Buenos Aires,

 

 

07/05/2017
Mojados y por la mitad

El duelo entre Arsenal y Olimpo, que permanecía igualado en cero, fue suspendido en el entretiempo por el juez Hector Paletta debido a la copiosa lluvia que impidió el desarrollo normal del juego. Las cosas quedaron iguales para ambos en la tabla de promedios, a la espera de una fecha de reprogramación para los 45 minutos que restan.

 

 

En la primera final que el Viaducto se estaba jugando de cara a su permanencia en Primera, la lluvia dijo basta. La enorme cantidad de agua caída en poco tiempo inundó varios sectores del campo, sobre todo los costados, e hizo imposible la continuidad de un partido cuyo desarrollo de por sí se vislumbraba más luchado que jugado. Luego de salir a chequear el estado de la cancha tras el descanso, el juez Héctor Paletta tomó la concienzuda decisión de que no se continuara jugando, no solamente para preservar la integridad de los futbolistas, sino también porque teniendo en cuenta lo que se están jugando ambos equipos no parecía justo que un contexto desnaturalizado por el clima afectara el trámite del duelo.



Del partido hay poco para analizar. Visiblemente afectados por el importante significado del encuentro para ambos, el primer tiempo no mostró mucho fútbol y sí fricción mezclada con nervio. Las pelotas paradas fueron la herramienta con la que ambos estuvieron más cerca del gol, siendo Olimpo un poco más fuerte en ese ámbito, aunque Arsenal tuvo un cabezazo en el poste justo antes de finalizar la etapa -fue anulado por falta ofensiva-. En general, se vio a un local más preocupado por no equivocarse que por generar peligro o algún error rival. Lo más clarito en el Viaducto pasó, como suele ser costumbre, por los pies de un Wilchez que entendió cómo se debía jugar un partido en el que el agua fue el principal protagonista, aunque la influencia del volante creativo no fue más allá de un par de buenas pelotas filtradas.



Tras el final del primer tiempo la incógnita pasaba por si el árbitro decidía para el encuentro o si el segundo capítulo salía a jugarse a pesar de que el campo de juego estaba cada vez más difícil. Luego de dirimirlo unos instantes con los protagonistas, Paletta decidió lo lógico: no podía seguirse jugando y el duelo se dio por concluido hasta nuevo aviso. Sinceramente es difícil decir si esto conviene o no a Arsenal de cara a lo que viene, pero la realidad es que con todo lo que se está jugando, lo más sensato era que este duelo -tan importante como potencialmente definitorio para el Viaducto- se dispute en condiciones normales en una fecha que se determinará en el futuro. Lo que viene para el Arse será dar por concluido el trámite ante Juan Aurich por la Copa Sudamericana para después volver a poner la cabeza en otra final, ante Temperley. Que estos cuarenta y cinco minutos de menos sirvan para seguir trabajando, continuar corrigiendo errores y, tras jugar el duelo copero, salir a comerse la cancha para seguir manteniendo a Arsenal en Primera.


Por Juan Sáber - @juancesaber
 

SÍNTESIS:

 

ARSENAL: Santillo; Velázquez, Curado, Bottinelli, Corvalán; Rolón, Pérez, Wílchez, Milo; Brunetta; y Sánchez Sotelo. DT - Humberto Grondona.
Suplentes: Pellegrino, Marín, Papa, Calzada, Imbert, Fragapane y Boghossian.

 
OLIMPO: Gabbarini; Sacks Cabral Rodríguez Villanueva; Telechea Villarruel Pérez Guedes Caballuci; Pizzini y Troyanski. DT - Mario Sciacqua.
Suplentes: Anchoverri, Parnisari, Pantaleone, Blanco, Llambayd, Strahman y Coniglio.

 
GOLES: No hubo.

 
CAMBIOS: No hubo.

 
AMONESTADOS: No hubo.

 
INCIDENCIAS: El partido fue suspendido previo a iniciar el segundo tiempo por cuestiones climáticas.

 
ÁRBITRO: Héctor Paletta. ASISTENTES: 1°- Alejandro Castany; 2°- Gustavo Esquivel. 4°- Federico Beligoy.

 
CANCHA: Estadio Julio Humberto Grondona.

 

¿Conectamos?

 

HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

 
 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados