Buenos Aires,

 

 

18/02/2019
Lo que viene, lo que viene…

Consumada la fecha 16 -aunque aún resta Quilmes vs Chacarita que se jugará mañana por la noche- se puede decir que la lucha por el ascenso está más caliente que nunca. Sarmiento de Junín, Arsenal y Nueva Chicago son los principales candidatos a finalizar el torneo en primer lugar y de esta manera ascender sin la necesidad de jugar el reducido. Mitre de Santiago del Estero está un escalón más abajo, pero se mantiene expectante.

El comienzo del 2019 fue muy favorable para el equipo de Rondina ya que sacó 7 puntos de 9 posibles. Por su parte, el conjunto de Junín perdió -en consecuencia, también perdió el invicto-, empató y ganó; lo que permitió que Arsenal le haya descontado 3 puntos con respecto al 2018. En tanto, Nueva Chicago hizo la misma performance que el verde de Junín.


Es importante mencionar que Sarmiento ya venció al Viaducto como así también a Mitre, ambos en condición de local. En la fecha 24, el conjunto de Delfino enfrentará a Nueva Chicago, en Mataderos. A lo largo del torneo, Sarmiento mostró ser un equipo muy sólido ya que sólo recibió 8 goles. En cuanto a nombres, es el plantel más numeroso y con mayor jerarquía de la División; Vicentini, Landa, Farré, Garrido, Villalba, Colzera (ahora lesionado), Penco y Orsini (uno de los goleadores del campeonato) son muy influyentes en el desarrollo de los partidos.
El verde quedará libre en la fecha 21.


 

A su vez, Arsenal es un equipo que se armó para mantener la categoría. Como ya sabemos, el presupuesto del Arse no puede compararse con el de sus rivales, pero aún así es el equipo más goleador del campeonato (25 GF, frente a los 20 de Sarmiento y Villa Dálmine). Apoyado en juveniles salidos del club, acompañado por algunos jugadores con experiencia -Gagliardo, López y Papa, principalmente- y rodeado de futbolistas que en su mayoría eran desconocidos en el ambiente (con rodaje en el interior del país), el equipo del Huevo supo desplegar el mejor fútbol de la B Nacional. El Viaducto logró imponerse categóricamente frente a Mitre (3 a 0) como así también a Nueva Chicago (2 a 0), en cambio, en su visita a Sarmiento no logró sobrellevar el desarrollo atípico del encuentro, luego de la suspensión por corte de luz.
Arsenal va a quedar libre en la fecha 24, la ante-última del torneo.


Por otro lado, el Torito de Mataderos tuvo un arranque demoledor con 7 victorias consecutivas. Cuando todo parecía que marcaría una diferencia sobre sus rivales, su nivel comenzó a bajar considerablemente. Por lo general, los partidos del equipo de Perazzo son cerrados y friccionados; acumula 9 PG, 2 PE, 4 PP, con 16 GF (de los cuales 7 ha hecho el ex Arsenal, Juan Sanchez Sotelo) y 12 GC.
Aunque se encuentre a 2 puntos de Arsenal y a 4 de Sarmiento; Chicago cuenta con muchas ventajas para considerarlo un candidato serio. Ya quedó libre y aún debe enfrentarse con Sarmiento en la fecha 24; lo que puede permitir que le descuente puntos.


 

Finalmente, Mitre también viene observando un poco más alejado la cima de la tabla. A pesar de haber perdido sus partidos decisivos frente a Sarmiento y Arsenal, aún mantiene la esperanza en base a dos datos importantes: debe enfrentar a Chicago y también quedo libre. Además, el Aurinegro se hace muy fuerte en condición de local gracias al clima que acostumbra tener Santiago del Estero.

 

Dicho todo esto, la tabla de posiciones;

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

 
 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados