Buenos Aires,

 

 

26/06/2020
Mario Cuenca: “Alfaro sabe dar en la tecla para cumplir objetivos”

El ex arquero del Arse dio una charla muy interesante en Ataque Futbolero, por FM 94.7. En ella abordó temas de su personalidad, de la consagración en la Sudamericana 2007, como así también su presente y futuro.

 

 

Siempre es interesante escuchar a Mario Cuenca. Ya desde su época como jugador profesional no se ponía el casette y respondía sin pelos en la lengua. Más aún alejado de las canchas y de las luces de la Capital. Nuestros colegas de Ataque Futbolero supieron sacarle jugo al cordobes.

Sobre su actualidad, Super Mario contó que "en 2010 cerré mi etapa deportiva en todo sentido. Ahora me dedico a dirigir vacas acá en el campo, jeje. A pesar de esto, me recibí de técnico hace unos años, como no pude cerrar la carrera como futbolista pensé que podría hacerla como técnico, me gusta ver buen fútbol y analizarlo", agregó.

A la hora de hablar de sus mejores momentos como profesional, sin dudas su época en Arsenal fue una de las más célebres. El arquero no dudó en afirmar que “Alfaro decidió armar un equipo con jugadores que no estábamos jugando mucho en donde estábamos, entonces ensambló un plantel ganador con esas piezas". Por otra parte, añadió que "cuando el técnico da en la tecla y transmite el mensaje que quiere dar hay muchas chances de que se cumplan los objetivos. Ese Arsenal del 2007 jugaba muy bien ofensivamente". En conclusión, resumió que “tuve dos técnicos que me marcaron, esos fueron Gareca en Talleres y Alfaro en Arsenal”.

De la Sudamericana 2007 dijo que "el partido ante River en el Monumental fue el que más sufrimos y ese penal fue el más importante que hice en mi carrera". En relación a este hecho puntual, destacó que “no es fácil patear un penal decisivo, el arco se achica. Yo le pedí a Alfaro que me ponga quinto en la tanda y me acuerdo que no le gustó porque él me había puesto tercero, pero le expliqué que si erraba podía afectarme la confianza y me entendió", recordó.
De ese plantel, señaló que "sabíamos lo que era el 'Papu' Gomez, pero nunca nos imaginamos la carrera que iba a hacer. Hace unas semanas hablé con él, siempre fue un chico muy alegre. Era el que ponía onda en el vestuario”. 


Finalmente, a diferencia del actual capitán de Atalanta, el portero dijo que era “un tipo complicado cuando no jugaba de titular, no me gustaba ser suplente. A veces dicen que la gente que está en el banco tiene que apoyar y sumar pero yo esa materia me la lleve a marzo, jaja. Se me hacía muy difícil”, rememoró.
 

 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados