Buenos Aires,

 

 

08/06/2019
Lo que viene, lo que viene, en Fútbol de Primera

A más de un mes del ansiado regreso a la Primera División, el mercado de pases comienza a moverse por Sarandí. Sergio Rondina y su cuerpo técnico han planeado un plantel que se adecué al presupuesto otorgado.

 

 

Luego de los festejos y la emoción, el plantel campeón ha tardado pocos días en comenzar a desmembrarse. Algunos jugadores han sido notificados para que busquen nuevos horizontes; tal es el caso de Mauricio Aquino, Patricio Luce, Sebastián Balmaceda, Ezequiel Cérica y Ramiro López. Este último es el único de todos los mencionados que ya se aseguró un nuevo club -en las últimas horas arregló con Barracas Central-.

Párrafo aparte para Leandro Garate; el autor del gol del ascenso debe regresar a Brown de Adrogué, a menos que el Arse adquiera su ficha, ya que tiene opción de compra. Aún no hay novedades por el delantero.


En referencia a las bajas, la única que fue confirmada es la de Sebastián Lómonaco. El juvenil surgido de la cantera de Arsenal mudará su habilidad a la ciudad de Mendoza para vestir la camiseta de Godoy Cruz. El Tomba se quedó con el 50% del pase que le pertenecía al Viaducto (la otra mitad es de un grupo empresario). A su vez, Fernando Torrent es seguido de cerca por Racing y Newell´s; mientras que por Aníbal Leguizamón hubo sondeos del exterior. Cabe destacar que ambos jugadores priorizan la renovación.




Además, ya hubo arregló de palabra por la continuidad de algunos jugadores importantes durante el último año. Maximiliano Gagliardo, Fabio Pereyra, Emiliano Papa, Jesus Soraire y Emiliano Méndez seguirían en el club, salvo alguna oferta muy tentadora para ellos (como es el caso de Torrent). Por otro lado, Mateo Carabajal, Ulises Abreliano y Alejandro Rivero han firmado contrato por primera vez -salvo Mateo, quien renovó-.




Finalmente, con respecto a los refuerzos no hay nombres propios pero sí puestos. Ante la salida de Aquino, Arsenal sólo cuenta con el capitán Maxi Gagliardo y el juvenil Alejandro Rivero (quien aún no debuto en Primera pero ha tenido un muy buen año en Reserva), por lo tanto se buscaría un arquero más. Por el lado de la defensa, se intentará contratar un lateral izquierdo y probablemente un defensor central más. En el mediocampo, Arsenal se reforzaría en la derecha y en el centro. Por último, ante la probable salida de los dos delanteros titulares de la final (Pastelito confirmado, Garate en duda) y la venta del primer suplente; sólo quedan disponibles Facundo Pons y el recuperado Juan García, además de algunos chicos que se asoman desde la 3era, comandada por Darío Espínola; por lo tanto, no sería descabellado pensar que haya más de una cara nueva en esta posición.



Aunque todavía falta mucho para el arranque de la Superliga, los jugadores volverán a entrenar este miércoles. Los hinchas podrán dormir tranquilos, nuevamente el armado del plantel está a cargo del Huevo Rondina y el Chino Aquino, quienes han demostrado con creces que saben que es lo mejor para Arsenal.

 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados