Buenos Aires,

 

 

31/01/2019
Sergio Rondina: "La realidad ha hecho que se acreciente la ilusión por ascender"

En la previa a la reanudación del torneo, en el cual Arsenal es protagonista, pudimos dialogar en vivo con el director técnico Sergio Rondina acerca de la pre-temporada, las novedades del plantel y los objetivos para este semestre.

 

 

Al inicio de la charla, el Huevo se mostró satisfecho por lo realizado en la preparación durante Enero, “estamos bien, con ganas de entrenar. Lo bueno es que todos los jugadores están en buenas condiciones para el inicio del torneo”. Además, afirmó que “siempre los arranques de los torneos cuestan un poco, sabemos que Brown nos planteará un partido con dos líneas de 4 e intentarán mejorar la falta de gol que tuvieron durante el semestre pasado a través de su nuevo refuerzo (Gonzalez, ex Lanús)”.

Por otro lado, el entrenador está convencido en que “ningún jugador se relajó porque los que vienen atrás están bien; Balmaceda, López y Antileff hicieron una muy buena pretemporada. Queremos darles minutos a los chicos que no jugaron mucho”.

Con respecto a las incorporaciones, se mostró seguro con lo que pueden aportar los 2 nuevos jugadores del club “Garate siempre fue la opción 1, cerraba por todos lados; en cambio cuando fuimos a buscar a Laborda lo hicimos pensando en darle competencia a Necul, ya que tienen un juego similar, a diferencia de Lopez, Antileff o Balmaceda que son menos encaradores y verticales”.

Durante la charla, Rondina no evadió hablar sobre nombres propios “Carabajal ha jugado muy bien de defensor central y sabe lo que quiero para el puesto de volante central”, “Picco tiene muy buen pie, va a ser el 5 de Arsenal por mucho tiempo” “Ellos 2, más Necul, Lomonaco, Antileff, Igarzabal y Abreliano son la demostración de la proyección que tiene Arsenal a futuro, tenemos chicos con un gran nivel”.

Al consultarle por las novelas de Necul y Lomonaco, el Huevo dijo que “Sebastian se entrena igual que el primer día, no va a perder energías por no haber sido transferido. Se quedó para ascender a pesar de una oferta muy tentadora para jugar la Libertadores con un contrato superior (en Godoy Cruz). Por Lucas se interesaron 4 equipos grandes -Independiente, San Lorenzo, Racing y Boca- y estamos muy contentos que siga acá, por lo menos 6 meses más”.

Finalmente, con respecto a lo que se viene dijo que “la realidad ha hecho que se acreciente la ilusión por ascender, pero debemos seguir con los mismos objetivos que hace 6 meses. Sarmiento incorporó a Garrido que viene de jugar en Primera, Melo volvió a Chicago que es su lugar en el mundo. Ambos se incorporaron con jerarquía”.

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

 
 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados