Buenos Aires,

 

 

21/11/2018
Torneo de Reserva: El final de las seguidillas

Por la novena fecha, Arsenal pecó por ineficiente y empató 1-1 como local ante Deportivo Morón, cortando la racha de cuatro victorias consecutivas y la de 484 minutos sin recibir goles.

 

 

El inicio de esta segunda rueda para el conjunto de Darío Espínola no pudo ser mejor. Se mostraba fuerte tanto en lo futbolístico como en lo anímico y el objetivo de seguir acortando la distancia con el líder Ferro estaba intacto. Y en la tarde más calurosa de la primavera hasta la fecha (34,3 grados), se tenía que enfrentar a Deportivo Morón, quien venía de vencer a Villa Dálmine.


En relación al equipo que se impuso ante Temperley, sólo dos modificaciones: Leonardo Marchi y Agustín Coronel en lugar de Patricio Luce y Nahuel Cáceres respectivamente.


Le tomó 20 segundos a Arsenal para tener una situación clara de gol: Tomás Silva aprovechó los espacios y su disparo fue atajado por Federico Rojas, cuyo temperamento era totalmente imponente para sus compañeros.


A los 15 minutos, Gonzalo Gómez fue derribado en el área y el árbitro Néstor Barrios cobró penal para el celeste y rojo. Un minuto después, Ulises Abreliano lo ejecutó, el guardameta lo tapó, pero en el rebote el defensor tuvo su revancha y convirtió el 1-0 para Arsenal además de su bautismo en las redes en esta temporada.


Esa ventaja se pudo haber incrementado con proyecciones en los laterales y dos situaciones claves en los pies de Agustín Coronel, pero la ineficiencia en la estocada final dijo presente y el Arse se fue al descanso con la mínima ventaja a su favor.


Ya en el complemento, el local empezó a mostrar signos de conformismo por la disminución de la intensidad de juego y eso oxigenó a los rivales. Las aproximaciones nunca generaron el peligro pretendido y las consecuencias se pagaron en el minuto 34 cuando el volante Matías Guayare recibió solo en el área un tiro de esquina desde la izquierda y convirtió de derecha lo que significó el 1-1 definitivo. Con este resultado, el equipo de Cafú cortó una racha de cuatros victorias al hilo y dio fin al invicto de Alejandro Rivero con 484 minutos invicto (el último gol recibido fue el de Facundo Ayala de Brown de Adrogué por la fecha 4).


En nueve partidos disputados, Arsenal tiene 17 puntos, ocho goles a favor y cinco en contra. En la próxima fecha visitará a Villa Dálmine.




Síntesis

Arsenal: Alejandro Rivero; Ulises Abreliano, Julio Sosa, Horacio Igarzábal, Leonardo Marchi; Gonzalo Gómez, Leonel Picco, Tomás Magnano, Tomás Silva; Agustín Coronel, Gustavo Martínez.


Suplentes: Bruno Hereñu, Agustín Russo, Juan Pablo Godoy, Juan Ignacio Castro, Brian Parada, Alexis Coman, Ramiro Balbuena.


DT: Darío Espínola.


Deportivo Morón: Federico Rojas; Manuel Guiñazú, José Hilu, Mariano Bracamonte, Agustín Acosta; Matías Guayare, Catriel Huviller, Damián Núñez, Enzo Galeano; Santiago Kubiszyn, Jorge Escudero.


Suplentes: Juan Abatedaga, Santiago Guerra, Lucas Borré, Matías Ledesma, Franco Almanza, Nicolás Bacas, Pablo Cáceres.


DT: Alejandro Migliardi y Sebastián Sibelli.



Goles: 16'PT Ulises Abreliano (Arsenal), 34'ST Matías Guayare (Deportivo Morón).



Amonestados: 8'PT Agustín Acosta (Deportivo Morón), 21'PT Horacio Igarzábal (Arsenal), 37'PT Matías Guayare (Deportivo Morón), 42'PT Damián Núñez (Deportivo Morón), 22'ST Manuel Guiñazú (Deportivo Morón),


Expulsados: No hubo.



Cambios: 5'ST Matías Ledesma por Catriel Huviller (Deportivo Morón), 5'ST Pablo Cáceres por Jorge Escudero (Deportivo Morón), 15'ST Alexis Coman por Agustín Coronel (Arsenal), 32'ST Franco Almanza por Santiago Kubiszyn (Deportivo Morón), 39'ST Brian Parada por Gustavo Martínez (Arsenal), 43'ST Ramiro Balbuena por Tomás Magnano (Arsenal).



Árbitro: Néstor Barrios.



Estadio: Cancha auxiliar N1 del Estadio Julio Humberto Grondona.





Agustín Ignacio Lencinas
 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

 
 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados