Buenos Aires,

 

 

28/10/2018
Sergio Rondina: “Es un punto valioso, todos los equipos que vengan acá no van llevarse puntos”

El técnico de Arsenal comentó luego del empate 1-1, en el Bautista Gargantini, que sumar es importante por cómo se dio el encuentro en la segunda parte, pero que hay que hacerlo valer de local ante Quilmes en la próxima fecha

Rondina analizó que factores perjudicaron al equipo en el tramo final del encuentro: “El pasto estuvo alto, fueron 15 horas de viaje, el rival tenía en cancha 5 jugadores dentro de nuestra área y si encima le sumas que son locales, que te llevan por inercia hacia atrás por la forma de juego que utilizan y que nosotros nos llenamos de amarillas, todas esas cosan influyen en ese segundo tiempo que jugamos. Pero tuvimos nuestras chances, una de Méndez, una contra de Seba Lomónaco y la de Ramiro López después del empate. Si evaluamos por situaciones terminó siendo parejo, pero en el juego yo en esa segunda parte rescató que tengo un equipo que sabe luchar y sufrir cuando los partidos se presentan de esta manera. Es un punto valioso, no todos los equipos que vengan acá van a llevarse puntos”.

El DT explicó la conformidad del punto conseguido: “Queríamos ganar, pero la verdad nos vamos conforme. Yo como técnico nunca había sacado un punto en Mendoza cuando vine. Los cambios no resultaron como esperaba porque intentábamos mantener más la pelota y darle velocidad al ataque, sin embargo, ellos se nos vinieron encima. Hay que valorar el punto porque no somos candidatos, no tenemos un súper equipo, no podemos pretender esperar que ganemos todos los partidos. La gente se puede ilusionar, pero nosotros debemos tener la cabeza fría porque en esta categoría no te podes dormir, ni creértela”.

Por último, el “Huevo” dijo lo que le genera el equipo: “Estoy feliz con mis jugadores, dan todo en los entrenamientos, se matan por jugar. Si ven como hicimos para poder incorporar a principio de temporada estos 15 puntos son reflejo de la entrega de los muchachos. Rescató el primer tiempo que jugamos. Nos plantamos de igual a igual en una cancha difícil ante uno de los equipos difíciles del interior y hasta merecíamos ir 2-0 en ventaja, pero también voy a rescatar que en el segundo tiempo nos tirábamos de cabeza al piso en cada pelota. No se pudo, ahora hay que poner la cabeza en Quilmes que para la gente significa mucho ese partido”.

David Pintos
 

 

Maxi Gagliardo: “Pudimos haber marcado un gol más para irnos 2-0”

El portero del Arse tras el empate realizó declaraciones luego de tener un destacado encuentro, donde fue elegido la figura del partido entre todos los medios presentes en el estadio.

El arquero del Arse evitó hablar sobre su persona y enfocó en el grupo de jugadores: “Agradezco las palabras de la gente hacia mi persona, pero acá somos un grupo, tiramos entre todos juntos este barco”.

La figura del encuentro comentó que sucedió en el segundo tiempo: “Los cambios de ellos nos metieron atrás. La gente de Independiente Rivadavia influyó un poco también. Es una cancha difícil ellos acá sacaron el 60% o 65% de puntos en esta cancha”.

El uno bajo los tres palos explicó que falto para llevarse la victoria: “Nosotros estuvimos muy cómodos con el primer tiempo. Teníamos juego y pudimos haber marcado un gol más para irnos 2-0. Me voy tranquilo porque vi un vestuario enojado y eso que nos llevamos un empate de acá que no es fácil, yo no sé cuántos equipos van a venir y se llevaran algo”.

Por último, el hoy Capitán del equipo dijo que el equipo ya piensa desde el vestuario en Mendoza en la próxima fecha: “Ahora hay que empezar a pensar en Quilmes porque sabemos lo significa para el club, los dirigentes, los hinchas. Debemos repetir el primer tiempo que hicimos que es lo que hicimos en la mayoría de partidos del torneo”.

David Pintos
 

 

Ramiro López: “Me voy con mucha bronca porque tuve el segundo”
El volante ofensivo volvió a jugar y dejo sus sensaciones luego del empate 1-1 frente a Independiente Rivadavia en Mendoza.

El referente para los jugadores dentro de los vestuarios dio su análisis del partido: “En líneas generales es punto es importante más porque es una cancha difícil y ellos saben a qué juegan, son muy ofensivos. Nos vamos con bronca por no haber podido sostener la victoria y la racha, pero hay que estar tranquilos porque dimos todo y valorar el empate”.

El mediocampista de Arsenal tuvo el segundo en sus pies, pero terminó pasando cerca del palo: “Me voy con mucha bronca porque tuve el segundo frente al arco me pica mal y no pude definir bien. Estoy contento por volver a jugar, pero más aún por el grupo que siempre demuestra ten r el carácter en estos partidos”.

El medio creativo hizo un repaso de lo que mostró Arsenal hasta el momento en la B Nacional: “Estamos en un gran nivel en el torneo, pero sabemos que esto así no se puede ganar todo. Lo importante fue que sumamos y estamos donde queremos estar”.

Por último, Ramiro López comentó lo importante que será repetir el juego de la primera etapa en Mendoza en la siguiente fecha: “Ahora viene un partido especial para todo, si planteamos ese partido como lo hicimos hoy en el primer tiempo vamos a tener muchas chances de ganarlo. Debemos dar un plus en el partido que viene porque somos locales y los clásicos hay que ganarlos”.

David Pintos
 
 
Aníbal Leguizamón Espínola: “Si acertábamos alguna contra hoy viajábamos con tres puntos”
El defensor tuvo un destacado encuentro siendo importante en la segunda mitad del partido para mantener el empate contra Independiente Rivadavia en el Bautista Gargantini

El zaguero explicó que pasó en la segunda parte: “En el segundo tiempo tuvimos chances para definirlo. El punto la verdad es positivo y lo valoramos. Era común que ellos se iban a venir con todo a atacarnos porque eran locales y no regalan nada acá en Mendoza”.

El seis del Arse habló de falta de eficacia: “Si hubiéramos acertado alguna contra hoy viajábamos con los tres puntos a Sarandí, pero bueno hay que mirar para adelante porque se viene un rival especial para todos”.

El central expresó algunos comentarios sobre el nivel de Gagliardo: “Tener un arquero atrás como Maxi para nosotros los defensores genera tranquilidad y nos fortalece. Es muy importante como persona y como referente junto a Ramiro (López) en el grupo. Miramos hacia el arco y sentimos seguridad cuando lo vemos”.

Leguizamón Espínola, al igual que todos los jugadores, comentó sobre el partido que viene en Sarandí: “Nosotros ahora ya pusimos la mente en Quilmes. Sabemos lo que significa ganar ese partido para la gente, va ser muy importante el apoyo de local que tengamos porque el rival va venir con todo a nuestra casa a querer ganar con sus armas”.

David Pintos

 
 

 

¿Conectamos?

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados