Buenos Aires,

 

 

18/06/2020
Pulciano Aquino: "Tendríamos que empezar a entrenar todos juntos para evitar suspicacias"

El Chino Aquino, actual manager del plantel profesional, brindó una extensa nota durante el último programa de HDA. Pulciano habló de su pasado como jugador y ayudante, su presente con un puesto jerárquico y el futuro del plantel.

 

 

 

El Chino es el hombre ascenso de Sarandí. Dicho apodo se basa en que anotó el gol que significó subir a la B frente a Ituzaingó, fue ayudante de campo del Vasco Iturrieta en la hazaña de Mar del Plata frente a Alvarado y de Jorge Burruchaga en el primer ascenso a la máxima categoría. Ya más cercano en el tiempo, también ocupó un rol muy importante para que Arsenal regrese a Primera División, desde su puesto de Manager.

Actualmente, con la responsabilidad que posee no se achicó y opinó sobre las consecuencias de la Pandemia en el fútbol profesional, "hay que priorizar la salud y la vida antes de todo". En consecuencia, Pulciano reconoció que sus días se basan en "mirar fútbol o algún que otro jugador, también hablar con Rondina y el Profe Carnero. Buscamos mejorar algunas cosas mientras esperamos volver a entrenar y saber con que jugadores contaremos”.
En las últimas horas, el DT de River Plate mostró su fastidio por la falta de organización a la hora de la vuelta al entrenamiento, Aquino dijo con respecto a eso que "Gallardo fue el primero que paró esto y ahora es el primero que quiere volver a entrenar. Tenemos que ser cautos. En Arsenal hay veces que cuatro jugadores vienen a entrenar en un auto solo. A nosotros se nos complicaría la vuelta a los entrenamientos en este momento", además quiso agregar que
"si meten fechas entre semana puede suceder que haya lesiones, tendríamos que empezar a entrenar todos juntos para evitar suspicacias".


En relación con los jugadores que vestirán la camiseta de Arsenal a corto plazo dijo que "ojalá pudiesemos retener a todo el plantel, pero va a ser difícil por la situación económica del país. Nuestras necesidades son muchas y son grandes pero tenemos que saber administrarnos desde la parte económica, como el último mercado de pases donde gracias a Dios combinamos bien los jugadores que se quedaron y vinieron".
Por otro lado, aseguró que "fue muy acertado que siga Rondina y su Cuerpo Técnico, ellos trabajan en el armado del plantel y tienen muchos jugadores encarpetados".

En referencia a su histórico gol frente a Ituzaingó, asumió que "fui un caradura en ir a patear el penal del ascenso, pero el que estaba encargado se dio vuelta, entonces fui corriendo y agarré la pelota. Un inconsciente", dijo entre risas.
Las lesiones le jugaron una mala pasada e hicieron que se retire a una edad prematura del fútbol profesional, "Iturrieta me ofreció ser su ayudante cuando no pude seguir jugando por mi físico. Eso fue lo mejor que me pasó, porque el Vasco era un adelantado". Recordó una anécdota que demuestra al 100% la profesionalidad del histórico DT, "un día jugamos un amistoso con Ferro y el Vasco Iturrieta le preguntó a Griguol que hacer cuando tenía 2 jugadores de características similares".

Finalmente asumió que el club es una parte importante en su vida, "en Arsenal me inicie a los 16 años y en ese momento seguía jugando partidos por plata en el barrio. Arsenal fue mi segunda casa, vivía en un lugar muy humilde y empecé a conocer otra vida en el club. Solo tengo palabras de agradecimiento". Asimismo, contó emocionado que "la gente cada vez que me ve me saluda y eso me hace muy feliz". Finalmente, sacó pecho como descubridor de jugadores, "a los 2 Espinola (Dario y Oscar) los fiché yo cuando dirigía en las inferiores", se mostró orgulloso.
 

 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados