Buenos Aires,

 

 

17/06/2017
El paso previo

Habiéndose confirmado que deberá esperar otra jornada para salvarse, Arsenal intentará llevarse los tres puntos ante Godoy Cruz para quedar a muy poco de permanecer en Primera. Grondona cambiará el esquema a un 4-1-4-1, a la vez que Renso Pérez reaparecerá por el suspendido Velázquez, Fragapane tomará el lugar de Calzada y la duda está en la vuelta o no de Sotelo para jugar con un punta genuino. El duelo, por la fecha 28 del Torneo de la Independencia, será a las 14hs y lo dirigirá Pablo Echavarría.

 

 

La sufrida ruta del Viaducto en este campeonato está por llegar a su fin y el objetivo de permanecer en Primera está cerca de cumplirse. Sin embargo, con las victorias de Huracán y Temperley -que a su vez decretaron los descensos de Rafaela y Sarmiento- el cuadro de Sarandí deberá esperar sí o sí una jornada más para salvarse. Con este objetivo, Humberto Grondona trabajó el encuentro y planteará un esquema 4-1-4-1 para enfrentarse a los mendocinos en la tarde de Sarandí, además de realizar dos variantes nominales en el elenco titular. 

 

Las modificaciones en el once estarán en el mediocampo, ya que Renso Pérez volverá a la titularidad tras cumplir una fecha de suspensión en lugar del sancionado Sergio Velázquez, mientras que Franco Fragapane ingresará por Maximiliano Calzada para completar la línea de cuatro volantes ofensivos por detrás del punta, que es la única duda que se mantiene sobre el equipo. Podría volver Juan Sánchez Sotelo, aunque parece que Juan Brunetta sería quien siga ocupando esa posición como un "falso 9". La formación sería entonces la siguiente: Santillo; Marín, Curado, Bottinelli, Corvalán; Pérez; Rolón, Wilchez, Milo, Fragapane; Brunetta o Sotelo. El resto de los citados, de los cuales uno se quedará afuera de los suplentes, son Pellegrino, Bellocq, Papa, Calzada, Imbert, Bazán y Rodríguez.

 

En cuanto al rival, cuyo último partido casualmente fue en Sarandí goleando 3-0 a Santamarina de Tandil por Copa Argentina, no se verán muchos cambios respecto al once que jugó ese encuentro. Si bien Lucas Bernardi no confirmó el equipo todavía, todo apunta a que realizará dos variantes con respecto al pasado duelo entresemana: Agustín Verdugo sería el reemplazante de Guillermo Fernández en el mediocampo, mientras que Santiago "Morro" García tomaría el lugar de Javier Correa como la referencia de área.

Posibles formaciones:

Arsenal: Santillo; Marín, Curado, Bottinelli, Corvalán; Pérez; Rolón, Wilchez, Milo, Fragapane; Brunetta/Sotelo.

Suplentes: Pellegrino, Bellocq, Papa/Calzada, Imbert, Bazán, Rodríguez, Sotelo/Brunetta.

DT: Humberto Grondona

 

Godoy Cruz:Rey; Abecasis, Olivarez, Galeano, Angileri; Giménez, Verdugo, Henríquez; Garro, S. García, A. González.

Suplentes: Moyano, Viera, Benítez, Cobos, G. Fernández, Pizarro, Correa.

DT: Lucas Bernardi
 

Estadio: Julio H. Grondona

 

Horario: 14.00, por Canal 9
 

Árbitro: Pablo Echavarría

Por Juan Sáber - @juancesaber

 

 

¿Conectamos?

 

HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

 
 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados