Buenos Aires,

 

 

19/10/2018
"Ganar cuatro partidos seguidos en esta categoría no es fácil"

El entrenador Sergio Rondina demostró su regocijo después de que Arsenal venciera a Morón y se convirtiera en el momentáneo escolta de Nueva Chicago. 

Durante la conferencia de prensa, el Huevo dio detalles del porqué su equipo se llevó el triunfo de principio a fin: "Creo que fue un partido duro. Sabíamos a quiénes nos íbamos a enfrentar, que los rivales te estudian y te quieren encontrar falencias. En el primer tiempo nos costó más allá de que cargábamos con el peso del partido. Morón además nos esperaba con sus salidas de contra y en la pelota parada nos complicaba. El segundo tiempo arrancó con otra tónica, dominamos la posesión, dimos más pases. Creo que la tapada de Gagliardo fue la clave de lo que pasó después. El equipo con los cambios encontró otro ritmo, más secuencia de pase, abrimos más la cancha, ellos se desgastaron físicamente y las situaciones empezaron a llegar. Me parece que la clave estuvo ahí porque el equipo siempre buscó ganarlo".

Además, volvió a aclarar que no se siente como candidato a ser el mejor equipo del torneo y ascender como campeón: "No somos candidatos. Tenemos nuestra idea, estamos bien, con ganas de seguir ganando, de seguir peleando; pero obviamente queremos seguir de esta manera y seguir arriba aunque trae la consecuencia de que todos te quieren ganar como pasó hoy. Más allá de que no tenga buen arranque, creo que Morón todavía sigue siendo candidato".
 

También se refirió a la salida de Román Martinez del Gallo y las consecuencias que pudo generar: "Un jugador como Román en esta categoría marca diferencia. Yo creo que la salida de González en el partido la sintió porque es un jugador con características similares a las de él y porque Otta tuvo que cambiar el sistema de juego y nosotros empezamos a encontrar más espacios. Le va a costar reemplazarlo, pero Morón tiene un gran plantel".
 

Otro punto que destacó fue el cambio que sintió el plantel en el entretiempo para salir a jugar el complemento de una mejor manera: "Cambiamos el posicionamiento de los volantes de acuerdo a cómo estaba planteado en el partido Morón con esos tres volantes, buscamos armar un cuadrado y a partir de ahí centralizar a los delanteros para que jueguen mano a mano con los defensores, la dinámica de Lomónaco, la inteligencia de Antilef y ellos encontraron esos espacios que no pudieron ni Necul ni Pons. Ahí el equipo empezó a tener más opciones de pase y más movilidad así como romper por afuera y llegar con más gente en el área. Sumado al desgaste de Morón, por suerte todo salió bien".

 

Uno de los jugadores que más elogios recibió por parte del entrenador fue Maximiliano Gagliardo, una de las figuras de la tarde: "Para mí Maxi está entre los tres mejores arqueros de la categoría por lejos. En el gol de ellos le habían hecho foul. Respondió cuando tuvo que responder, la defensa volvió a estar sólida y a partir de ahí jugar la pelota por el piso. Ganar cuatro partidos seguidos en esta categoría no es fácil y hay que sacarse el sombreo con Nueva Chicago que metió cinco de cinco".
 

Otros dos futbolistas que resaltó en la conferencia fueron Álvarez Suárez y Lomónaco: "Gastón está siendo el jugador que uno pidió porque conoce sus condiciones. Quizás de todos los refuerzos, es el que más le costó el arranque. Hace un tándem muy bueno con Papa así como Soraire con Torrent. A Gastón se le tiene mucha fe y mucha confianza. Por eso quizás en momentos que no estaba bien lo sostuvo. Me parece que con el ingreso de Antilef le encontramos más dinámica al medio y más espacio. Obviamente la potencia de Seba es importante. Pons y Juan (García) los desgastaron a los centrales y ahí pudo aprovechar sus situaciones y con su dinámica se pudieron encontrar espacios para jugar".

Para terminar, explayó que una de las cosas a mejorar es ser más directos cuando el equipo tiene la pelota: "Viene un equipo que te plantea desde mitad de cancha para atrás, que te contrarresta el juego y que quiere salir rápido de contra hacen que nosotros tengamos que encontrar soluciones dentro del campo. Desde lo táctico, Morón nos planteó un partido inteligente. En el primer tiempo, más allá de tener la posesión, las más claras fueron de ellos. Es algo que tenemos que corregir porque en el futuro se nos van a plantear de la misma manera".

Agustín Ignacio Lencinas.

 

Sebastián Lomónaco: "Desde el lugar que me toque siempre trataré de aportar para el equipo"

El delantero marcó su segundo gol en el campeonato viniendo desde el banco y quiere volver a ganarse un lugar entre los once titulares.
 

El atacante contó sus sensaciones luego de la victoria: "Por suerte ya es el segundo partido consecutivo que marcó. Hoy sirvió para la victoria y poder cerrar el partido. Estoy contento, desde el lugar que me toque siempre trataré de aportar para el equipo"

El surgido de las inferiores del club compartió que se quedó con ganas de marcar un gol más: "Casí marque el segundo. Tenía otras opciones pero preferí optar por esa. No salió, pero por suerte ganamos el partido"

Sebastián Lomónaco se mostró más tranquilo luego de sus últimos partidos: "Hace 5 o 6 partidos que no marcaba. Ahora estoy más tranquilo porque se me abrió el arco. Ojalá que el gol se siga quedando, es lindo convertir"
 

Por último el punta del Arse habló sobre la competencia entre los delanteros: "La verdad que la competencia es sana. Todos estamos en un gran nivel. El otro día le tocó a Facu (Pons) y cuando anotó estábamos todos abrazados con él".

David Pintos.

 

Fernando Torrent: "Ganar cuatro partidos seguidos en esta categoría no es nada fácil"

Luego de la victoria 1-0 contra Morón, Fernándo Torrent de un destacado encuentro hizo declaraciones sobre el partido.

El lateral derecho contó sus sensaciones sobre el partido: "Fue un partido duro, sabíamos que iba a ser así. Se notó que nos respetaron bastante, salieron a esperar y aprovechaban las contras. Nos costó un poco encontrar los espacios. En el segundo supimos lidiar con eso y con juego encontramos en una contra a Seba (Lomónaco) que la pudo meter"

El nacido en Arrecifes habló de como se siente dentro de la cancha: "Mi nivel esta creciendo junto al equipo. Todavía hay errores que debemos corregir pero la verdad que estoy contento, ganar cuatro partidos seguidos en esta categoría no es nada fácil".

Fernando Torrent contestó cual es la clave para mantener los resultados: "Hay que seguir con el trabajo. Sacrificio, humildad, sin creernos más que nadie. Hay que entrenar día a día como lo venimos haciendo porque sería un gran error no tener los pies sobre la tierra. Todavía no logramos nada".

Por último el defensa hizo referencia a la actuación del arquero: "Maxi (Gagliardo) sacó una pelota complicada. Después de esa tapada pudimos tranquilizarnos y logramos ganar el encuentro".
 

David Pintos

 
Álvarez Suárez: "Hay que mantener el perfíl bajo"
El mediocampista llegado esta temporada mostró satisfacción por su rendimiento e hizo declaraciones con respecto a la victoria 1-0 contra Morón, en Sarandí.

 
El volante izquierdo del Arse habló de su nivel en el campo: "A medida que pasan los partidos mi juego con el equipo esta creciendo. La verdad que estoy contento por los resultados y también en lo personal".

 
El cordobés dio un pequeño análisis sobre la victoria ante Morón: "En el primer tiempo tratamos de hacer nuestro juego, Morón al meterse atrás se aprovechó de eso y no nos permitió tener la circulación de la pelota y la profundidad que necesitábamos. En el segundo con Alejo Antilef y Seba Lomónaco fuimos más punzantes en ataque. Terminamos siendo superiores y nos llevamos el partido".

 
Por último Gastón Álvarez Suárez mencionó la importancia del arquero y como habrá que seguir de ahora en adelante: Maxi (Gagliardo) es un Arquero salva partidos. Yo conozco lo que puede dar. Es importante que todos estemos en un gran nivel porque trabajamos para eso. Hay que mantener el perfil bajo. Seguir entrenando con humildad y sacrificarse dentro de la cancha. Es clave seguir así".

 
David Pintos.
 
 

 

¿Conectamos?

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados