Buenos Aires,

 

 

18/12/2017
Regresa a casa

Este mediodía se hizo oficial que Sergio Rondina se convertirá en director técnico del Viaducto. El segundo ciclo del 'Huevo' en el Arse comenzará el próximo 3 de enero, día en el cual firmará el contrato que lo unirá por 18 meses con el club.

 

 

Por Ignacio Méndez - @NachoMendezOk

Luego de una semana sin novedades se confirmó que el 'Huevo' Rondina volverá a ocupar la banca del Viaducto.

El nombre de Rondina no era prioridad hasta la semana pasada ya que éste se encontraba al mando del primer equipo de Los Andes. Sin embargo, el entrenador presentó la renuncia al Milrayitas debido a conflictos internos con aquella institución y cuando la Comisión Directiva de Arsenal se enteró de la noticia, no lo dudó.

Cuando en Sarandí nos preguntábamos quién se iba a animar a agarrar este hierro caliente que dejó Humberto Grondona, apareció nada más ni nada menos que Sergio Rondina, quien ya supo dirigir al Arse en 2016, lo dejó arriba en la tabla del torneo y lo clasificó a la última Copa Sudamericana.

Lamentablemente, ese gran arranque que había tenido no pudo mantenerse en el segundo semestre. No logró sacarle el jugo a un equipo que se quedó sin dos pilares como Federico Lértora y Mariano Barbieri. Además, el grupo gerenciador de turno no tuvo a Arsenal en su prioridad en cuanto a los "refuerzos" que llegaron. Rondina aguantó siete fechas y tras perder contra Colón en Santa Fe decidió dar un paso al costado.

Ahora, con un presente más que complicado que lo tiene al equipo en zona de descenso directo y a 14 puntos de Vélez, el último en salvarse, Sergio Rondina decidió volver a un lugar del cual se fue muy dolido, advirtiendo que era un "hasta luego". Y cumplió.

Cuando llegó por primera vez fue muy bienvenido, cuando le tocó irse no tuvo ningún reproche, y de seguro que cuando haga su reestreno se llevará el aliento que tanto necesita este Arsenal para comenzar una levantada que, a priori, parece imposible.

 



Rondina comenzará su nuevo ciclo el 3 de enero cuando vuelvan los jugadores a los trabajos. Se espera que ese mismo día firme su contrato con el club que lo vinculará por 18 meses. Es decir, sea cual sea el resultado de los próximos seis meses, él se va a quedar.

Su equipo de trabajo estará integrado por los siguientes nombres propios (respecto al anterior, hay un par de modificaciones):
- Ayudantes de campo: Facundo Gareca y José María Moreno.
- Preparadores físicos: Javier Carnero, Ignacio Corteggiano y Santiago Ortiz.
- Entrenador de arqueros: Carlos Silva.
- Video analista: Livio Contessotto.

En cuanto a los refuerzos en el plantel, todavía no hay novedades. Sin embargo, la idea es no contratar en cantidad, sino comenzar a preparar y promover juveniles.

¡Bienvenido nuevamente a casa, 'Huevo'!
 

 

¿Conectamos?

 

HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

 
 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados