Buenos Aires,

 

 

25/04/2019
Torneo de Reserva: Orgullosos de ustedes

Tras empatar 1-1, Arsenal perdió la final 4-1 por penales ante Ferro y quedó como subcampeón de la Tercera B Nacional, pero dejando todo en la cancha.

 

 

Para los hinchas de corazón celeste y rojo, estos días se viven con mucha emoción y alegría. No solo los profesionales tienen una final, sino que también los pibes. El presente y futuro del club, afrontando partidos decisivos.



Tantas postergaciones, tantas reanudaciones, si era en San Lorenzo o si era en River. Finalmente, fue Temperley la sede donde se definió al campeón de la Tercera B Nacional. El último desafío para Darío Espínola fue un viejo conocido: Ferro Carril Oeste, quien perdió únicamente dos partidos en el certamen y ambos fueron contra Arsenal. En relación al equipo que venció a Quilmes en las semifinales, Cafú realizó tres modificaciones: Ulises Abreliano, Horacio Igarzábal y Tomás Magnano en lugar de Gastón Pérez, Agustín Russo y Sebastián Balmaceda respectivamente.



El comienzo del partido fue similar a los encuentros de fase de grupo en cuanto a demostración de fútbol se refiere con salidas rápidas y contragolpes. La primera emoción fue brindada por los de Guiñazú. Lucas Souto, quien se había perdido la última fecha de la Zona B contra el Viaducto en Sarandí debido a una lesión en el precalentamiento, aparentemente fue recompensado por el destino porque abrió el marcador de cabeza tras un córner desde la derecha y convirtió el 1-0 a los diez minutos.


Afortunadamente, la recuperación de los dirigidos por Espínola fue rápida. A los 15, desde un lateral ofensivo, la pelota quedó boyando en el área y, entre tantos desconciertos, Juan Ignacio Castro ejecutó una palomita que significó el 1-1 y la ilusión de poder ser campeones. Luego de ese gol, el partido se fue diluyendo y ambos equipos se fueron al descanso con ese marcador.


El segundo tiempo no fue destacado por el trato hacia la pelota sino por el carácter y la fiereza de todos los jugadores. Los arqueros no tuvieron intervenciones cruciales y las jugadas peligrosas fueron diluidas por los defensores. Las variantes de los entrenadores no surtieron mucho efecto y el árbitro Martín Molina dio por terminada la final con una igualdad en 1. El desenlace de esta historia se iba a saber por medio de ejecuciones desde el punto del penal.


El Estadio Alfredo Beranger se iba llenando de hinchas de ambas parcialidades. Desde el inicio hasta el fin los fanáticos del Viaducto y el Verde impusieron su presencia y su apoyo con la esperanza de ver a los chicos consagrarse.


Desgraciadamente, la eficiencia total en los remates y la imposición de Iván López como la figura al atajarles los tiros a Muscia y Balbuena, Ferro se consagró campeón con un triunfo 4-1 desde los doce pasos.


Los muchachos de Cafú no lograron coronar esta temporada con el trofeo por el que tanto pelearon. La tristeza y desolación en cada uno de ellos fue algo inevitable. Haber estado tan cerca y el destino no brindó su apoyo. Pero derrota no es sinónimo de fracaso. Estos chicos de bajo perfil y de gran ambición han experimentado lo que es jugar una instancia decisiva. Aunque no se trajeron el trofeo a casa, demostraron que el club tiene una camada con una mentalidad muy fuerte y, a pesar del dolor, saludaron a todos los hinchas ubicados en la Platea Enrique Gilardoni mostrando gratitud hacia aquellos que los bancaron desde el primer día. A levantar la cabeza. Dejaron todo por los colores. La performance de cada uno fue irreprochable. Quizás no se den cuenta hoy, pero Arsenal de Sarandí tiene un futuro enriquecedor.


¡Vamos los pibes!
 

Síntesis

Ferro: Iván López; Lucas Souto, Manuel Freixas, Pablo Medina, Lucas Ferrari; Juan Scacchi, Cristian Carrizo, Cristian Maidana; Federico Segovia, Bruno Barranco, Rodrigo Brandán.
 

Suplentes: Luciano Jachfe, Dionel Tarón, Franco Rebussone, Gastón Icardi, Andrés Galetto, Franco Pulicastro, Francisco García.
 

DT: Luciano Guiñazú.


 

Arsenal: Alejandro Rivero; Ulises Abreliano, Horacio Igarzábal, Patricio Luce, Juan Pablo Godoy; Gonzalo Gómez, Leonel Picco, Juan Ignacio Castro, Tomás Magnano; Gustavo Martínez, Nahuel Cáceres.
 

Suplentes: Darío Barbera, Agustín Russo, Gonzalo Muscia, Agustín Giménez, Brían Parada, Gastón Pérez, Ramiro Balbuena.

DT: Darío Espínola.
 

Goles: 10'PT Lucas Souto (Ferro), 15'PT Juan Ignacio Castro (Arsenal).
 

Penales

 
  • Cristian Carrizo Quintana (Ferro): Convertido. 

  • Tomás Magnano (Arsenal): Convertido.


 

  • Andrés Galetto (Ferro): Convertido.

  • Gonzalo Muscia (Arsenal): Fallado (atajado).


 

  • Juan Scacchi (Ferro): Convertido.

  • Ramiro Balbuena (Arsenal): Fallado (atajado).


 

  • Cristian Maidana (Ferro): Convertido.

 

Amonestados: 25'PT Gustavo Martínez (Arsenal), 36'PT Cristian Carrizo (Ferro), 14'ST Leonel Picco (Arsenal), 17'ST Rodrigo Brandán (Ferro), 28'ST Lucas Souto (Ferro).

 

Expulsados: No hubo.
 

Cambios: 23'ST Gonzalo Muscia por Juan Ignacio Castro (Arsenal), 35'ST Francisco García por Federico Segovia (Ferro), 36'ST Andrés Galetto por Rodrigo Brandán (Ferro), 43'ST Ramiro Balbuena por Gustavo Martínez (Arsenal), 46'ST Gastón Pérez en lugar de Nahuel Cáceres (Arsenal).

 

Árbitro: Martín Molina.

 

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

 

Agustín Ignacio Lencinas.

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

   

   

   
 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados