentín (Argentinos), 42'ST Aarón Barquett (Argentinos), 46'ST Franco Ibarra (Argentinos).
 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios: 31'ST Ezequiel Bartolomeo por Thomás Amilivia (Argentinos), 33'ST Gonzalo Gómez por Tomás Magnano (Arsenal), 39'ST Bruno Báez por Tomás Silva (Arsenal), 40'ST Juan Cabrera por Esteban Rueda (Argentinos), 43'ST Gino Pascuali por Facundo Enriques (Arsenal), 44'ST Mateo Coronel en lugar de Gabriel Florentín (Argentinos).
 

Árbitro: Juan Díaz.
 

Estadio: Predio CEFFA.
 

Agustín Ignacio Lencinas

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados