Buenos Aires,

 

 

14/06/2017
Se sortea la 2da. Fase de la Sudamericana

Esta noche, en Asunción, se llevará a cabo el sorteo de la Segunda Fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2017, de la cual participarán 32 equipos, y el Viaducto ocupará un lugar en el Bolillero 1 tras su gran performance en la ronda anterior (8-1 global sobre Juan Aurich).

 

 

Como no ilusionarse cada vez que el Viaducto participa de una Copa, sea Libertadores o Sudamericana. En este caso, la que supo conquistar hace diez años. El equipo de Humberto Grondona logró continuar en la competición tras vencer a Juan Aurich de Perú en un global de 8 a 1 (2-0 en la ida; 6-1 en la vuelta). Bastante fácil la tuvo el Arse ante los peruanos. La lucha por quedarse en Primera no fue un obstáculo para dejar de lado este torneo y se jugó con mucha seriedad.

 

Para esta nueva etapa del campeonato, la amplia diferencia obtenida ante el Ciclón del Norte le posibilitó al celeste y rojo estar entre los seis de mejor performance y un lugar en el primer bolillero del sorteo. Además, esta condición le permitirá definir la llave que le toque en condición de local. Cabe destacar que cualquiera de los clasificados pueden ser rivales, inclusive los argentinos.

 

El Centro de Convenciones de la CONMEBOL, en Luque, Paraguay, será el escenario del sorteo de la segunda mitad del certamen continental.

 

Recordemos que por primera vez desde su creación en 2001, la Copa se extiende de febrero a diciembre, y que en la fase a sortearse esta noche se sumarán, además de los clasificados en la anterior, los terceros de la Copa Libertadores que se está desarrollando en simultáneo.

 

Clubes que disputarán la Segunda Fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2017:

- Los de Argentina: Arsenal, Independiente, Racing, Huracán y Defensa y Justicia son los cuadros nacionales que disputaron la etapa anterior y ganaron su llave. En tanto que Estudiantes de LP y Atlético Tucumán son los procedentes de la Libertadores.
 

- Los demás clasificados: apenas un equipo uruguayo, el Boston Rivers, y dos chilenos: Palestino y Deportes Iquique. También habrá seis brasileños: Corinthians, Fluminense, Sport Recife, Ponte Preta, Flamengo y Chapecoense (último campeón). Completando la lista de clasificados -cualquiera podría ser rival del Viaducto- se encuentran: Bolívar, Nacional Potosí, Oriente Petrolero (Bolivia); Deportivo Cali, Patriotas, Independiente de Medellín, Independiente de Santa Fe, Junior de Barranquilla (Colombia); Fuera amarilla, LDU Quito, Universidad Católica (Ecuador); Cerro Porteño, Nacional, Sol de América, Libertad y Olimpia (Paraguay).
 

A partir de las 21:00, y con transmisión de Fox Sports, comenzará el sorteo. Estaremos expectantes en Sarandí al respecto.

 

 

¿Conectamos?

 

HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

 
 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados