Buenos Aires,

 

 

10/02/2017
Pasó otro examen

Arsenal superó por 4 a 2 a Acassuso en el amistoso llevado a cabo esta mañana en el Julio Humberto Grondona. Sánchez Sotelo y Boghossian, ambos en dos ocasiones, anotaron los goles de un partido que el Viaducto lo dio vuelta. Los suplentes, por su parte, ganaron 2 a 1.

 

 

Pasó una prueba más para los dirigidos por Humberto Grondona. Fue contra Acassuso, equipo de la Primera B Metropolitana. Se jugaron dos cotejos de ochenta minutos cada uno.


 

Para el primero, Humberto optó por los titulares, entre los cuales hubo algunas modificaciones, como los ingresos de Calzada y Brunetta. En limpio, el once fue: Pellegrino; Sánchez, Curado, Bottinelli; Marín, Velázquez, Calzada, Brunetta, Corvalán; Sotelo y Boghossian.

 

La historia no comenzó de la mejor manera, pues el Viaducto arrancó abajo en el marcador. A los cuatro, un remate de afuera del área de Damián Salvatierra abrió la cuenta. Pero dos minutos después, Sánchez Sotelo empató parcialmente tras una jugada a destacar de Brunetta.

 

A los diecisiete, Salvatierra volvió a probar desde el mismo lugar en el que anotó previamente, y encontró nuevamente la red del arco defendido por Pellegrino. Otra vez en desventaja, y el entrenador del Arse decidió el ingreso de Fragapane por Velázquez. El ex Boca le dio más movilidad al equipo.

 

Al primer tiempo le iba a faltar más goles, sí. A los 26, tras un córner de Brunetta que despejó la defensa rival, el mismo jugador del Viaducto la recuperó en la banda y envió un nuevo centro que encontró en el área a un Sánchez Sotelo -que anda con la pólvora mojada de amistosos anteriores- y Arsenal igualó 2-2. Cuando todo parecía que así iba a culminar el primer período, Boghossian quedó mano a mano para dar vuelta el trámite. 3-2 se fue al descanso el celeste y rojo.

 

En el complemento, reingresó Velázquez por Sánchez, y entraron Santillo y Bazán por Pellegrino y Brunetta respectivamente. El arquero evitó el empate de Acassuso y se anotó rápidamente como determinante en el resultado. A los diecinueve, una buena combinación de Boghossian con Sotelo dejó al uruguayo solo frente del arquero y lo dejó sin respuestas.

 

Con el 4 a 2 a su favor, y un cielo que amenzaba, Humberto realizó numerosas modificaciones: Imbert por Fragapane, Samabria por Sánchez Sotelo, Papa por Calzada, Rodríguez por Boghossian, Bellocq por Curado, Milo por Corvalán, Pérez por Marín, y a los 30, momento en el que empezó a llover (más tarde incidirá en el segundo cotejo), entró el juvenil Ibaceta en reemplazo de Velázquez. Pasaron los minutos y el encuentro llegó a su fin. Fue final en Sarandí: Arsenal 4 - Acassuso 2.

 

Ya con una intensa lluvia, se empezó el segundo match. Aquino; Berra, Bellocq, Flores; Giménez, Zaldívar, Papa, Leiva, Wilchez; Rodríguez y Lomónaco fue la segunda formación del celeste y rojo, que rápidamente se puso 2-0 arriba con goles de Rodríguez y Leiva. Luego llegó el descuento de la visita a los 22 minutos. Pero a los 27, el árbitro de la jornada, con el consentimiento de ambos entrenadores, marcó el final del amistoso. En éste, también fue triunfo de Arsenal, pero por 2 a 1.

 

Lucas Wilchez, Luciano Vella y Juan Celaya no participaron de los amistosos, y entrenaron diferenciadamente junto con Gabriel Macías sobre una banda de la cancha. Alejandro Rivero, por su parte, con Enzo Noce.

 

El plantel retornará a los entrenamientos el próximo lunes a las 17 horas, teniendo el fin de semana libre. El miércoles 15, All Boys vendrá a Sarandí para un nuevo ensayo de preparación.

 

¿Conectamos?

 

HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

 
 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados