Buenos Aires,

 

 

08/12/2018
Mario Cuenca: "Después de la consagración no pude dormir"

Durante la última emisión en Hablemos de Arsenal dialogamos con uno de los arqueros más importantes de la historia del club, Mario Cuenca, por motivo del aniversario número 11 de la obtención de la Copa Sudamericana 2007.

 

 

El cordobés nos contó que luego de su retiro con la camiseta de Racing de Córdoba, en el 2011, regreso a su pueblo natal -El Campillo- tal como se lo prometió a su actual esposa cuando tenía 18 años, "le dije que iba a dejar el fútbol a los 33, pero finalmente fue a los 35". Ya retirado se alejó completamente del mundo de la pelota aunque "he realizado el curso de técnico".

 

Actualmente disfruta de sus días en el campo y de su familia (su esposa y sus 3 hijas) "los fines de semana se los quiero dedicar a ellas, me acompañaron mucho durante mi carrera y ahora no las quiero dejar solas para ver un partido de fútbol".

 

Con respecto a su recorrido profesional, admite que fue "un jugador limitado pero muy sacrificado" al que le encantaba jugar los partidos importantes "atajar en cancha llena me fascinaba, de local o de visitante, por eso disfrute mucho los partidos contra América de México". En relación a la final, entiende que a pesar que "se nos complicó mucho el partido en la cancha de Racing ya que Ochoa parecía gigante" la Copa comenzó a ganarse luego de la victoria en el Estadio Azteca.
 

El ex-arquero (quien también logró el ascenso en 1998 y la Copa Conmebol 1999 con su amado Talleres de Córdoba, sumado a la Suruga Bank 2008 con la camiseta del Arse) recordó con mucho cariño a Gustavo Alfaro "desde el principio acomodó las piezas e hicimos una Copa extraordinaria; es un técnico muy motivador y ve muy bien el fútbol". También se acordó de la arenga que hizo el entrenador previo a la final, "nos dijo que nosotros podíamos y que jugáramos con los dientes apretados; las palabras de Gustavo -Alfaro- nos hacían creer que estábamos en igualdad de condiciones".

Por otro lado, explicó que "no sabíamos bien el tema del reglamento durante la final con respecto al gol de visitante pero siempre era elocuente poner a Don Julio Grondona en el medio cuando Arsenal lograba éxitos".

 

Asimismo, al consultarle sobre su festejo en el penal decisivo durante la semifinal frente a River Plate en el Monumental nos dijo que "celebré como diciendo que 'patee mas o menos'; recuerdo que un periodista, creo que Mariano Closs, dijo que no me había dado cuenta que habíamos clasificado pero no es así, previamente se lo había consultado a Baldassi -el árbitro-".

 

Finalmente, Supermario admitió estar muy agradecido al club, "Arsenal me trajo cosas muy positivas y siempre lo voy a recordar".

 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

 
 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados