Buenos Aires,

 

 

04/04/2019
Torneo de Reserva: Finalistas con garra y corazón

Por las semifinales, Arsenal visitó a Quilmes en un partido caliente que terminó sin goles en los 90, pero se impuso 6-5 por penales con Tomás Magnano como el héroe.

 

 

En el principio de temporada, 14 equipos divididos en dos grupos peleaban con el objetivo de ser el mejor de la Tercera de B Nacional para demostrar que sus jóvenes promesas son capaces de tener deseos de victoria como los profesionales. Y finalmente, sobrevivieron cuatro. Entre ellos, el conjunto de Cafú quien terminó segundo en la Zona B. Y en búsqueda del acceso al cotejo decisivo, debió viajar al predio de Alsina y Lora para medirse con el Cervecero, puntero de la Zona A.
 

 

En relación al equipo que venció a Ferro hace una semana, Darío Espínola realizó tres modificaciones: Juan Pablo Godoy, Juan Ignacio Castro y Gonzalo Gómez en lugar de Ulises Abreliano, Brian Parada y Ramiro Balbuena respectivamente.
 

 

En un momento se temió que se diera la suspensión debido a las fuertes lluvias del mediodía, pero para la hora acordada, el clima se destacó por los fuertes vientos y el cielo gris. En un principio fue un choque muy trabado en donde ninguno de los dos se sintió cómodo. Bloques indestructibles de distintos colores que volvían nulos los esfuerzos de los delanteros. La única situación clara fue para el local en el noveno minuto por intermedio de Roberto Lescano, pero Rivero fue más veloz y llegó a bloquear a tiempo su tiro.

 

En el complemento, lo que se intensificó fue la ira de los bancos a tal punto de que ambos entrenadores casi se van expulsados por protestas desmedidas. Pero el de Cristian Quiñónez se llevó toda la atención. Potenciados por la hinchada, los reclamos en menor o mayor medida convirtieron el partido en algo tedioso. El quiebre se dio en el minuto 34 cuando Russo derribó a Lescano en el área y el árbitro Fernando Cruz no sancionó la pena máxima. lo que generó una explosión de furia cervecera y terminó desvirtuando a los futbolistas que estaban jugando mejor que sus pares de celeste y rojo, pero la precaución e inteligencia del Viaducto fue lo que llevó la resolución en los penales después de un 0-0 en los 90.

 

En la tercera ejecución, Matías Chamares reventó el travesaño y la conversión de Gonzalo Muscia puso la ventaja para el Arse. En la última, Gustavo Martínez tuvo en sus pies la clasificación, pero la mandó muy arriba y eso estiraba más el sufrimiento. La séptima fue la decisiva: Alejandro Rivero con las piernas le tapó el tiro a Gonzalo Junco mientras que Tomás Magnano hizo lo suyo para sentenciar la serie y mandar al Viaducto hacia la final con la que siempre soñó.

 

¿Y con quién se tendrá que medirse en el enfrentamiento decisivo? Con un viejo conocido: Ferro Carril Oeste, quién también avanzó desde los doce pasos con una victoria 4-2 frente a Sarmiento de Junín tras empatar 1-1 en el campo de juego. Los dos mejores de la Zona B resultaron ser los mejores del torneo. El conjunto de Caballito perdió únicamente dos partidos en el certamen y ambos fueron contra Arsenal, quien deberá ratificar esa superioridad en el mano a mano para traer la gloria a Sarandí.

 

Muchachos. Dejen todo un partido más y serán premiados como se lo merecen.
 

Síntesis
 

Quilmes: Esteban Glellel; Elías Barraza, Juan Bautista Sánchez de León, Matías Barrientos, Gonzalo Junco; Rodrigo Vélez, Juan Sebastián Altamiranda, Julio Mendoza Quintana, Roberto Lescano; César Figueroa, Mariano Medina.

 

Suplentes: Julián García, Santiago Hardaman, Alejo Rodríguez, Emiliano Soria, Matías Fernández, Matías Chamares, Áxel Batista.

 

DT: Cristian Quiñónez.


 

Arsenal: Alejandro Rivero; Gastón Pérez, Agustín Russo, Patricio Luce, Juan Pablo Godoy; Sebastián Balmaceda, Leonel Picco, Juan Ignacio Castro, Gonzalo Gómez; Gustavo Martínez, Nahuel Cáceres.
 

 

Suplentes: Darío Barbera, Silvio Ríos, Gonzalo Muscia, Tomás Magnano, Brían Parada, Iván Salazar, Ramiro Balbuena.
 

DT: Darío Espínola.

 

Goles: No hubo.


 

Penales
 
  • Julio Mendoza Quintana (Quilmes): Convertido. 

  • Sebastián Balmaceda (Arsenal): Convertido.

 

  • Roberto Lescano (Quilmes): Convertido.

  • Gastón Pérez (Arsenal): Convertido.

 

  • Matías Chamares (Quilmes): Fallado (travesaño).

  • Gonzalo Muscia (Arsenal): Convertido.

 

  • Áxel Batista (Quilmes): Convertido.

  • Juan Pablo Godoy (Arsenal): Convertido.

 

  • Elías Barraza (Quilmes): Convertido.

  • Gustavo Martínez (Arsenal): Fallado (desviado).

 

  • Juan Bautista Sánchez de León (Quilmes): Convertido.

  • Ramiro Balbuena (Arsenal): Convertido.

 

  • Gonzalo Junco (Quilmes): Fallado (atajado).

  • Tomás Magnano (Arsenal): Convertido.

 

Amonestados: 20'PT Nahuel Cáceres (Arsenal), 17'ST Elías Barraza (Quilmes), 51'ST Gonzalo Muscia (Arsenal).

 

Expulsados: No hubo.

Cambios: 14'ST Matías Fernández por César Figueroa (Quilmes), 23'ST Ramiro Balbuena por Nahuel Cáceres (Arsenal), 27'ST Áxel Batista por Mariano Medina (Quilmes), 41'ST Matías Chamares por Rodrigo Vélez (Quilmes), 42'ST Tomás Magnano por Juan Ignacio Castro (Arsenal), 42'ST Gonzalo Muscia por Gonzalo Gómez (Arsenal).

 

Árbitro: Fernando Cruz.
 

Estadio: Predio Amateur de Alsina y Lora.

 

Agustín Ignacio Lencinas.

 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados