Buenos Aires,

 

 

25/10/2019
Torneo de Reserva: Joya de luz

Con un Lucas Necul imparable, Arsenal aprovechó la superioridad numérica y derrotó 3-1 a Central Córdoba en el Estadio Julio Humberto Grondona por la fecha 11.

 

 

En la cancha principal los chicos nunca lograron quedarse con la victoria en este campeonato. Los partidos donde se sumó de a tres se disputaron en la auxiliar cuando hizo de anfitrión. Para cortar ese maleficio, recibió al Ferroviario, quien venía de igualar 1-1 ante Estudiantes de La Plata en Santiago del Estero.

 

En relación al equipo que empató ante River, Darío Espínola realizó seis cambios: Agustín Álvarez, Ián Aragón, Lucas Necul, Alejo Antilef, Lautaro Parisi y Ezequiel Cérica en lugar de Rubén Zamponi (expulsado frente al Millonario), Diego Núñez, Tomás Silva, Juan Ignacio Castro, Tomás Magnano y Facundo Pons respectivamente.
 

Lo que parecía un enfrentamiento tranquilo, se quebró totalmente en el minuto 21: Enzo López, arquero de Central Córdoba, salió corriendo de su área y volteó a Parisi en su intento de despejar la pelota. Para el árbitro Ezequiel Noguera, esa infracción fue como último recurso porque el delantero se iba de cara al gol. Por consiguiente, decidió expulsar al guardameta.

 

A los 26 se dio la primera alegría de la mañana: Abreliano mandó la pelota al área, Cérica interceptó el centro, se sacó de encima al arquero Emiliano Arias (recién ingresado), tocó para Lautaro Parisi y el 'Toro' la empujó a la red con su pie izquierdo para abrir el marcador un un gran gol en combinación.

 

A los 47, Lucas Necul se iluminó más que el sol matutino que radiaba en Sarandí. Sin pensárselo dos veces, se mandó desde su campo a la zona contraria, dejó a un par de rivales en el camino, enganchó para darle cruzado con su pierna más hábil y la clavó en el ángulo derecho para poner el 2-0 en la última jugada del primer tiempo.

 

Ya en el complemento, los santiagueños despabilaron a los muchachos de celeste y rojo. A los 8, el lateral Leonel Ferroni se transformó en extremo, encaró hacia el borde del área, remató de zurda hacia el palo derecho, Sappa no llegó a tiempo y el Ferroviario logró el descuento.

 

Las modificaciones y aproximaciones sofocaban al Viaducto, pero logró dar el golpe de gracia. A los 28, Necul asistió con categoría a Parisi, el 'Toro' le dio al arco pero Emiliano Arias la mandó al córner. Justamente de esa pelota parada ejecutada por la 'Joya', el mediocampista Ián Aragón les ganó a todos en el salto y convirtió de cabeza el 3-1 para alegría de Darío Espínola.

 

A falta de diez para el cierre, los dirigidos por Jorge Calabró generaron las chances más claras. En cinco minutos, Daniel Sappa salvó al Arse en tres ocasiones distintas: Abel Argañaraz de media distancia, Mateo Montenegro fuera del área y Hugo Vera Oviedo de cabeza. Todas muy cercanas al gol, pero el ex Estudiantes pudo intervenir en todas en un momento decisivo.

 

Finalmente, el árbitro Ezequiel Noguera señaló la mitad de la cancha y los pibes festejaron una victoria importantísima para cortar una racha de cuatro partidos sin ganar. La actuación individual y colectiva de los muchachos de 'Cafú' valieron los aplausos de los hinchas que los fueron a alentar.

 

De esta manera, Arsenal quedó noveno con 17 puntos, 16 goles a favor y 12 en contra. En la próxima fecha visitará a Boca Juniors.
 

 

Síntesis
 

Arsenal: Daniel Sappa; Ulises Abreliano, Agustín Russo (C), Agustín Álvarez, Juan Pablo Godoy; Facundo Kruspzky, Ián Aragón, Alejo Antilef; Lucas Necul; Lautaro Parisi, Ezequiel Cérica.
 

Suplentes: Darío Barbera, Júnior Rolón Cantero, Gonzalo Muscia, Juan Ignacio Castro, Bruno Báez, Tomás Magnano, Rodrigo Giménez.
 

DT: Darío Espínola.

 

Central Córdoba: Enzo López; José Gómez, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez (C), Leonel Ferroni; Nicolás Goitea, Emmanuel Romero Mendoza, Matías Pato, Santiago Riera; Emanuel Cuevas, Abel Argañaraz.

Suplentes: Emiliano Arias, Facundo Pinto, Patricio Ellison, Mateo Montenegro, Iván Serrano, Pablo Barraza, Juan Ignacio Barbieri.
 

DT: Jorge Calabró.

 

Goles: 26'PT Lautaro Parisi (Arsenal), 47'PT Lucas Necul (Arsenal), 8'ST Leonel Ferroni (Central Córdoba), 28'ST Ián Aragón (Arsenal).

 

Amonestados: 46'PT Agustín Russo (Arsenal), 19'ST Mateo Montenegro (Central Córdoba), 34'ST Emmanuel Romero Mendoza (Central Córdoba), 37'ST Hugo Vera Oviedo (Central Córdoba).
 

Expulsados: 21'PT Enzo López (Central Córdoba).

 

Cambios: 22'PT Emiliano Arias por Matías Pato (Central Córdoba), 13'ST Mateo Montenegro por Nicolás Goitea (Central Córdoba), 17'ST Gonzalo Muscia por Agustín Russo (Arsenal), 29'ST Pablo Barraza por Santiago Riera (Central Córdoba), 30'ST Juan Ignacio Castro por Lucas Necul (Arsenal).
 

Árbitro: Ezequiel Noguera.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

 

Agustín Ignacio Lencinas

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados