Buenos Aires,

 

 

24/01/2020
Torneo de Reserva: Ulises el bueno

En la reanudación del campeonato, Arsenal arrancó el 2020 de manera excelente tras vencer 2-1 a Newell's en Sarandí con goles de Necul y Abreliano.

 

 

 

Tener un mejor año que el 2019 va a ser una tarea sumamente difícil debido a las satisfacciones brindadas e instancias alcanzadas. Pero superarse a uno mismo es lo que motiva a cada integrante del plantel comandado por Darío Espínola.

 

Con varios jugadores de jerarquía como Gagliardo y Necul, recibió a Newell's en cancha auxiliar. Dicho campo de juego no era utilizado para cotejos oficiales de este certamen desde aquella victoria ante Unión de Santa Fe por la fecha 6.
 

Tan solo tres minutos bastaron para que se generara la primera gran emoción del juego. Guillermo Balzi ejecutó un centro desde la izquierda, la pelota pegó en el brazo de Ulises Abreliano y, al estar dentro del área, la jueza Salomé Di Iorio sancionó penal para la Lepra y amonestó al lateral derecho del Viaducto, pero el chico tendría su revancha más adelante. Dos minutos después, la pena máxima fue cobrada por Ramiro Sordo y abrió el marcador desde los doce pasos tras patear fuerte al medio.

 

Recibir un gol tan rápido fue un duro golpe para el dueño de casa. Las proyecciones agotaban a los jugadores más de lo normal debido al intenso calor que agobiaba Sarandí. Los errores iban a pesar en serio. Por fortuna, a los 41, Abreliano la mandó al área por medio de un córner desde la derecha, Bruno Báez alcanzó a peinarla y Lucas Necul le reventó el arco a Barlasina con su zurda para empatar un partido extremadamente parejo.

 

El momento de la levantada se aprovechó perfectamente y la pelea tuvo su recompensa en el último suspiro de esta mitad. A los 47, Abreliano se robó las luces más brillantes. Recuperó la pelota en su área, picó en velocidad, tocó para Necul, se la devolvió, encaró al arquero y definió al otro palo. Terminó la acción de empezó. El lateral derecho convirtió el 2-1 cuando el equipo más lo necesitaba.

 

En el complemento se notó más el cansancio por ambos lados. Era imposible continuar sin esos ratos de hidratación que se les dio a los futbolistas para soportar las altas temperaturas. A pesar de no concretar, Bruno Báez fue un punto alto en este lapso debido a que todas sus luchas en el área fueron benéficas para sus compañeros al igual que los desbordes de Tomás Magnano y quites providenciales de Juan Ignacio Castro.

 

A los 46, apareció quien tenía que aparecer: Maximiliano Gagliardo. El arquero voló hacia su derecha para evitar que el disparo de Juan Sebastián Sforza empatara la historia, cosa que no sucedió, porque el Viaducto ganó en casa un partido de los más complicados ante un Newell's muy perseverante.

 

Abreliano arrancó como villano por el penal y terminó como héroe por generar el primer gol y convertir el segundo en una jugada que él inició. No llegó a terminar el partido debido a un calambre, pero esta actuación no la olvidará nunca.

 

De esta manera, Arsenal quedó octavo con 27 puntos, 21 goles a favor y 19 en contra. En la próxima fecha visitará a Patronato en Paraná.
 

Síntesis

Arsenal: Maximiliano Gagliardo (C); Ulises Abreliano, Horacio Igarzábal, Matías Polizzi, Leonardo Marchi; Juan Ignacio Castro, Leonel Picco, Lucas Necul, Tomás Magnano; Facundo Kruspzky, Bruno Báez.
 

Suplentes: Emanuel Alarcón, Agustín Russo, Gonzalo Muscia, Guillermo Oviedo, Gino Pascuali, Tomás Silva, Juan Pablo Godoy.

DT: Darío Espínola.

 

Newell's: Williams Barlasina; Patricio Acevedo, Facundo Pardo (C), Juan Pablo Freytes, Mateo Broglia; Manuel Llano Massa, Diego Calcaterra, Guillermo Balzi, Ramiro Sordo; Luciano Cingolani, Tobías Donsati.
 

Suplentes: Brian Bustos, Milton Leyendeker, Brian Calderara, Mateo Maccari, Juan Sebastián Sforza, Mateo Coronel, Brian Aguirre.

DT: Federico Hernández.

 

Goles: 5'PT Ramiro Sordo (Newell's), 41'PT Lucas Necul (Arsenal), 47'PT Ulises Abreliano (Arsenal).
 

Amonestados: 3'PT Ulises Abreliano (Arsenal), 37'PT Leonel Picco (Arsenal), 43'PT Diego Calcaterra (Newell's), 13'ST Mateo Broglia (Newell's), 46'ST Tobías Donsati (Newell's).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 15'ST Brian Aguirre por Guillermo Balzi (Newell's), 21'ST Tomás Silva por Lucas Necul (Arsenal), 21'ST Juan Sebastián Sforza por Manuel Llano Massa (Newell's), 31'ST Mateo Coronel por Ramiro Sordo (Newell's), 33'ST Agustín Russo por Ulises Abreliano (Arsenal), 38'ST Juan Pablo Godoy por Tomás Magnano (Arsenal).
 

Árbitro: Salomé Di Iorio.
 

Estadio: Cancha auxiliar N°1 del Estadio Julio Humberto Grondona.

 

Agustín Ignacio Lencinas

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados