Buenos Aires,

 

 

08/03/2019
Torneo de Reserva: El clima no quiso que se termine

Por la fecha 12, Arsenal igualaba 2-2 ante Defensores de Belgrano en Sarandí, pero a falta de diez minutos para el cierre, el árbitro decidió suspender el partido debido a las fuertes tormentas eléctricas.

 

 

Deportivo Morón perdió ante el ya clasificado Ferro, siendo una gran noticia para Cafú y los suyos. Si de los nueve puntos restantes a disputar saca aunque sea cinco, el Viaducto asegurará su participación en las semifinales. Y el primero de los últimos tres cotejos de la Zona B era en casa ante Defensores de Belgrano, último en el grupo.
 

En relación al equipo que empató contra Villa Dálmine, Darío Espínola realizó dos modificaciones: Gonzalo Gómez y Facundo Kruspzky en lugar de Ramiro Balbuena y Tomás Magnano respectivamente.
 

 

Desde el inicio, ambos propusieron juego. Parecía un enfrentamiento con las mismas aspiraciones. Eso a la hora de atacar, pero al defender casi siempre se tuvo que recurrir a reventar la pelota y eso generó constantes reinicios por ambos lados.

 

Después de un par de cruces y discusiones con el árbitro, la primera gran emoción apareció en el minuto 30 tras un descuido grosero en la defensa del local. Agustín Martínez fue el beneficiado y venció en el mano a mano al arquero Rivero para poner el 1-0 a favor del Dragón.

 

Sin embargo, la reacción llegó muy rápido. A los 35, después de combinar con Nahuel Cáceres, Gonzalo Gómez se proyectó desde la derecha, ejecutó un centro pasado, Tomás Magnano lo interceptó a pierna estirada y se la dejó servida a Gustavo Martínez quien cabeceó correctamente y el Arse igualó el encuentro para irse al descanso a la par que su rival.

 

Ya en el complemento, el que tomó la posta fue el Viaducto con grandes avances por las bandas con dos chances en los pies de Tomás Silva. La primera fue a los segundos iniciales con una débil ejecución y la otra en el minuto 7 cuando su remate no conectó con la pelota después de un rebote.

 

Y como bien se dice que goles errados son goles en contra, acá no fue la excepción. A los 10, tras una mala cobertura y un corto rechazo de Ulises Abreliano, otra vez el Arse quedó pagando para disgusto de Cafú porque la eficacia de Facundo Cathalinat hizo que Defensores de Belgrano se volviera a poner arriba en el marcador. Esta vez por 2-1.
 

Afortunadamente, la respuesta del local volvió a ser veloz. A los 16, el mismo Abreliano que cometió el error en defensa, la compensó un exquisito tiro libre que cayó en la cabeza de Nahuel Cáceres porque el delantero definió de palomita y convirtió el 2-2.

 

Un minuto después, iba a aparecer el verdadero protagonista de esta historia: el clima. De repente, el cielo se turnó negro dificultando la visión en la cancha y los vientos se volvían cada vez más intensos.

 

La inestabilidad se fue haciendo más fuerte a tal punto de que se apreció más de un relámpago a partir del minuto 34 incluyendo lluvias graduales. Finalmente, a los 37, después de charlar con los jugadores, el árbitro Federico Bozo decidió lógicamente suspender el partido a falta de 8 más el descuento por la seguridad de los pibes. En cuanto a la reanudación, nada dicho aún. El comunicado oficial vendrá desde AFA en los próximos días.


 

Síntesis

 

Arsenal: Alejandro Rivero; Ulises Abreliano, Horacio Igarzábal, Silvio Ríos, Juan Pablo Godoy; Gonzalo Gómez, Gonzalo Muscia, Facundo Kruspzky, Tomás Silva; Gustavo Martínez, Nahuel Cáceres.

 

Suplentes: Darío Barbera, Gastón Pérez, Juan Ignacio Castro, Ramiro Balbuena, Brian Parada, Iván Salazar, Tomás Magnano.

DT: Darío Espínola.

 

Defensores de Belgrano: Marcos Bulacio; Gian Casaccio, Alejandro Vallejos, Matías Panigazzi, Franco Colavini; Luciano Campusano, Facundo Cathalinat, Mauricio Del Castillo, Agustín Sucari; Agustín Martínez, Gonzalo Aquilino Pintos.

 

Suplentes: Nahuel Esner, Alexis Cosere, Sebastián Ruiz, Matías Villafañe, Gastón Lencina, Mario Ayala, Jonathan Osan.

DT: Daniel Gómez.

 

Goles: 30'PT Agustín Martínez (Defensores de Belgrano), 35'PT Gustavo Martínez (Arsenal), 10'ST Facundo Cathalinat (Defensores de Belgrano), 16'ST Nahuel Cáceres (Arsenal).

 

Amonestados: 7´PT Juan Pablo Godoy (Arsenal), 43'PT Matías Panigazzi (Defensores de Belgrano), 10'ST Alejandro Rivero (Arsenal).

 

Expulsados: No hubo.
 

Cambios: 11'ST Sebastián Ruiz por Luciano Campusano (Defensores de Belgrano), 20'ST Tomás Magnano por Facundo Kruspzky (Arsenal), 22'ST Jonathan Osan por Gonzalo Aquilino Pintos (Defensores de Belgrano), 33'ST Gastón Lencina por Mauricio Del Castillo (Defensores de Belgrano).

 

Árbitro: Federico Bozo.

 

Estadio: Cancha auxiliar N°1 del Estadio Julio Humberto Grondona.

 

Agustín Ignacio Lencinas

 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

 
 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados