Buenos Aires,

 

 

09/05/2019
Julito Grondona: "Estoy enamorado de Arsenal"

El Presidente del celeste y rojo habló de todo en nuestro último programa de la temporada.

 

 

El mandamás de la institución tocó todos los temas. Entre ellos, sus sentimientos hacia el Viaducto: "El amor hacia Arsenal es eterno. Está primero que cualquier cosa.  En un colegio de curas, dije que Arsenal estaba antes que la familia y me echaron hasta que vino mi papá. Yo entrego mi vida por Arsenal".


 

Resaltó además su responsabilidad de los momentos que pasó la institución: "¿Quién puso la cara por el descenso? ¿Quién hizo la autocrítica? Que fuimos desordenados, que nos lo merecimos, que no podíamos echar la culpa a nadie, que lo de la gente de Arsenal fue fantástico y les agradezco por bancar todo un año".


 

Hizo referencia al presente y futuro del club: "Ahora va a haber una renovación. Por suerte las cosas a Arsenal le salieron muy bien. Y todo es mérito del cuerpo técnico, de este equipo que es una familia, de gente que colaboró continuamente en silencio y a todos los que laburaron cuando estábamos en las malas. Esto es un premio para todos".


 

Reflexionó sobre lo que hay que hacer para no volver a vivir otra situación delicada en el Arse: "Primero hay que achicar el Estado como dice Macri con déficit 0, vamos a tratar de traer un hombre de recursos humanos y poner en orden el club. Gracias a Dios después de diciembre las cosas se dieron para adelante. La razón por la que se fueron los empleados es por el desastre que es el país. No me voy a olvidar nunca de Calderón (José Luis) porque dijo que era el culpable y que tenía con la panza llena a todos. Y bueno. Todos vivían en Alvear. Ahora en Sarandí, volvimos a Primera y vamos a seguir comiendo en los boliches de Sarandí".


 

También compartió su dolor sobre la pérdida de su sobrino Pablo Aversa: "Yo escucho todo de Arsenal y todos se pensaban que yo era un mogólico mental. Hace siete meses se me fue la persona que más quería. Al único varón. Y nadie entiende eso. Perdí casi un hijo. Eso fue muy grave y me hizo reflexionar. Tengo la suerte de tener tres hijas magníficas. Lara fue quien me puso las pilas después de lo de Pablo".


 

Otra virtud suya que resaltó durante el programa fue el optimismo incluso en la racha negativa de cinco partidos sin ganar: "No arrugué nunca ni siquiera con la mala racha de cinco partidos. Lo hablé con el Huevo (Rondina). En los empates le decía que el punto servía. Y el martes hablábamos porque Sarmiento jugaba los lunes. Nosotros perdimos puntos pero el resto también. Quizás el que teníamos que ganar era ante Rafaela, pero nosotros estábamos tranquilos. Gracias a Dios, se dieron todos los resultados. Es todo mérito del entrenador y su plantel".


 

Destacó a dos personas como grandes responsables que son el Chino Aquino y Jesús Soraire: "Lo más importante de todo fue el Chino Aquino. Nos reuníamos en la estación de servicio con el Huevo, me nombraba a los jugadores y le daba el Ok. Uno de los casos más importantes fue Soraire que se pagó el avión, se vino a probar y fue el más clave del equipo. Si no jugaba, el equipo no andaba. Tenía cosas de Burruchaga, de Giusti y de Batista. Un tipo así encajaba en el Mundial del 86".


 

Analizó fríamente los motivos de la pérdida de la categoría en el 2018: "El descenso se dio por la desprolijidad de la dirigencia, que dí un paso al costado para no perturbar el fútbol que fue un error mío y que no pueden haber dos Grondona en Arsenal. Si Humberto se iba después de salvar a Arsenal del descenso, se iba con la gloria. Pero él pensaba que podía dar para más y nosotros consensuamos. Trajeron los jugadores de trajeron y así nos fue. Eso no es su culpa sino de la dirigencia".
 


 

Confesó que tiempo atrás se reunió con Alfaro, actual DT de Boca: "Hubo una reunión con Gustavo para que venga a dirigir y me dijo que no era el momento aunque le encantaba el desafío. Fue uno de los primeros que llamó después del partido con Sarmiento. El cuerpo técnico de Boca está a disposición a ver lo que quiere hacer el Huevo y directamente que hablen entre los entrenadores".


 

Explayó los roles de los referentes con una analogía: "A Rondina lo trajimos para descender y para pensar en ascender. Parecía que yo estaba loco más en ascender en el primer año. Yo soy un enfermo mental. La película 'Moneyball' es mi cabecera. La veo todos los días y me digo que yo soy Brad Pitt. Yo no veo los entrenamientos, lo que tengo que hacer es conseguir dinero".


 

Hizo un paralelismo en lo que fue el equipo que ascendió a la A por primera vez con el plantel actual: "Me sentí como en el 2002. Amado, con un grupo armado y que era una familia. Yo tenía que trabajar desde afuera para traer los recursos. Vi un Papa que en el grupo anterior lamentablemente era nocivo. En éste era un líder dentro de la cancha. Todo eso me fue sorprendiendo en el día a día. El mérito totalmente es del plantel y del cuerpo técnico. Estoy enamorado de ellos".


 

Hizo hincapié a la decisión de Lomónaco de quedarse todo el torneo y de un gran ingreso por su posible transferencia: "Seba tiene una oferta. Probablemente en junio se irá de Arsenal pero es una plata importante para el club. Y es una opinión también del jugador. No le podemos negar que se vayan y más en la situación que atraviesa nuestro país. Hay dos casos en Arsenal, pero comparado con otros equipos argentinos, 100.000 o 200.000 pesos más nos vienen mucho a favor siempre y cuando los representantes de los jugadores quieran".


 

Manifestó su repudio a la modificación del decreto 1212 por parte de Mauricio Macri en los primeros días de abril: "Es un asesinato. Fue el mejor decreto del señor Julio Humberto Grondona que salvó a los clubes argentinos. Más actividades tenés, peor es. Con el decreto 1212 eso estaba todo salvado. Ahora vamos a tener que hacer ¿Quién recauda más en una actividad deportiva en un club? Sacando ese decreto, matan a clubes como River, Independiente y Lanús".


 

Hizo referencia a lo que fue Bragarnik para el club: "Fue un tipo que fue muy positivo para Arsenal. Tuvimos un semestre muy bueno clasificamos a la Sudamericana pero después lo pagamos caro. Un día yo estaba en Miami y me dijo que me quede tranquilo que las cosas van a ir bien y que confíe en él. Mi viejo siempre me enseñaba que no hay que creer ni en tu propias sombra. Le dije al Huevo que se maneje con Cristian y nos fue para la mierda".


 

Destacó la importancia de la identidad de Arsenal como club de barrio: "Mi viejo me preguntaba por qué me rompía tanto el culo por esta tribuna si son tres gatos locos. Yo lo único que pido que toda la gente que fue a Banfield siga a Arsenal en la Primera A. Por favor que lo apoyen y vayan a la cancha les guste o no el equipo. Hay que defender los colores. Que vaya el barrio".


 

Recordó lo que experimentó en la última fecha contra Defensores de Belgrano: "Cuando nosotros nos erramos el gol, me quedé quieto en la tribuna. Cuando hace el gol, lo que quería hacer era ver a mi hija Lara. Yo no sabía que había hecho el gol Torrent y vería a Juanchón (García) golpeando y yo me preocupaba porque se tenía que cuidar para jugar. Incluso le agarré la pierna. Y cuando me enteré del gol, ya está. Somos campeones".


 

Después del título, nos contó que fue a ver a dos personas importantes para el crecimiento del club a futuro: "Al primero que fui a ver fue a Jorge Ferraresi. Primero porque es hincha de Argentinos Juniors que en un año volvió y después por el tema de las obras. Me dio cuatro ítems y siempre me acuerdo de eso. Al segundo tipo que fui a ver fue a Carlos Heller (presidente del Banco Credicoop) y me recomendó vender algo porque un préstamo no iba a ser la mejor opción".


 

Habló sobre Federico Milo, quien debe regresar al club en estos días después de su préstamo a San Martín de San Juan y de sus posibilidades en sumar minutos en el Arse: "Creo que es único que tiene que volver pero no creo que tenga lugar. Respeto las decisiones del entrenadores. Los que mandan son el mánager y el técnico".


 

Confesó además de en estos días se está reuniendo con organizaciones que pueden significar grandes ingresos a la institución: "El lunes me senté con una electrodoméstica y con una aseguradora muy importantes además de haber vendidos dos años de estáticas que estaban prohibidas cuando descendimos. Ahora tenemos que negociar de la mejor manera para recuperarlas".


 

Opinó sobre el crecimiento de la AFA y de los aspectos negativos de la Superliga: "La AFA hoy en día es excelente. Tiene una gran gestión y también en lo económica después de lo que fue la Comisión Normalizadora. Pero no conozco bien el establecimiento de la Superliga. Y me quiero juntar con Elizondo para ver cómo funciona. La Copa de la Superliga fue un invento. No entienden nada. Son CEO. Me da mucha bronca la injusticia que hay".


 

Finalmente, recordó a su padre en relación a la fecha más trascendental en la historia del club y reclamó un tributo por todo lo que le dio: "El día más importante fue cuando lo fundó mi viejo en el 57 sino no existía Arsenal. Y si hay una movida de los hinchas, el '30 del Julio' va a cumplir cinco años de su muerte. A ver si alguna vez le hacen algún homenaje en el cementerio al hombre que creó el club. Y me refiero a todos incluyendo los de la Comisión Directiva. Y esto te lo digo como hijo. No hay ni siquiera una plaqueta ¿O les da vergüenza por el periodismo? Déjense de joder".

 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   

   

 

 
   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados