Buenos Aires,

 

 

23/10/2018
Torneo de Reserva: Una victoria más valiosa que el oro

Por la séptima fecha, Arsenal estiró su racha positiva al ganarle 1-0 a Ferro en condición de visitante con gol de Gustavo Martínez y se convirtió momentáneamente en el escolta de la Zona B.

 

 

Darío Espínola y los pibes están atravesando un presente más que favorable. Después de un comienzo accidentado, se han ido encaminando con buenos resultados para colocarse en los puestos de vanguardia. Además del partido interzonal, ya se han enfrentado con todos los clubes del grupo excepto uno: el que los derrotó a todos, el que hizo 20 goles en seis encuentros y dueño de casa en esta jornada: Ferro Carril Oeste, el líder absoluto.

 

En relación al equipo que se impuso ante Chacarita, sólo dos modificaciones: Patricio Zerda y Gonzalo Gómez por Ulises Abreliano y Juan Ignacio Castro (autor del tanto del triunfo ante el Funebrero) respectivamente.

 

El primer tiempo fue bastante accidentado para el local. Porque desde los 16 minutos se quedó con un hombre menos a causa de la expulsión del delantero Franco Gordillo debido a una agresión. Y a un minuto del cierre, se vio forzado a realizar una variante porque el zaguero Manuel Freixas debió abandonar el campo del juego a causa de un golpe recibido. Sin más emociones, se cerró el telón de la mitad inicial sin romper el cero.

 

Ya en el complemento, estas bajas del Verdolaga iban a ser aprovechadas por el Viaducto, cuya mentalidad estaba muy fortalecida y más que nada en uno de sus delanteros: Gustavo Martínez. Todo parecía una jornada para el olvido como ante Chacarita porque a los 17 tuvo una chance clara de convertir pero el palo dijo que no. Pero su perseverancia fue premiada en el minuto 33 cuando el paraguayo aprovechó un rebote del arquero López y marcó el gol de un triunfo sumamente sorpresivo para todos los pronósticos.

 

Cafú y los suyos fueron responsables de sacarle el invicto a Ferro y de quitarle la posibilidad del puntaje ideal. Si mañana Deportivo Morón no le gana el choque interzonal a Quilmes, el celeste y rojo quedará como único escolta y en puestos de clasificación a las semifinales.

 

En siete partidos disputados, Arsenal tiene 13 puntos, seis goles a favor y cuatro en contra. En la próxima fecha visitará a Temperley, dando inicio a la segunda rueda de la Zona B donde volverá a enfrentarse a todos los equipos contra los que ya jugó pero con la localía invertida.
 

Síntesis

Ferro: Iván López; Lucas Souto, Manuel Freixas, Nicolás Cónsoli, Tobías Bovone; Cristian Carrizo, Adam Ozeri; Juan Santiago Scacchi, Nahuel Maidana, Carlos Airala; Franco Gordillo.

DT: Luciano Guiñazú.

Arsenal: Alejandro Rivero; Patricio Zerda, Julio Sosa, Horacio Igarzábal, Juan Pablo Godoy; Gonzalo Gómez, Leonel Picco, Nahuel Cáceres, Tomás SIlva; Gustavo Martínez, Tomás Magnano.
 

DT: Darío Espínola.

Goles: 33'ST Gustavo Martínez (Arsenal).

Amonestados: 42'ST Julio Sosa (Arsenal).

Expulsados: 16´PT Franco Gordillo (Ferro).

Cambios: 44'PT Dionel Taron por Manuel Freixas (Ferro), 6'ST Alexis Coman por Tomás Silva (Arsenal), 18'ST Gastón Medina por Cristian Carrizo (Ferro), 29'ST Francisco García por Carlos Airala (Ferro), 39'ST Juan Ignacio Castro por Tomás Magnano (Arsenal), 41'ST Lucas Coyette por Nahuel Cáceres (Arsenal).

 

Árbitro: Néstor Barrales.

Estadio: Predio Santiago Leyden.

Agustín Ignacio Lencinas

 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

 
 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados