Buenos Aires,

 

 

21/06/2020
Cinco afuera

En las últimas horas, Sergio Rondina les comunicó a Joel Soñora, Rubén Zamponi, Ezequiel Cérica y Ezequiel Rescaldani que no serán tenidos en cuenta una vez que sus contratos con el club expiren. A ellos se suma Pablo Álvarez, a quien el cuerpo técnico había dejado en condiciones de buscar club en diciembre pasado.

 

 
Al final de esta semana, el Viaducto conoció sus primeras bajas confirmadas para cuando el fútbol post pandemia retorne. Considerando cuestiones futbolísticas y económicas, el cuerpo técnico liderado por el Huevo Rondina decidió comunicarle a Joel Soñora, Rubén Zamponi, Ezequiel Cérica, Pablo Álvarez y Ezequiel Rescaldani que sus vínculos no serán renovados cuando lleguen a su fin, el próximo 30 de junio.



Yendo a la situación particular de cada uno, hay que decir que el caso de Álvarez era uno de los más predecibles, puesto que desde fines del 2019 ya se le había dado libertad para que se buscara club. En cuanto a Zamponi y Cérica, que aportaron de buena manera en el ascenso a la Superliga pero no vieron mucha acción el semestre anterior, la decisión se relaciona a una pérdida de lugar dentro del plantel. Zamponi deja Sarandí con 9 encuentros disputados entre B Nacional y Copa Argentina, ningún gol, pero el recuerdo de aquella salvada en la final frente a Sarmiento sobre el final que propició el ascenso. Por su parte, ‘Pastelito’ totalizó 33 partidos en todas las competencias y anotó cinco goles.



Por otra parte, Rescaldani abandona Arsenal tras haber arrancado como titular e ir perdiendo paulatinamente su lugar. Pese a un buen final de torneo, el ex Vélez sumó solamente dos goles en los 16 partidos que disputó para el Viaducto. El último caso, quizás el más sorpresivo, es el de Soñora. Del gusto de Rondina, pero nunca afianzado como titular, es probable que la decisión se deba a la opción de compra que Talleres, el dueño de su pase, puso sobre él. La misma es de U$S 1 millón, número inalcanzable para el club en estos momentos. El volante finaliza su paso por Sarandí para retornar a Córdoba con 19 partidos jugados y 4 goles convertidos.



Recordemos que hay muchos otros futbolistas que finalizan su vínculo con Arsenal y cuyas situaciones se resolverán en los próximos días. Ellos son los arqueros Maximiliano Gagliardo y Daniel Sappa, los defensores Fernando Torrent, Franco Sbuttoni, Alexis Salinas, Emiliano Papa, Leonardo Marchi, los mediocampistas Emiliano Méndez, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez, Gonzalo Gómez, Nicolás Giménez y los delanteros Juan Kaprof, Juan García y Lautaro Parisi.



Por Juan Sáber (@juancesaber)

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados