Buenos Aires,

 

 

27/05/2020
Federico Milo: "Me gustaría volver y ganar algo"

En otro vivo de HDA dialogamos con un ex jugador del Viaducto surgido de las inferiores quien hoy se encuentra en Unión de Santa Fe. Comentó su situación contractual, su pasado en el Arse y lo que se avecina para su futuro.

 

 

En primera instancia hizo mención de lo que viene en su carrera luego del 30 de junio: "Tengo que volver pero a la vez no porque cuando ellos me dieron a préstamo con opción, a mi me quedaba un año y ahí no me renovaron. Si Unión no hace uso de la opción de compra, quedo libre".

Por otra parte, habló de su presente en el club de Santa Fe: "El primer semestre no jugué mucho pero cuando entraba, cumplía. En el segundo semestre tuve más continuidad. Lo del interés de River era verdad, cuando me entere me sorprendió. Tuve buenos partidos y justo uno de esos fue con River. Sería lindo continuar acá o sino pegar un salto en mi carrera". 


 

Cambiando de tema, recordó lo que fue su salida de Arsenal: "Me hubiese encantado ser parte de la renovación del club, se dio así y hubo que aceptarlo. Mi salida se dio por varias cosas, cuando me fui porque tenia la oferta de San Martín. No me iban a tener en cuenta en la B Nacional y tome la decisión de seguir en Primera. Ya había estado mucho tiempo en Arsenal donde tuve que pelearla de atrás y ya no era momento para eso de vuelta". 


 

Y agregó: "Me quede conforme porque cada vez que me tocó entrar en Arsenal di lo mejor. En la última parte con Rondina no jugué mucho, con Humberto tuve la posibilidad y confianza e hice buenos partidos y goles en encuentros decisivos. Los chicos del club sentíamos lo que era estar ahí y no era lindo, la peleábamos pero fue difícil. En Arsenal me tocó vivir todo, desde las inferiores hasta debutar, la Copa Argentina, tenerlo a Alfaro. El descenso fue feo porque uno salió de ahí". 


 

Además, recordó su debut, fue el 21 de septiembre del 2013 en un 1 a 1 con Rosario Central de visitante: "Antes de debutar, estuvieron muy encima los chicos del club, justo fue con Rosario Central. Fue empate con en el Gigante y me tocó marcar a Abreu y justó me saltó a mi en el empate. Alfaro me dijo que esté tranquilo. Pude jugar de lateral como también de volante, por ahí Humberto me dio esa confianza. Igualmente siempre estuvo Dami Pérez y era muy complicado jugar en ese momento". 


 

Por otro lado, no solo tuvo un descenso en su trayectoria, también le tocó la misma suerte con San Martín: "Pasaron cosas raras. Teníamos un buen equipo y buenos técnicos, hubo partidos en donde los árbitros dirigieron de manera rara. Inclinaban mucho la cancha, sentí una mano negra". 


 

Volviendo a su salida del Viaducto, el actual Tatengue recordó: "Cuando vuelvo luego de que Arsenal ascienda tenia que pelearla de atrás de vuelta y ya no estaba para pelearla en Arsenal. La había peleado mucho tiempo cuando estaba Damian Pérez". 


 

Cuando se le consultó sobre los técnicos más influyentes, el defensor soltó: "Alfaro me enseño mucho y Madelón también. Aprendí muchas cosas con él, es muy reconocido. Alfaro fue el más importante, me encarriló. Humberto era más seco, el absorbía la presión. Era muy cabulero".  


 

El nacido en Quilmes, manifestó los cambios del Milo que debutó al Milo de hoy: "Madure bastante, antes por ahí cuando no me tenían en cuenta agachaba la cabeza y me resguardaba. Hoy la peleo más, soy otro. Cuando fue el gol de Belgrano estando en Arsenal me sentía con mucha confianza".


 

Cerrando el dialogo con nosotros, habló de lo que fue el descenso y de una posible vuelta: "Por momentos veía al equipo con muchas ganas y después se lo veía caído. Me tocó verlo de afuera un poco. Era difícil salvarse pero no imposible. Lo de la renuncia y luego no renuncia de Humberto nos desenfocó un poco. El descenso fue feo, doloroso y triste. Lo vi desde afuera y no pude pelearla desde adentro. Hasta ahora me sigue doliendo haber descendido con Arsenal. Dolió mucho porque fue el club que me abrió las puertas. Me gustaría volver y poder concretar todo lo contrario que concrete a lo último, volver y ganar algo". 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados