Buenos Aires,

 

 

08/03/2019
Gustavo Vilardo: "Todos los hinchas quieren venir a ver Arsenal pero nadie quiere pagar"

Muchas conjeturas sacan los socios de Arsenal acerca de las instalaciones del club, el presente económico de la institución, los avances en materia de infantiles e inferiores, como así también en el Polideportivo. Desde Hablemos de Arsenal creíamos conveniente poder otorgarle al hincha del Arse una voz oficial.

 

 

En este caso, pudimos dialogar con el Intendente Gustavo Vilardo, quien nos atendió muy amablemente. Vilardo  no se guardó nada de lo que queres saber. Disfruta de una rica y extensa entrevista con una de las personas más importantes a la hora de tomar decisiones en Arsenal.

 

¡Buenas tardes Gustavo! Antes que nada, muchas gracias por tu tiempo y por informar acerca de la actualidad institucional. Si te parece bien, podes ir contándome un poco acerca de las novedades…

 

Muchas gracias a vos, hace rato quería hablar sobre estos temas. En primer lugar, quería contarte que luego que se cerró la sede en Mitre, trajimos acá a 10 chicos. Están durmiendo donde era antes la concentración vieja. Estamos haciendo una modificación para que habiten 30 en la nueva pensión.

 

¿Qué pasó con la sede infanto juvenil de Mitre?
 

La cerramos.
 

¿Era del Club?
 

Si, es un terreno que era del Club. Teníamos pensado hacerlo como sede principal, pero el presupuesto, como sabemos, no da, entonces decidimos cerrarla. Acá en el Hotel hicimos una cocina para que a los chicos no les falte nada, solo resta que traiga el horno, la cocina y alguna que otra cosa más de Mitre para que en Abril o Mayo podamos usarla con los 30 chicos.
 

¿Hay muchos chicos nuevos de la última prueba?

 

Algunos si, otros son los que quedaron de la vieja pensión, de hecho, algunos juegan en tercera. La idea de remodelar y traer la cocina es para abaratar costos. Es un plus que los chicos se sientan a gusto y cómodos. No quiero mezclar lo que es futbol profesional con los chicos de pensión, por eso también hicimos una entrada especial para ellos. Ya hay algunos instalados, resta por armar 3 habitaciones más.

 

Es iniciativa del club, ¿no?

 

Esto fue iniciativa nuestra, sí.

 

Te pregunto esto porque se sabía que luego del acto de Cristina Kirchner, el Intendente Jorge Ferraresi prometió hacer obras…
 

No, la pensión no tiene nada que ver. En base a estas promesas que mencionas decidimos cerrar las piletas viejas, porque lo único que hacían era darnos gastos. En ese espacio físico que ganamos por las piletas, Ferraresi se comprometió a hacer 3 canchas de césped sintético para los chicos discapacitados, junto a una plaza en el costado. Finalmente decidimos hacer sólo 1 cancha que ya se está terminando, sólo falta poner el alambrado alrededor.

 

¿El Intendente ayuda mucho a los clubes de Avellaneda?
 

Muchísimo, más de lo que la gente se imagina. Con mucha predisposición, el tipo se la juega. Tiene palabra y códigos. Un día lo invité a una comida para inaugurar esta cocina que te conté y salió una conversación sobre el gimnasio del polideportivo, que no tiene las medidas reglamentarias para el Futsal. Nos dieron un tiempo para que lo solucionemos, sino perdíamos la habilitación. Ferraresi nos dio la idea de techar la cancha de Showbol y nos pareció buena la idea. Pero cuando lo analizamos, nos dimos cuenta de que era un gasto innecesario porque tampoco iba a tener las medidas reglamentarias. Unos días después le pedí una reunión y le dije “ustedes nos aprobaron el presupuesto para techar la cancha, pero es un gasto en vano porque igualmente no nos va a servir”, nos contestó, “¿qué es lo que necesitan?”, al contarle que debíamos cumplir con unas medidas estipuladas y para eso había que remodelar, sin ningún prejuicio llamó al arquitecto de la Municipalidad y le dijo “hace la carpeta”. A la semana nos llamaron para pasarnos el presupuesto, pero nos pidieron que seleccionemos nosotros la empresa ya que a ellos se les excedió del gasto estipulado con su gente. Cuando recomendamos a una empresa conocida, presentaron los papeles en la Municipalidad y nos otorgaron el subsidio prometido. Todo de palabra. La idea es que esta obra también esté lista para Abril.

 

Por lo tanto, en Abril estaría todo terminado.
 

Exacto, es la idea.

 

¿Para que se va a usar el gimnasio viejo?
 

Seguramente sigamos con los entrenamientos de Fadi, las inferiores de Futsal y algún que otro entrenamiento de la Reserva o la Primera. Estamos haciendo este monstruo que va a ser muy satisfactorio para nosotros. Se va a poder transmitir, alquilar para que vengan los equipos de primera de Futsal y nos genere ingresos extras. Sea para el torneo, como así también para la Copa Argentina.

 

Recuerdo que cuando se hizo el estadio de Showbol, había comentarios sobre que podía alquilarse para que jueguen los socios. ¿El nuevo estadio es sólo para partidos oficiales?

 

Si, en ese momento era una idea, pero no llegamos a hacerlo. Ahora es como decís vos, será oficial y la idea es alquilarla, al igual que las de césped sintético.

 

Hay muchas obras…

 

Si, también estamos por terminar de habilitar los molinetes para que los socios ingresen de manera electrónica con los carnets magnetizados. Es toda iniciativa de Arsenal, no tiene nada que ver con AFA Plus. Queremos organizar un poco todo.

 

Por otro lado, hubo mucho revuelo en redes sociales con el tema de la pileta nueva, ¿Te parece aclararlo?

 

La pileta es un proyecto que hizo un miembro de la Comisión Directiva, Tito Introna. Se lo habló a Aversa (tesorero) y a Julito (Grondona). La idea es volver a tener una colonia como tuvimos hace unos años atrás. Se solventará con los ingresos del pago de los chicos. Queríamos hacerlo acá -señala atrás de la sede, donde estaban las piletas viejas- pero el sol se corta por la edificación; entonces vamos a hacerlo enfrente, en el espacio que quedaría del estadio de Futsal. A su vez, proyectamos armar un quincho para que los chicos estén más cómodos…

 

¿Sólo para la colonia? Si un socio quiere ir un día de calor no puede…

 

Si, como poder puede, no le vamos a cerrar las puertas, pero el objetivo es para la colonia. Si nos dan los espacios, sería hermoso poner unas parrillas para que los socios vengan un domingo y se hagan un asado. Pero queremos ir paso por paso, primero tener el estadio terminado y luego sobre el espacio que resta, armar este proyecto para recuperar algo que perdimos. El problema radica en lo económico, estamos pasando un momento muy crítico, tenemos muchas deudas.
 

¿Con los empleados cómo vienen?
 

Estamos ahí. Tenemos una deuda de un mes y medio sumado al aguinaldo. Hay que entender que tenemos pendiente muchos cobros de jugadores que se fueron, especialmente Nervo y Curado. Está todo prometido como que lo vamos a cobrar, pero a medida que un pago se atrasa te genera una pelota de retrasos a vos. La realidad es que el descenso nos liquidó.
 

Tampoco las recaudaciones son importantes.
 

Todos quieren venir a ver Arsenal, pero quieren venir gratis. Pagar, nadie quiere. Aún así, tampoco somos un club que se pueda salvar por recaudaciones del público local.
 

Y ni siquiera se pudo recaudar con público visitante, como contra Chicago.
 

Chicago tiene problemas internos entre barras. Nadie se quería hacer cargo de los hinchas visitantes, ni por donde venían, ni por donde entraban y después si había un lio quedaba pegado Arsenal. Para que sea beneficioso un partido con visitantes en Sarandí, tengo que asegurarme que van a venir 3000 personas para cubrir gastos. Tenemos buena onda con el Aprevide y con la Policía, pero si me duplican el gasto de operativo por poner visitantes no me conviene, pasamos de $145000 a $300000 sólo por recibir hinchas del otro club. Para no ir a pérdida con la Policía necesito vender por lo menos 2100 entradas y acá no pasa. Vendemos 20 plateas, 10 populares y así se hace imposible.

 

¿Con Platense hay probabilidades que pueda ir gente de Arsenal?
 

No creo. Imaginate que a ellos no les sirve por todo lo que te comenté antes. ¿Cuánta gente de Arsenal puede ir a Vicente López? La gente se impacienta, yo lo veo en las redes. Pero hay que estar acá adentro y acá no hay recursos. Yo lo veo a Julito sacar y poner, poner, poner…

 

¿Está de licencia Julito?
 

No, para nada. Está acá en el club.
 

En resumen, lo que es obras son, la nueva pensión, la cancha de césped sintético, el estadio de Futsal y la pileta para las colonias.

 

Tal cual, con los pocos recursos que hay esto es un milagro. Le queremos dar lo mejor al hincha de Arsenal.
 

Recuerdo que hace unos años se cedió un predio del CEAMSE. ¿En qué quedo eso?
 

Ese predio nos los cedió el CEAMSE y luego se los volvimos a dar a ellos que finalmente se lo terminaron dando a la Municipalidad. Ferraresi está por firmar un proyecto para ese predio que incluye canchas y tiene pensado dividirlo en dos. Una parte para Arsenal y otra para Dock Sud. Lo que no sabría decirte es para cuando estaría terminado, pero sí que está encaminado. Ya les cedimos los derechos del CEAMSE.

 

¿Fue cedido en primer lugar? ¿No es que lo compró Arsenal?
 

No, nos lo dieron. Nosotros queríamos hacer las obras por intermedio de la Municipalidad y hubo muchas vueltas. Cuando se termine nos va a servir mucho para que dejemos de alquilar instalaciones ajenas, como la de UTN. Tenemos muchas actividades.
 

Hace poco comenzó Boxeo, ¿tienen pensado agregar nuevas actividades?
 

Boxeo superó las expectativas. Tenemos Karate, Handball y Futsal, donde nos va bien.

 

Lástima las chicas del Hockey, ¿No? Les iba muy bien.
 

El tema pasa en que no tenes estructura para bancar todas las actividades. Las chicas entrenaban en el complejo de Don Bosco o acá enfrente, en el estacionamiento. Imaginate el estado del pasto luego de los autos. Y a la hora de jugar, teníamos que alquilar una cancha. Habían muchas chicas y eran muy buenas. Lamentablemente se tenían que autofinanciar, como ahora lo hace el Futsal; a pesar de que alguna mano les damos.

 

¿Y Tenis?
 

El Tenis está, pero tercerizado hace años. No tiene nada que ver con nosotros. El socio tiene que saber entender que hay muchas cosas y mucho más por hacer.
 

¿Hay muchos socios activos?
 

Nos llamo mucho la atención que luego de descender se hicieron muchos nuevos y están activos. Se empezó a encaminar con el tema de los carnets. Todavía falta para tener la cantidad que quisiéramos.
 

¿No hay nada pensado para atraer nuevos socios?
 

La gente de Sarandí es muy rara, es muy rara, es muy rara.
 

Independiente regalaba becas y después del vencimiento, muchos chicos terminaban siendo socios activos.
 

No estoy de acuerdo. Te arrancan, pagan dos meses y nunca más. No te sirve, te genera un gasto administrativo. Lo que tenemos que buscar es un patrocinador en la camiseta para generar ese ingreso. Es cuestión de seguir gestionando.

 

Ojalá así sea. En nombre de Hablemos de Arsenal te agradecemos la amabilidad y estamos en contacto.
 

Gracias a vos por permitir que pueda dar mi palabra.
 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

 
 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados