Buenos Aires,

 

 

26/07/2018
¿Es Arsenal candidato al ascenso a primera?

Después de haberse consumado el descenso a la B Nacional hace un par de meses la incógnita es si el equipo del Viaducto, dirigido por Sergio Rondina, podrá estar a la altura para ser campeón del torneo o estar dentro del reducido peleando el otro pasaje a la superliga.

 

Foto @ArsenalOficial

Arsenal encara la última parte de la pretemporada en Balcarce esperando, al igual que todos los hinchas, el fixture que saldrá el día Lunes 6 de Agosto. Una vez que este se haga público se planificarán los trabajos de cara a los rivales clásicos de Buenos Aires como Quilmes, Temperley, Chacharita y Chicago. Los duros viajes al interior de Buenos Aires como Tandil y Bahía Blanca; y las visitas a las provincias de Santa fe, Mendoza y Santiago del Estero, las cuales el Arse visitará 2 veces en el transcurso del torneo.


El DT cuenta con 16 refuerzos hasta ahora. Se destacan el traspaso de Álvarez Suarez de Belgrano Cba; la vuelta de Ramiro López de Villa Dálmine; el traspaso de Zamponi de Crucero del Norte y el pibe Salinas llegado de Argentinos Jrs. Por el momento no podemos calificar si el mercado de pases es bueno o es malo hasta que la pelota empiece a rodar.


Lo que se anticipa de antemano es que rivales como Atl. Rafaela han sumado nombres como el de Masuero (Brown de Adrogué), Quiroga (Patronato) y Borghino (Estudiantes de LP). Brown incorporó a Benegas (San Martin T), Guille (Racing Club de Avellaneda), Boggino (Temperley). Dep. Morón tiene apellidos como el de Casquete (River), Lapetina (Godoy Cruz) y un ex Arsenal Diego Chavez. Otro que se reforzó de buena manera es Instituto de Cba. con Canever (Aldosivi), Moyano (Talleres Cba) y Vegetti (Boca Unidos).


En los vecinos del sur en la categoría, Quilmes, llegaron Ortíz y Noble (Gimnasia LP); Imbert (Chacarita) y Anselmo (Argentinos Jrs). En Temperley L. Gonzalez y Albarracín (Quilmes), Mancinelli (Olimpo) y R. Brum (Aldosivi). Un Grande del ascenso como Chicago incorporó a Sanchez Sotelo (Temperley), Fleitas (Unión de SF), Orfano y A. Gonzalez (Aldosivi). Por otro lado, Agropecuario el equipo sensación del año pasado y finalista del reducido, además del su nuevo técnico S. Saja, trajo apellidos como el de Tripodi (Quilmes), Parnisari (Aldosivi), Talpone (Estudiantes de LP) y Goñi (Boca Jrs).



Si bien pareciera ser que Arsenal empezará corriendo de atrás en el torneo, lo que representa el escudo con las cinco estrellas en el pecho y el estadio Julio H. Grondona infunden respeto y una obligación a este equipo de pelear el ascenso. El Arse en su historia demostró que sin grandes nombres logró Hazañas como la Sudamericana 2007 o el Torneo Clausura 2012. Costará acostumbrarse a esta categoría, pero hay que adaptarse rápido, de la mejor manera posible. Porque la gente, la historia, el escudo y el prestigio se pone en juego en esta temporada y los rivales dejaran todo contra Arsenal, como se lo hicieron a River, Independiente, Boca y los demás grandes del país y del continente.


David Pintos.
 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

 
 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados