Buenos Aires,

 

 

27/10/2017
Buscando una victoria sanadora

Por la séptima jornada de la Superliga, Arsenal visita a Argentinos desde las 21.05 en La Paternal en otro duelo importante por la permanencia. Humberto, cuyo futuro es incierto en caso de una nueva derrota, propondrá dos cambios para enfrentar al Bicho esta noche. Ariel Penel arbitrará el cotejo.

 

 

Sumido en una realidad adversa, con cinco derrotas en seis presentaciones y , Arsenal se encuentra hoy ante un duelo muy importante. No solamente por enfrentar a un rival directo en la lucha por quedarse en Primera, sino también porque la continuidad o no de Humberto Grondona puede definirse tras este partido si se da un resultado adverso. El entrenador ensayó tres prácticas de fútbol en la semana y todo apunta que las modificaciones dentro del equipo serán dos: la vuelta de Leonardo Rolón tras su suspensión de dos encuentros -ocupará el sector derecho- en lugar de Emiliano Purita y la aparición de titular por primera vez del brasileño Thiago Mosquito, que relegará al banco a Maximiliano Calzada.

 

Además de los cambios nominales, habrá nuevamente cambios posicionales. El entrenador decidió, con la inclusión de Mosquito, la vuelta a tener un referente en el ataque luego de la fallida prueba de Lucas Wilchez como falso nueve. El volante creativo, que llega con lo justo desde lo físico por una molestia en el aductor, volverá entonces a ocupar su función natural. A esto hay que sumarle la inversión de roles entre Sergio Velázquez y Germán Ferreyra, ya que el primero jugará como marcador de punta derecho y el ex Vélez de volante central, contrariamente a como comenzaron ante San Martín. Aunque resta confirmación, el once para hoy será entonces el siguiente: Santillo; Velázquez, Monteseirín, Cardozo, Corvalán; Ferreyra, Papa; L. Rolón, Wilchez, Milo; Mosquito. En el banco de suplentes esperarán su chance Velazco, Purita, Calzada, Drocco, Bella, M. Rolón y Carrera.

 

Por el lado del rival, Argentinos intentará continuar con su buen andar en el torneo -lleva cuatro sin perder- apostando al mismo equipo que venció a Rosario Central en Arroyito hace dos semanas. Berti esperará a último momento por la evolución de Gustavo Sandoval, que arrastra un golpe, para poder confirmar a los mismos futbolistas del anterior duelo. Si el uruguayo no llega, el encargado de reemplazarlo será Miguel Torrén, corriendo a Joaquín Laso hacia el lateral.

 

Posibles formaciones:

 

Argentinos: Lucas Chávez, Gustavo Sandoval, Juan Camilo Saiz, Joaquín Laso, Gonzalo Piovi; Francis Mac Allister, Alexis Mac Allister, Fausto Montero; Javier Cabrera, Nicolás González, Brian Romero.
 

Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Miguel Torrén, Guillermo Benítez, Iván Colman, Leonardo Pisculichi, Damián Batallini, Mauro Quiroga.
 

DT: Alfredo Berti


 

Arsenal: Pablo Santillo; Sergio Velázquez, Facundo Monteseirín, Facundo Cardozo, Claudio Corvalán; Germán Ferreyra, Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Lucas Wilchez, Federico Milo; Thiago Mosquito.

 

Suplentes: Maximiliano Velazco, Emiliano Purita, Maximiliano Calzada, David Drocco, Iván Bella, Maximiliano Rolón, Ramiro Carrera.

 

DT: Humberto Grondona

Estadio: Diego Armando Maradona

Horario: 21.05, por Fox Sports Premium

Árbitro: Ariel Penel

Por Juan Sáber - @juancesaber

 

 

¿Conectamos?

 

HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

 
 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados