Buenos Aires,

 

 

31/01/2017
Arsenal ya tiene rival para la Copa

Anoche, la CONMEBOL llevó a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana 2017 y quedó el Club Juan Aurich de Perú será el rival del Viaducto en la Primera Fase. El certamen inicia el 28 de febrero y la serie se definirá en Sarandí.

 

 

El conjunto de la ciudad de Chiclayo es un rival inédito para el Arse. No así el país, al cual ya lo visitó en dos ocasiones: una en 2011 por la Copa Crema y otra un año después, enfrentanto a Sport Huancayo por la Copa Libertadores.

 

En esos tres partidos disputados en suelo peruano, Arsenal cosechó apenas un empate y dos derrotas. El empate fue contra Huancayo por 1 a 1 con gol de Luciano Leguizamón. Las caídas fueron -ambas- por 1 a 0.

 

Sin embargo, lo que concierne ahora es la Sudamericana. ¿Cómo se clasificó el Arse a la competición internacional? Por ser el séptimo mejor equipo en la tabla general del Campeonato de Primera División 2016 (jugado el primer semestre del año pasado. Sí, esa buena campaña del equipo del "Huevo" Rondina posibilitó la clasificación).

El certamen continental comenzará el 28 de febrero, y a partir de ese día, empezarán los distintos cruces.

Arsenal debutará ante Juan Aurich en la altura. La sede está todavía a definir debido a un impedimento de la organización a que el conjunto peruano utilice su estadio (por tener cesped sintético), Elías Aguirre, ubicado en Chiclayo, 770 kilómetos al norte de Lima, sobre el Océano Pacífico. Por el momento, hace de local en Lambayeque. La serie de definirá en el Julio Humberto Grondona.
 

¿Cómo se va a desarrollar la Copa?

- La Primera Fase de la CONMEBOL Sudamericana empieza a disputarse el 28 de febrero y se extiende hasta el 1 de junio.

- En la Primera Fase se enfrentan en partidos de eliminatorias de ida y vuelta 44 equipos.

- A los 22 ganadores de estas llaves de la Primera Fase, se sumarán 10 equipos procedentes de la Conmebol CONMEBOL Libertadores.

- 32 equipos se enfrentarán en la Segunda Fase. Por sorteo quedarán definidos los cruces eliminatorios.

 

 

 

¿Conectamos?

 

HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

 
 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados