Buenos Aires,

 

 

09/11/2017
El show debe continuar: 'Julito' se aleja del fútbol profesional

Pasadas las 20:00, los portales oficiales del club publicaron un comunicado escrito por el Presidente, en el cual éste anunció su distanciamiento del fútbol profesional de la institución, justificándose con que "no me creo parte de la solución en este momento".

 

 

Foto: @ArsenalOficial

Luego del papelonezco episodio del martes en el que Humberto renunció y se arrepintió a las dos horas, y nadie de la comisión directiva salió a comentar nada sobre lo sucedido, apareció la "voz" de la máxima autoridad del club: Julio Ricardo Grondona.

Lamentablemente no fue en el marco de una conferencia o asamblea abierta, sino mediante un archivo JPG en las distintas redes sociales oficiales del Viaducto.

El comunicado fue dirigido con "ganas de hablarle a todos los hinchas, socios y simpatizantes de nuestro querido Arsenal Fútbol Club" y allí declaró que se siente "apenado por los últimos acontecimientos sucedidos en relación al equipo". Además, pidió disculpas en nombre de los jugadores y el entrenador por los episodios sucedidos el lunes durante el partido ante Tigre, considerando que "este tipo de actitudes llevan a la desunión y [...] nos dirigen hacia un callejón sin salida donde podemos terminar siendo presos del odio".

En los párrafos siguientes, volvió a apologizarse, agradeció a los que siguen semana a semana al equipo en la cancha, a los que ayudan pagando con la cuota social, a los que desempeñan actividades y a los que critican, ya que éstos le hacen abrir los ojos y entender que las críticas pueden ser útiles para mejorar día a día. Además, comentó que, como institución, Arsenal está avanzando.

Y finalmente en el penúltimo párrafo, lo que alude al título de este artículo. Con estas palabras, el Presidente da un paso al costado en lo que consta al fútbol profesional, principal sostén del club:

"Para terminar sólo quiero que sepan que voy a ser respetuoso y por el momento tomar necesaria distancia del fútbol profesional del Club porque no me creo parte de la solución en este momento. Enfrento una situación difícil porque como todos saben me une un lazo familiar con el entrenador, lo hago por él y por toda la familia, lo hago por cada uno de ustedes, lo hago por Arsenal."

¿Era éste el momento indicado para que la máxima autoridad de la institución se aleje del fútbol profesional? ¿Fue la adecuada? ¿Acaso no pudo haber dado una conferencia en lugar de hablarle a la gente mediante palabras escritas? En mi humilde opinión, esto último hubiese sido lo más apropiado. Lo que hizo va a generar más polémica, más revuelo, más contradichos. Aunque, creo, a esta altura, un papelón más, un papelón menos a esta historia...

Algo tendrán que ver los dichos de su hermano en numerosos medios sobre "problemas internos" dentro la comisión directiva o quienes se creen directivos. Lo cierto es que en este momento Humberto Grondona será el encargado de manejar este rubro y sacarlo encima por sus propios medios. Ya no contará con el apoyo o consenso de 'Julito'. Estamos jugando con fuego, al borde del abismo.

¿Qué pasará de aquí en adelante? No se sabe, Arsenal es una caja de Pandora. Lo que sí se sabe es que en menos de cinco días la lucha de egos fue más importante que 60 años de historia del club de barrio.

Triste, es poco. Patético, demasiado.

Por Ignacio Méndez - @NachoMendezOk

 

 

¿Conectamos?

 

HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

 
 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados