Buenos Aires,

 

 

28/04/2019
Fabio Pereyra: "Lo jugamos con huevos"

El defensor habló en medio de los festejos con los micrófonos de hablemos de Arsenal.
 

El central comentó por qué son los campeones de la B Nacional: "Lo ganamos porque pusimos todo. Había que ganar y lo ganamos. Lo jugamos con huevos como había que hacerlo cuando ellos se venían. Este grupo tiene mucha garra, mucho sacrificio. Lo logramos; somos campeones."
 

El zaguero expresó las muchas emociones que le generó ganar la final: "Cuando levanté la copa me acordaba de todo Federal. De todo lo que dejé de lado para vestir esta camiseta. Gracias al Chino Aquino que me recomendó para poder jugar acá".

Por último el oriundo de Federal se mostró agradecido: "Agradezco a toda la gente que siempre estuvo ahí. A los que nos apoyaron cuando nadie creía que lo podíamos lograr. Lo de la gente hoy fue tremendo, coparon todo Banfield para alentarnos y se lo devolvemos con el título. Somos los mejores no puedo agregar más nada".

David Pintos.

 

Leandro Garate: "Estoy feliz de jugar en Arsenal"

El autor del gol que permitió que Arsenal ascienda a primera en el Florencio Sola mostró su felicidad después de concluida la final.

 

El delantero explicó porque son campeones: "La verdad traté de jugarlo como se tiene que jugar una final y por suerte se dio para nosotros. Los dos merecíamos el campeonato, pero hoy festejamos nosotros. Lo merecemos por lo que hicimos a lo largo del torneo".
 

Llegado en enero el artillero mostró su agradecimiento por la confianza que recibió en el club: "El Huevo se la jugó por mi para traerme, significó mucho para mi. No me arrepiento de haber tomado la decisión de venir. Este grupo es hermoso, entrenar día a día con ellos fue maravilloso. Estoy feliz de jugar en Arsenal".
 

Por último el atacante habló del penal y la actuación del uno que sostuvo el resultado: "El penal ya sabia donde lo iba a patear, sólo fui seguro a la pelota y pudo entrar. Maxi tuvo un gran campeonato. Hoy fue fundamental con sus atajadas no me sorprende lo que vi hoy de él".

 

Sergio Rondina: “Esto es soñado”

Luego de la consagración en cancha de Banfield, el padre de la criatura y entre lágrimas manifestó: “Felicidad, impensado, soñado, no impensado, soñado. Un gripo de jugadores tremendo que valoró todo lo que dio Arsenal. Lo cuidaba y había química entre ellos adentro y fuera de la cancha. Costó, mucho esfuerzo”.

Además, agregó: “Estoy muy feliz por eso y por toda la gente que sufrió los últimos años. Me equivoqué cuando dije que íbamos a tardar en volver. Volvimos en un año, los grandes vuelven en un año y Arsenal volvió en un año”.

 

 
Julito Grondona: "Después del partido con Chicago, me di cuenta que estábamos para ser campeones"

El Presidente de Arsenal manifestó su alegría después del tan logrado ascenso y justificó por qué lograron regresar a Primera en tan poco tiempo.

 

En el medio de los festejos, el mandamás de la institución de Sarandí analizó todo el camino a esta hazaña de principio a fin: "Descendimos merecidamente sin excusas. el club estaba desordenado y pasaba por momentos difíciles. De a poco nos fuimos acomodando con la llegada del Chino (Aquino), con el cuerpo técnico y con los jugadores que vinieron que uno ni los conocía, pero confiaba en ellos. Uno lo que tenía que hacer es ordenar al club desde afuera y gracias a Dios se formó un plantel con un presupuesto de casi de Federal B, el club se fue ordenando gracias a cuatro personas que no me dieron nunca la espalda; todo el plantel que conformó una familia; la gente que bancó el descenso y se merece esta alegría; mi viejo que no está; mi vieja y toda mi familia. Hace seis meses yo perdí por una muerte súbita al ser que más quería: Pablito mi sobrino con 33 años. Fue un shock tremendo. Tuve una hija de cinco meses que me motivó a seguir adelante. Y gracias a Dios a partir de diciembre se pudo ordenar totalmente el club y después del partido de Chicago me di cuenta que estaba para campeón".

 

Se refirió también a que si este logro tiene un plus adicional porque ya no pueden acusarlos de que Don Julio los ayudó y de la relevancia del Chino Aquino: "No sé. Ahora Boca capaz sale campeón por el equipo que tuvo Grondona. Qué se yo. Acá es mérito exclusivo del cuerpo técnico y de los jugadores que entran a la cancha. Nosotros tenemos que trabajar en silencia desde afuera y darles la libertad total como le dimos siempre a ellos y al Chino Aquino que está repitiendo el penal contra Ituzaingó en el 86 que yo lo vi colgado en el alambrado. Es el que más títulos tiene en Arsenal. Me di vuelta cuando agarró la pelota; yo estaba ahí en la platea lateral. Estaban todos en el Mundial de México y yo solito me quedé acá de mi familia y banqué todo esto".

 

Finalmente, habló de los planes futuros en la institución: "Hace dos meses que el club está al día y vamos a seguir por esta senda. Y ahora vamos a hacer una gran reforma institucional dentro del club. Todavía no se cortaron algunas cabezas. Ahora vamos a ver".



Matías Hermann y Agustín Ignacio Lencinas

 

 

¿Conectamos?

 

   

   

   
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados