Buenos Aires,

 

 

07/02/2017
No tuvo piedad

Tras la caída del sábado ante Gimnasia LP, el equipo de Humberto Grondona sumó esta mañana más minutos de fútbol frente a Victoriano Arenas. Se jugaron dos partidos de cincuenta minutos cada uno, y en ambos, el Arse venció al conjunto de la D: 2-1 en el primero (doblete de Sánchez Sotelo) y 5-0 en el segundo (Fragapane, Brunetta -2-, Rodríguez y Lomónaco).

 

 

Jornada positiva para el Viaducto ante Victoriano Arenas, equipo que milita en la Primera D. Es cierto que no fue un rival de la misma talla, como sí lo fue el sábado el Gimnasia de Alfaro. Pero sirve para que los jugadores no pierdan el ritmo de juego y que el entrenador ajuste detalles.


En todo momento, el Arse fue quien tomó la iniciativa. Muy pasivo el conjunto de Valentín Alsina, lo esperó. A los ocho, avisó Velázquez luego de un centro raso de Bazán desde la izquierda. Tres minutos después, llegó la apertura del marcador por medio de Sánchez Sotelo. El delantero cazó dentro del área un cabezazo de Velázquez, que lo dejó mano a mano con Romero, arquero de la visita, y la mandó a guardar.


Llegando a la mitad del bloque, la comenzó desde abajo Salvador Sánchez abriéndosela a Marín. Éste último, avanzó unos centímetros y envió el centro, encontrando a Sánchez Sotelo, quien no dudó y con una volea de derecha se la cambió de palo Romero. Un verdadero golazo de Arsenal, no solo por la definición, sino también por la jugada.


Parecía todo liquidado, pero a segundos del final, un error defensivo (algo que viene ocurriendo en los encuentros anteriores y preocupa), dejó mano a mano con Pellegrino a Baki Mohammed, quien amagó al arquero y descontó para CAVA.


Fue 2-1 para los titulares, que alistaron con: Pellegrino; Curado, Sánchez, Bottinelli; Marín, Velázquez, Bellocq, Bazán, Corvalán; Sánchez Sotelo y Boghossian. Ingresó Brunetta por Bazán a los 35.

 

El segundo cotejo fue para completar y decorar el compromiso con goles. En éste, el director técnico del Arse formó el siguiente equipo: Aquino; Celaya, Berra, Ibaceta; Imbert, Brunetta, Papa, Pérez, Sanabria; Fragapane y Rodríguez.

Los alternativos del Viaducto ya estaban 4-0 a favor en diez minutos de haber comenzado su juego. Sí, cuatro goles en diez minutos. El primero lo hizo Fragapane a los dos tras una rápida jugada por el centro; el segundo y el tercero fueron un calco: Fragapane llegó a línea de fondo y envió el buscapié, encontrando a Brunetta, quien la empujó por duplicado; el cuarto, Julio Rodríguez, pasándosela por arriba al portero de Victoriano.

Quedaban cuarenta minutos todavía. Por lo tanto, lo que hizo Humberto fue mover y probar jugadores: ingresaron Gonzalo Giménez, Mauro Leiva, Matías Zaldívar, Federico Flores, Sebastián Lomónaco y Alejandro Rivero.
 

El que aprovechó para anotarse en el marcador fue Lomónaco, tras un remate de Sanabria que estalló en el travesaño. Fue final: 5-0.

 

A tener en cuenta: Hubo cuatro jugadores que no sumaron minutos versus Victoriano Arenas: Pablo Santillo, Luciano Vella, Maximiliano Calzada y Federico Milo. El arquero se ausentó por un cuadro gripal; mientras los tres restantes estuvieron realizando ejercicios livianos alrededor del campo de juego por molestias físicas.

El plantel deberá presentarse mañana a las 9 en el club para un nuevo entrenamiento, mientras que el viernes se desarrollará otro ensayo de fútbol. En principio, sería ante Acassuso.

Franco Bellocq: "El equipo va encontrando confianza"

El jugador dialogó con arsenaldesarandiweb.com.ar minutos después del amistoso de esta mañana contra Victoriano Arenas. Analizó no solo este partido, sino que también lo contrastó con el del sábado versus Gimnasia. Además, explicó cómo se siente con Humberto, quien lo probó de defensor central en la mayoría de los ensayos.

Esuchá las palabras del mediocampista

 

¿Conectamos?

 

HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

 
 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados