Buenos Aires,

 

 

05/07/2017
Conociendo a Sport Recife

El rival de Arsenal en la Copa Sudamericana viene de consagrarse campeón del Torneo Pernambucano 2017 y acumula dos triunfos consecutivos en la actual edición del Brasileirão.

 

 

-Por Ignacio Méndez (@NachoMendezOk)-

 

Sport Recife fue fundado en 1905 (112 años) y es considerado el cuadro más grande del Estado de Pernambuco. Su estadio, el Ilha Do Retiro, tiene capacidad para 35 mil espectadores y se lo considera como "la casa del fútbol pernambucano".
 


 

El León del Norte, mote adoptado por su parcialidad, ingresó a esta edición de la Copa Sudamericana tras finalizar en la posición 14 de la temporada 2016 de la Serie A de Brasil, el sexto -y último- cupo posible para los equipos de aquel país. Sin embargo, el cupo para clasificar a la copa lo obtuvo debido a que Gremio se coronó en la Copa de Brasil y Chapecoense fue el campeón de la anterior Sudamericana. Así, se abrieron dos plazas más, las cuales fueron ocupadas por Fluminense y Sport Recife.

 

En la Primera Fase del certamen continental, Sport se enfrentó a Danubio de Uruguay, en una serie vibrante y no apta para cardíacos. La ida se jugó en Recife el 6 de abril y los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo golearon al cuadro uruguayo por 3 a 0 con tantos de Rithely, Diego Souza y Fabrício. Pero en la vuelta, la historia se complicó para los brasileros. El último 11 de mayo, en el Estadio Centenario de Montevideo, Danubio sacó el pecho adelante en su casa y, con goles de Dos Santos y Olaza -2- (ambos de penal), y empató la serie. En la definición por penales, los de Recife se impusieron 4-2 y clasificaron a la Segunda Fase.
 


 

Lo que respecta a su presente en los torneos locales, lo más destacable es la reciente consagración en el Campeonato Pernambucano 2017 (que se extiende desde enero a junio) el último 28 de junio tras vencer 1-0 a Salgueiro en el partido de vuelta de la final (1-1 había terminado la ida, por ende, 2-1 global). El el título estatal número 41 para Sport, el que más veces lo ganó.
 

En cuanto al Brasileirão 2017 -se extiende de mayo a diciembre-, no fue el mejor de los comienzos. En la primera presentación cayó 4-0 con Ponte Preta, igualó 1-1 con Cruzeiro, y recién en la tercera jornada se despachó con un 4-3 ante Gremio de Porto Alegre (sin embargo, en la siguiente volvió a caer frente a Avaí). Hasta hoy, Sport Recife lleva 11 partidos jugados en la Serie A y suma apenas 15 puntos, producto de 4 triunfos, 3 empates y 4 derrotas.
 

El triunfo del último domingo ante Atlético Paranaense (1-0, gol de Diego Souza), le permitió escalar tres posiciones en la tabla, ocupando ahora el escalón número 12, que le permite soñar con jugar la próxima temporada de la Copa Sudamericana.

 

 

Las formaciones de Vanderlei Luxemburgo fueron variando en el correr de los partidos y no fue de repetir equipo, pero sí hay nombres que se destacan como los del goleador Diego Souza, sus defensores Durval, Ronaldo Alves y Sander, el guardameta Magrão y el delantero André. Hasta ahí, todos jugadores locales. Los únicos extranjeros son los colombianos Reinaldo Lenis -pasó por Argentinos Juniors-, Oswaldo Henríquez y el chileno Eugenio Mena.

 

Generalmente un 4-3-2-1 es lo que nos propone Luxemburgo para sus encuentros.

A continuación, las últimas tres formaciones por torneo local de Sport Recife:

- Ante Atlético Paranaense -Serie A- el último domingo: Magrão; Samuel Xavier, Ronaldo Alves, Durval y Sander; Rithely, Patrick y Diego Souza; Everton Felipe (Rogério), Osvaldo (Lenis) y André (Rodrigo).

- Ante Salgueiro -Final Torneo Pernambucano- el 28 de junio: Magrão; Samuel Xavier, Ronaldo Alves, Durval y Raul Prata (Evandro); Rodrigo (Thallyson), Rithely, Everton Felipe y Diego Souza; Lenis (Leandro Pereira) y André.

- Ante Santos -Serie A- el 24 de junio: Magrão; Raul Prata (Samuel Xavier), Ronaldo Alves, Henríquez y Sander; Rodrigo (Tallyson), Patrick, Diego Souza, Everton Felipe (Osvaldo) y Reinaldo Lenis; y André.


 

Hace unos días, el sitio oficial del club divulgó la lista de buena fe para la Copa Sudamericana, la cual está integrada por los siguientes jugadores: 1 - Magrão, 2 - Henríquez, 3 - Ronaldo Alves, 4 - Durval, 5 - Rodrigo, 6 - Mena, 7 - R. Lenis, 8 - Éverton Felipe, 9 - Leandro Pereira, 10 - Diego Souza, 11 - Thomás, 12 - Patrick, 13 - Sander, 14 - Caio, 15 - Thallyson, 16 - Adryelson, 17 - Rogério, 18 - André, 19 - Agenor, 20 - Fabrício, 21 - Rithely, 22 - Evandro, 23 - Raul Prata, 24 - Mailson, 25 - Neris, 26 - Alison, 27 - Samuel Xavier, 28 - Juninho, 29 - Ronaldo y 30 - Fábio.


 

Hasta aquí, la actualidad de Sport Recife, equipo al cual deberá enfrentar Arsenal este jueves desde las 21:45 en el compromiso de ida por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2017.

 

 

¿Conectamos?

 

HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

 
 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados