Buenos Aires,

 

 

13/07/2020
Facundo Pons: “La idea es poder seguir en el club muchos años”

Tras lo que será su retorno a Arsenal luego de un préstamo en Deportivo Riestra durante el primer semestre del año, el delantero oriundo de Venado Tuerto se prendió al #VivoHDA y manifestó sus ganas de probar su valía en Primera División.

 

 

 

Luego de conocerse varias bajas en los últimos días, Arsenal puede asegurarse de que contará de nuevo con uno de sus hombres importantes en el ascenso. Hablamos de Facundo Pons, a quien tuvimos como protagonista de un nuevo #VivoHDA. Actualmente en Rosario tras pasar la mayoría de la cuarentena en Venado Tuerto, el atacante no ve la hora de retornar a los entrenamientos tras el largo parate: “Se hizo largo. Ya vamos casi cuatro meses y la ansiedad por volver a jugar como las ganas de volver a entrenar se hacen más grandes. Espero que se ponga una fecha para que los equipos vuelvan a entrenar y podamos volver a jugar”.

 

Recordando un poco sus inicios, repasamos el camino que lo trajo hasta Sarandí. En ese trayecto, hay un nombre fundamental, Mauricio “Tano” Piersimone, ex Arsenal y hombre fuerte en la liga de Venado Tuerto: “Estaba jugando en Juventud Pueyrredón, en el Federal B. Uno tenía la ilusión de llegar más lejos y siempre le metí a full entrenando, siendo responsable y dando todo en cada partido. Me llegó la posibilidad a través del Tano, a quien estoy muy agradecido por ayudarme en esta oportunidad de venir a Arsenal”. Además, agregó: “Es un hombre importante en la liga por todo lo que logró como jugador. Me dijo que era una buena posibilidad, que no la desaproveche. Traté de seguir sus consejos y por suerte se dio todo perfecto. El grupo al que llegué fue excelente siempre”.

 

Pons inició su 2020 tomando la decisión de un préstamo que le permitiera ganar minutos. No obstante, la pandemia trastocó sus planes y jugó tan sólo tres partidos para Deportivo Riestra. El venadense cuenta qué fue lo que pudo sacar de esa corta experiencia: “En diciembre sentí la necesidad de tener minutos porque en el plantel había muchos delanteros. Elegí Riestra entre las opciones que tenía y, a pesar de que se haya cortado mi préstamo por la cuarentena, creo que entré bien en aquel grupo”.

 

Recordando un poco sus mejores momentos en Arsenal, antes del préstamo, nos vamos a la campaña del ascenso. En aquel camino, Pons atesora su actuación y la del equipo en la goleada 4-1 ante Quilmes en Sarandí: “Yo creo que fue mi mejor partido. Se venía hablando de la importancia que tenía para nosotros, porque era el clásico de local y veníamos en buena racha. A los 10 minutos ya estábamos 2-0 y Lucas (Necul) había pegado un tiro en el travesaño. El grupo estaba muy bien, pero en ese partido se unió más todavía. Gritamos todos los goles juntos, incluso el cuarto. Fue un día perfecto”.

 

En la continuidad de esa campaña que le devolvió a Arsenal su status de equipo de Primera División, para Pons hubo dos momentos clave en la recta final: “Después de estar esos cinco partidos sin ganar, el partido que ganamos contra Gimnasia de Mendoza fue importante. Obviamente también otro momento clave fue la victoria en el final con Defensores por cómo se dio”. Sobre este último encuentro, en casa del Dragón, el delantero de 24 años contó el clima que se vivió en esos últimos minutos de partido: “Entré y me hicieron el penal, y cuando se lo atajan a Gastón (Álvarez Suárez) fue todo tensión hasta el final, por cómo estaba el público de ellos. El gol de Fer (Torrent) fue un desahogo”.

 

 

Finalizando, ya para visualizar lo que será el futuro inmediato y la menos lejana vuelta del fútbol, Pons dio a conocer sus objetivos, y se animó a verse vestido de celeste y rojo por un largo tiempo: “Cuando los entrenamientos y el fútbol puedan volver, el objetivo sería sumar la mayor cantidad de partidos posible. La idea es poder seguir en el club muchos años. Arsenal me abrió las puertas y soy muy agradecido”.

 

Por Juan Sáber

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados