Buenos Aires,

 

 

26/08/2017
No va más

En el día de ayer, se oficializó la rescisión del vínculo de Arsenal con Score Fútbol, el grupo gerenciador encabezado por Christian Bragarnik que estuvo más de un año y medio en el club

 

 

-Por Ignacio Méndez (@NachoMendezOk)-


A fines del 2015, la situación económica de Arsenal Fútbol Club entró en crisis y Julio Ricardo Grondona, Presidente de la institución, no encontró otro remedio que recurrir a Christian Bragarnik, un empresario del fútbol que representa a numerosos jugadores y los ubica en distintos clubes, no sólo de Argentina sino en todo el mundo.


Para el primer semestre de 2016, con Sergio Rondina como DT del primer equipo, la historia comenzó bien. Vinieron jugadores experimentados como Vella y Bottinelli que rindieron más de lo que uno esperaba, además de la incorporación de otros que no resonaban en cuanto a los apellidos pero que dentro de la cancha dieron que hablar. Arsenal cosechó una buena suma de puntos, peleó hasta el final el primer puesto de la zona y hasta clasificó a la Copa Sudamericana.


Sin embargo, para el segundo semestre, la historia se revirtió. Uno supone que Bragarnik se dio cuenta que Arsenal no era una buena vidriera y le quitó la atención que hubo desde un principio. Sumado a ello, no había una buena relación con el "Huevo" y los jugadores que llegaron al Viaducto no tenían el mismo peso que los anteriores.


El resultado de esto fue derrota tras derrota; la renuncia de Rondina; el arribo de un Lucas Bernardi al que le importó tres pitos Arsenal, lo dirigió 5 partidos y se fue cuando le surgió una oferta "mejor" de Godoy Cruz. El fin de año había llegado y el celeste y rojo atravesaba su peor temporada en la Primera División, peleando el descenso.


Humberto Grondona asumió a la conducción técnica y desde un principio no le gustó la idea de que Bragarnik le arme el equipo, y más al haber visto la calidad de jugadores que había, a los cuales él nunca hubiera traido.


Pasó el semestre más duro del club, por suerte con la alegría de haber permanecido un año más en la A y el hijo más grande de "Don Julio" le pidió como condición a su hermano la salida del grupo gerenciador, algo que iba a ser difícil debido a la gran suma de dinero de resición que pedía Bragarnik. Imposible para "Julito" llegar ese número.


Finalmente, en la última semana, llegó la oferta del grupo inversor por Juan Francisco Brunetta y Humberto no lo dudó y dio el ok. Pese a que fue cedido a Belgrano de Córdoba donde está Sebastián Méndez, DT representado por Bragarnik, la transferencia de Brunetta iba a significar el pago de la deuda con el empresario.


Y así lo fue. El club lo hizo oficial ayer en su cuenta oficial de Facebook con el siguiente comunicado: "El grupo encabezado por Christian Bragarnik y Arsenal Fútbol Club rescindieron su vínculo".


Cuando se lo necesitó, estuvo y al club le fue bien. Pero fue algo que duró apenas un semestre, ya que luego descuidó a Arsenal y lo tuvo a la deriva un año entero. Esa actitud fue la que molestó y dolió a la familia celeste y roja.


El lunes comenzará un nuevo ciclo, una etapa de refundación, en la cual no habrá terceros ni personas que les importa poco y nada el club. Ojalá se pueda salir de ésta con "Julito", con Humberto, con la gente que considera al Arse su casa. Pero lo más importante, tiene que ser todos juntos.


Siempre estuvimos en las malas, las buenas ya van a venir. Ese es el lema, el deseo de todos los que vivimos el día de nuestro querido Arsenal Fútbol Club.

 

¿Conectamos?

 

HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

 
 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados