Buenos Aires,

 

 

23/10/2019
Leonel Picco: "Estoy muy contento de que se me están dando las cosas"

La joven promesa de club charló en exclusiva para 'Hablemos de Arsenal' sobre su presente, ejemplos a seguir y expectativas a futuro.

 

 

Uno de los pilares de la reserva habló de todo con nosotros, como la de su relación con Emiliano Méndez: "Siempre antes de los partidos me da su apoyo. En los entrenamientos me corrige siempre que puede para que mejore. Es un gran compañero".

Nos compartió sus sensaciones sobre su actualidad junto a los futbolistas de Primera: "Estoy muy contento de que se me están dando las cosas en el club sabiendo que es por la lesión de Emi (Méndez). A nadie le gusta entrar así, pero a veces pasa y hay que aprovechar estas situaciones. Cuando venía jugando en reserva, tuve un buen nivel. Y creo que es por eso que puedo formar parte de la lista de concentrados, de ir al banco y jugar un rato contra Estudiantes".

Nos contó sobre las personas que más lo guiaron y su felicidad en el debut ante el Pincha: "Yo me preocupo por entrenar y hacer lo mejor que puedo. Hablo con Lucho Castillo y Facu Gareca. Rondina me dijo en el día del debut que haga lo mismo que en la reserva y que lo disfrute porque es una experiencia muy linda".

Más en lo personal, mencionó a los referentes que más lo instruyen y a los compañeros con quienes tiene una gran amistad forjada: "No tengo un ícono. Varios se acercan a hablarme. Emi Papa siempre tiene las palabras justas para decirme porque es un referente y hay que escucharlo. Pero el que más me ayudó desde enero fue el 'Tano' Zamponi, quien me ayudó mucho a corregir y es alguien a seguir y a escuchar. En cuanto a amistades, tengo una relación especial con Ulises Abreliano y el 'Mono' Rivero porque nos conocemos desde inferiores. También me llevo muy bien con Necul y Rescaldani, pero los de la categoría 98 que hicimos interiores y ahora estamos todos juntos en Primera".

Enumeró sus cualidades futbolísticas: "Mis características son las de un '5' tapón, ordenado, de gran juego aéreo y siempre entregarle la pelota simple a un compañero. Tengo cosas que corregir como la de romper líneas. A veces me sale, pero no soy de animarme tanto".

Más en lo grupal, resaltó el estilo del Viaducto en el verde césped: "Arsenal va a salir jugar de la misma manera. Fue una locura lo que hizo en el primer tiempo contra River. Si se le puede jugar así a River, se le puede jugar así a cualquiera. Va a ser un partido muy importante para el torneo que venimos peleando. Sabemos que estamos arriba, pero nuestro objetivo es el de mantener la categoría. Será un partido de seis puntos porque se le puede ganar y estirar mucha diferencia porque somos los dos ascendidos".

Analizó el 2019 del club con una conclusión bastante buena: "Creo que es muy positivo. Los partidos que se perdieron, Arsenal mereció más. Ya desde el año pasado que predomina esa idea de jugar con enganche y tiene jugadores para hacerlo. Si vos tenés la pelota, tenés más chances de gol y el rival no te puede lastimar".

Finalmente, destacó una vez más la identidad del club que justifica su posición en la Superliga: "El juego de Arsenal es salir, mantener la pelota, ser protagonistas y manejar el partido. Son las características de los jugadores que hay. Aunque hubo casos como Banfield y Argentinos Juniors donde no se pudo por diferentes circunstancias porque ellos juegan. Pero Arsenal es un equipo que sabe qué hacer en cada partido".


 

Agustín Kuc

Agustín Ignacio Lencinas

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados