Buenos Aires,

 

 

01/02/2017
Uno (a cero) a favor y en contra / Incluye Nota a Bottinelli

El Viaducto disputó un nuevo amistoso de pretemporada en esta mañana de miércoles. Fue ante Flandria en el Julio Humberto Grondona, en donde se realizaron dos bloques de 50 minutos cada uno. En el primero, fue triunfo 1 a 0 (Bottinelli); en el segundo, fue caída por la mínima.

 

 
El día después de haberse conocido el rival de la Copa Sudamericana, el plantel desarrolló un nuevo partido de preparación. Flandria -que milita en el Nacional B- fue el rival en la jornada de hoy. Los de Humberto se midieron con los de la dupla Orsi-Gómez en dos cotejos de cincuenta minutos cada uno.

 
Dos partidos parecidos se vieron, en donde el juego áspero fue protagonista. Poca movilidad de pelota por parte de ambos equipos y mucho balón detenido.

 
Arsenal aprovechó la ocasión a los quince minutos del primer período (luego de una llegada clarísima que tuvo a los ocho): el córner de Velázquez que no supo despejar la defensa del Canario facilitó que Bottinelli la encuentre rebotando en el área y la mande a guardar con una linda volea.

 
[VIDEO] El gol de Bottinelli para el Viaducto en el primer cotejo: https://twitter.com/hablemosdelarse/status/826780473166819328

 
Pero con la ventaja a su favor, el Viaducto no logró dominar el trámite y Flandria llegó con diferentes balones detenidos: en la primera, Riveros la mandó por arriba; en la siguiente Bellocq -nuevamente como defensor central- salvó en la línea. 1 a 0, fue victoria de la primera formación del Arse, que apenas presentó dos variantes: Brunetta y Calzada ingresaron por Bazán y Marín respectivamente.

 
SÍNTESIS DEL PRIMER PARTIDO:

 
ARSENAL: Pellegrino; Curado, Bellocq, Bottinelli; Marín, Velázquez, Sánchez, Bazán, Corvalán; Sánchez Sotelo y Boghossian. Ingresaron: Brunetta y Calzada.

 
FLANDRIA: Griffo; Randazzo, D. Sosa, Riveros, Camacho; Fergonzi, Altuna, Bellone, Melivillo; Costa y Matos. Ingresaron: Díaz y A. González.

 
Gol: 15' Bottinelli (ARS).

 

Jonathan Bottinelli: "Estamos preparados y unidos para sacar esto adelante"
 

El capitán del Viaducto, autor del único gol del equipo en el amistoso ante Flandria, dialogó mano a mano con arsenaldesarandiweb.com.ar y se refirió no solo a la jornada con el Canario, sino que también se expresó sobre la llegada de Humberto, el semestre que se aproxima, su opinión sobre los refuerzos (que no llegan) y la Copa Sudamericana, que se sorteó anoche: "Sabemos que va a ser duro, pero no imposible", dijo el defensor.

Esuchá la nota completa al defensor

 
 

Ya en el complemento, se cambiaron los onces tanto de Arsenal como de Flandria. Dos nuevas formaciones se midieron, las alternativas, por así decirlo. Aquí también predominó el roce, pero hubo llegadas más interesantes, que no se originaron de pelotas paradas.

 

El Viaducto lo tuvo en tres ocasiones: a los treinta, y por duplicado, Zaldívar remató y la redonda pegó en un defensor; le cayó a Leiva, éste volvió a disparar, pero el palo y el arquero negaron la caída de la valla del Canario. En la jugada posterior, Lomónaco lo vio a Gambetta (el guardameta visitante que salvó en la anterior) adelantado e intentó el tiro por arriba. Sin embargo, casi milagrosamente, el 1 se estiró para atrás y llegó a manotearla.

 

Tras ello, los de Jáuregui respondieron con un tiro libre recto a la portería de Santillo, quien salvó al Arse en aquella ocasión. Y cuando parecía que todo terminaba en cero, una mala entrega en el mediocampo de los de Humberto dejaron a la visita con una contra ideal para marcar. Gastón Sánchez quedó mano a mano con Santillo y se la cruzó, anotando el 1 a 0 a segundos del final.

SÍNTESIS DEL SEGUNDO PARTIDO:

ARSENAL: Santillo; Flores, Berra, Celaya; Pérez, Calzada, Papa, Sanabria, Milo; Fragapane y Rodríguez. Ingresaron: Imbert, Brunetta, Lomónaco, Zaldívar, Leiva y Giménez
 

FLANDRIA: Ruggiero; Pineda, G. Díaz, Toranzo, Vicente; Ortiz, Seri, A. González, Escuderoo; Bueno y Montenegro. Ingresaron: Gambetta, Sánchez y Pérez.

Gol: 47' Sánchez (FLA).

- A destacar: el regreso de Gonzalo Papa a las canchas, quien no había sumado minutos hasta el momento, por lesión. También volvió Curado, ausente en el último amistoso.

- Atención: Luciano Vella se resintió en la zona donde sufrió un desgarro meses atrás y no estuvo presente en la jornada versus Flandria. Sin embargo no es nada para preocuparse, ya que fue por precaución
 

- A agendarse: el próximo compromiso que tendrá Arsenal será el sábado contra Gimnasia La Plata en El Bosque. Será a partir de las 9 horas y a puertas cerradas.

- Vuelta a las prácticas: el plantel retomará la preparación mañana desde las 9:30 horas en Sarandí.

 

¿Conectamos?

 

HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

 
 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados