Buenos Aires,

 

 

17/12/2017
No cuenta más con Carrera

El último ‘sobreviviente’ de los campeones surgidos de inferiores en Arsenal ya es futbolista libre luego de no acordar con el club el pago de la deuda que mantienen con él, intimación de por medio. El volante volverá de sus vacaciones y firmará su libertad de acción, acordando dejarle al club un porcentaje (entre el 10% y el 20%) cuando consiga nuevo club. Otro surgido del Viaducto que se va por la puerta de atrás.

 

 

Tras un semestre paupérrimo desde lo futbolístico, Arsenal buscará una reacomodación casi milagrosa que lo deje en Primera un año más. Sin embargo, ese camino arduo sumó la semana pasada una nueva piedra: Ramiro Carrera quedará en libertad de acción tras reclamar una deuda que no se le pagó. Este es un caso de larga data, teniendo en cuenta que en 2016, cuando el volante partió a préstamo a Gimnasia, resignó una deuda de cinco meses para poder jugar en el club platense. Una vez vuelto a Sarandí y con contrato hasta junio de 2018, su intención a priori fue buscar una salida, sin embargo el propio futbolista revirtió esa decisión luego de que la oferta de Belgrano -el único equipo que quiso llevárselo en el pasado mercado de pases- no fuera satisfactoria para Arsenal y él no pudiera convencer a los dirigentes de aceptarla.



Carrera se quedó y, como la gran mayoría, no tuvo un semestre para nada bueno. Llegó el último encuentro ante Independiente, y el jugador -para sorpresa de varios- no estuvo disponible. Ese fue el punto donde todo se empezó a destapar: descubrimos que Carrera reclama una deuda retrospectiva que el club tiene con él desde julio a septiembre, “una parte del sueldo”, según palabras del propio jugador, más octubre y noviembre enteros. Por esto fue que el de Tolosa, tras varios intentos fallidos de arreglar las cosas con la dirigencia, terminó por recurrir a la intimación. Desde la CD la contestación fue que esa parte reclamada es de un contrato no presentado en AFA, pero que iban a pagarle primero e iniciar el reclamo después. Sin embargo, ese pago no se realizó, y como la plata no estuvo dentro de las 48 horas estipuladas la historia finalizará con el jugador como agente libre.



Hay que decir que el futbolista estaba dispuesto a continuar siempre y cuando se arreglara la deuda, pero en la pasada semana apareció Julio Ricardo Grondona, el presidente, para bajarle definitivamente el pulgar a su continuidad. El mandatario afirmó en Por Un Arsenal de Primera que “no sirve que un jugador no quiera continuar en el club, vamos a arreglar su salida y el club se va a quedar un porcentaje” echando por tierra las chances de que el jugador continúe. Queda solamente arreglar los detalles de su partida, pero está confirmado que cuando Carrera retorne de sus vacaciones dará por finalizada su etapa en Sarandí, firmando su libertad de acción pero dejando a su vez un porcentaje del dinero -estipulado entre el 10% y el 20%- que percibirá el Viaducto cuando el volante encuentre nuevo club.



En cuanto al resto, Arsenal canceló hace poco la deuda de octubre y parte de noviembre con el plantel, mientras que, según el mandamás del club, lo que queda de lo adeudado -parte de noviembre más diciembre- será acreditado cuando el grupo arranque la pretemporada. Lo cierto es que, a la espera de la confirmación del técnico que se encargará de, quizás, los seis meses más duros de la historia reciente del club, el Viaducto ya tiene una baja en su plantel.



Por Juan Sáber - @juancesaber
 

 

¿Conectamos?

 

HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

 
 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados