Buenos Aires,

 

 

04/05/2018
La despedida en casa

Arsenal disputará su último partido de local como equipo de la máxima categoría del fútbol argentino cuando reciba desde las 13:15 horas a Rosario Central en el marco de la fecha 26 de la Superliga.

 

 

Foto: @ArsenalOficial

Tras el fin de semana sin actividad por la suspensión del encuentro frente a Racing, el último compromiso se dio ante River hace dos semanas. Pese a la derrota 0-3, el Julio Humberto Grondona fue una fiesta gracias al colorido y emotivo ambiente que brindó el hincha y simpatizante del celeste y rojo desde las tribunas.

Para mañana, en lo que va a ser el último encuentro en Sarandí con Arsenal en Primera, se espera una cálida despedida, un hasta luego, de la elite del fútbol argentino. El día y el horario acompañan; ojalá el clima también. Sería una buena oportunidad para que el hincha y simpatizante que siempre estuvo, tanto en las buenas como en las malas, se despida de la división como lo merece.

En cuanto al partido, que será dirigido por Pedro Aragañaraz, Sergio Rondina tendría todo confirmado para enfrentar al Canalla, que presentará a José Chamot como DT interino tras la flamante salida de Leonardo Fernández.


 


 

La primera novedad sería bajo los tres palos, ya que ni Maximiliano Velazco (atajó en los últimos dos cotejos), ni Pablo Santillo estarán de entrada; quien defenderá la valla será Mauricio Aquino, arquero de la Reserva desde 2013 y que hasta el momento no tuvo chances de sumar minutos como profesional debido a que siempre corrió detrás de otro, como Andrada en su momento, Pellegrino más tarde y actualmente (hasta el momento) Santillo.
 

En la línea de defensores, el DT decidió no incluir a Facundo Monteseirín y reemplazarlo por Claudio Corvalán. Sí, el capitán será el segundo marcador central, posición que ocupó en algunos encuentros bajo el mando de Humberto Grondona. Mientras tanto, en el mediocampo reaparecería Emiliano Purita, quien hasta entonces se había desempeñado como lateral derecho. Finalmente, adelante, el canterano Lomónaco acompañará al uruguayo Chaves.

En cuanto al rival, ya se mencionó que asumirá Chamot como interino. Lo hará junto a Cristian González. Sin embargo, el partido de mañana no será prioridad para los de Rosario porque su objetivo está fijado en la próxima semana, momento en el que se medirán con San Pablo en Brasil en el marco de la Copa Sudamericana. Aunque está claro que no querrán perder ante un equipo ya vencido.
 

A continuación, las probables alineaciones de ambos cuadros:

Arsenal: Aquino; Ferreyra, Curado, Corvalán, Milo; Purita, Drocco, Antilef; Alanís; Lomónaco y Chaves.

Suplentes: Santillo, Carabajal, García, Gómez, Necul, Quintana y Pollero.

DT: Sergio Rondina.

 

Rosario Central: Ledesma; Ferrari, Martínez, Parot, E. Gómez; Da Campo, M. González, López Pissano, Pereyra; Herrera y Zampedri.

Suplentes: Di Fulvio, Tobio, Gil, Camacho, Ortigoza, Lovera y Ruben.

DT: José Chamot y Cristian González.

Hora de inicio: 13.15 horas.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

TV: Fox Sports Premium (HD)y Fox Sports 2 (SD).

 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

 
 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados