Buenos Aires,

 

 

27/04/2019
En ustedes

Mañana desde las 15hs, Arsenal buscará sacar su pasaje a Primera ante Sarmiento en cancha de Banfield y con arbitraje de Pitana. Los de Rondina intentarán cerrar un año magnifico en la B Nacional, el que pierda jugará el reducido por el segundo ascenso a la Superliga.

 

 

Sarandí no duerme hace 15 días, por dos semanas el hincha no puede conciliar el sueño, desde que Nueva Chicago le ganó a Sarmiento que el simpatizante del Viaducto solo se alimenta de uñas y los clonazepam se apoderaron de sus cuerpos. Las ojeras se acrecentaron y todos estamos en modo zombie. Tendrán que bancarnos en nuestros trabajos si el ascenso se llega a lograr, tendrán que soportar nuestras promesas a cumplir. Cabezas rapadas, teñidas, faltazos por seguir de largo mañana y miles de locuras más que hacemos cuando nuestro equipo se corona.

Todo esto que se generó en este último año y que se acrecentó en estas últimas semanas fue gracias a ellos, cuerpo técnico y jugadores. Solo unos pocos realmente confiaban en el armado del plantel, ni el más optimista creía un desenlace así. Cuando el mercado de pases, antes de que comience el certamen, se iba moviendo, los apellidos que venían a Sarandí eran casi desconocidos para el hincha y realmente muchos pensábamos en hacer una campaña de media tabla y lo más osado era meternos en el reducido.

Pero todo cambio y en silencio terminamos el primer semestre arriba. El año lo comenzamos como candidatos, ya era hora de cambiar el chip pero ellos seguían con perfil bajo, merito de Rondina y compañía. Hubo altibajos, pensamos que la presión los había golpeado, pero un par de cachetazos luego de caer ante Platense hizo reaccionar a este plantel que se caracterizó por lo unido que es.

Este plantel que se armó con el ojo clínico del Chino Aquino (si sabrá de ascensos) irá mañana por la gloria, irá por todo. Porque se lo merecen, porque hay que matarlos para sacarles la pelota, porque nos ilusionaron de vuelta, porque solo falta la frutilla del postre para demostrarle al periodismo y a la opinión pública que nuestra historia no la escribimos por ser “el equipo de Don Julio”.

Pero solo les pedimos una cosa, cuando estén ahí adentro solo piensen en ustedes, en sus padres, sus hijos, sus esposas, su familia etc. En cada sacrificio que hicieron para que ustedes estén ahí, peleando por un lugar en la élite del fútbol argentino para codearse con los mejores.

Piensen en ustedes, en todo lo que hicieron por estar acá, en Maxi que se revolcaba en Chivilcoy, en Fer que desbordaba en Arrecifes, en Fabio que no paraba de rechazar en la CAI y que ya mostraba sus condiciones en su Federal natal. En Aníbal que vio como sus tíos aparecían en la historia del Viaducto y él se tuvo que marchar cuando jugaba en Reserva. En el Tano que no tuvo la chance de jugar en el San Martín sanjuanino cuando ascendió a primera.

En ese Emi Papa que soportó el descenso el año pasado y fue uno de los pocos que se quedó a bancar la parada, Gracias por eso. En Emi que tiraba paredes con el Pata Castro en el club Hornos. En Rami que ya mostraba condiciones con los pibes en Wilde, en Gastón que la descoció en Unión San Vicente y llamó la atención del Ruso Zielinski, en Eze que rompía redes en Mataderos de Necochea.

En Lean de Villa Constitución que llamó la atención en River, en Mauricio que sacaba todo en Independiente de Arauz y terminó en Boca, en Mateo que movía todo el mediocampo de Estudiantes Unidos de Pehuajó, en Seba que no quedó en Vélez y terminó haciendo una vida en Tigre, en Alejo y Lucas que volvían locos a todos cuando vestían la camiseta en JJ Moreno y dejaron toda su vida en Puerto Pirámides y Madryn para cumplir su sueño. En Facu que comenzó haciendo goles en el Centenario Venadense y llegó a Arsenal a prueba por recomendación del Tano Piersimone, en el Juan capitán y goleador en las inferiores de Banfield, en Jesús que se la jugó y por un video que vio Rondina se vino desde Lules, se probó y quedó.

En Seba que no se fue a Godoy Cruz y se quedó para ascender, en Alexis que de pibe era una muralla en Ciudad Evita, del Leo que se tuvo que ir de Estudiantes y recaló en Gimnasia, del Ulises que se hizo de a poco en las juveniles del Viaducto y debutó en Primera en un equipo descendido, en el Lionel que la descocía en Boca, en el Pato que era impasable en los picados en Monte Grande, en Gonza que vio como el club que le abrió las puertas de Rosario se iba al descenso, en Leonel, el alto del medio que marcaba la diferencia en las juveniles del Arse.

¡En ustedes!

Con respecto al once para mañana habrá una sola modificación con respecto al 11 que venció al Dragón, vuelve Soraire y el que sale es López.

Con respecto al rival, será el mismo equipo que venció a Brown de Puerto Madryn.

Gracias por devolvernos la ilusión, gracias, pase lo que pase.

Posibles formaciones:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa, Emiliano Méndez, Jesús Soraire, Gastón Álvarez Suárez, Lucas Necul, Leandro Garate, Ezequiel Cérica.

Suplentes: Mauricio Aquino; Rubén Zamponi, Ramiro López, Leandro Marchi, Alejo Antilef, Sebastián Lomónaco, Sebastián Balmaceda, Mateo Carabajal, Facundo Pons.

DT: Sergio Rondina

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini

Suplentes: Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Juan Caviglia, Sergio Quiroga, Matías Garrido, Benjamín Borasi y Sebastián Penco.

DT: Iván Delfino

Árbitro: Nestor Pitana

Horario y día: Domingo 28/04, 15:00 hs

Estadio: Florencio Solá

Transmisión: TyC Sports

Por Matias Hermann

 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   
 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados