Buenos Aires,

 

 

04/04/2019
Leonel Picco: "Todavía nos queda un paso muy importante"

Concluida la clasificación a semifinales, el volante central justificó el porqué Arsenal es finalista: "La verdad que es algo inolvidable e impresionante para nosotros. Es una locura los huevos y el corazón que tiene este equipo".

 

Confesó también que practicaron tiros desde los doce pasos en el día anterior: "Ayer habíamos practicado penales después del entrenamiento y por suerte nos salió bien, el Mono (Rivero) se lució y pudimos ganar el partido".
 

A la hora de hablar de celebración, prefirió ser cauteloso: "Todavía nos queda un paso muy importante. Tenemos que ganar la final y a festejar todos juntos".

 

Tomás Magnano: "Mi gol se lo dedico a mi hija y a mi mamá"

El héroe de la tarde manifestó su alegría después de convertir el penal que mandó al Arse a la final: "Gracias a Dios se me dio la oportunidad para definir esta jornada y afortunadamente ganamos".

Manifestó además el nerviosismo vivido junto a sus compañeros: "Fui tranquilo. Quise abrir el pie aunque la gente que había nos puso algo nervioso pero por suerte el remate salió como quise".

Y por último, la dedicatoria especial: "Este gol y este triunfo se lo quiero dedicar a mi hija Juana y a mi mamá que me apoyan siempre".

 

Darío Espínola: "Con Ferro va a ser un 50-50"

Luego de la clasificación de Arsenal, Cafú explicó la razón por la que se llegó hasta acá: "La verdad que los chicos se pasaron hoy. Había que jugar un clásico y, como se dio en el trámite del partido, fue duro, trabado, por momentos apareció alguna situación y suelen ser cerrados. Pero por suerte tuvimos fortuna en los penales en ganar el partido".

 

También hizo un análisis general del juego y la influencia de que el rival haya sido Quilmes: "Nosotros habíamos trabajado el martes y ayer con los chicos de la primera. La verdad que ellos se brindaron al máximo. Superamos a Quilmes desde lo táctico, lo llevamos al terreno que queríamos, sabíamos que si ellos tenían la posesión nos iban a complicar, en los cambios de frente también y creo que neutralizamos bien su juego. Y por suerte, si bien no fueron chances muy claras, tuvimos la del paraguayo Martínez que le terminó errando la pelota. Pero creo que en línea general, fue algo muy parejo. Por ahí en el segundo tiempo ellos tuvieron la posesión por 5-10 minutos y ya después logramos contrarrestarlo."

 

Declaró que en los entrenamientos, el resultado en penales no fue el esperado: "Ayer practicamos penales y no nos había ido tan bien. Por suerte hoy los chicos tuvieron tranquilidad y lucidez para convertir salvo el quinto. Después muy conforme con lo que rindieron todos en el partido".
 

Dio su punto de vista sobre el cotejo decisivo ante Ferro, equipo que enfrentó dos veces en la fase de grupos y lo venció en ambas: "Con Ferro va a ser un 50-50. Todos los partidos son diferentes, pero nosotros sabemos cómo lo vamos a jugar. Ya sabemos lo que ellos proponen por nuestra parte debemos hacer lo que veníamos haciendo y después Dios dirá en qué termina".

 

Y finalmente, resaltó las virtudes de sus dirigidos: "Porque tienen mucha personalidad y necesito recalcarlo porque ellos se lo merecen. Desde el 14 de enero que vienen trabajando y solamente se enfocaron en esto, en el día a día y en el compañerismo que tiene que haber tanto en el vestuario como dentro de la cancha. Y hoy se vio eso".

 
 

 

¿Conectamos?

 

   

   

   

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados