Buenos Aires,

 

 

25/01/2019
Lionel Laborda: "Soy un volante ofensivo que le gusta encarar"

Durante la tarde del viernes 25/1 se confirmó la llegada del segundo refuerzo de Arsenal, de cara a la segunda parte del torneo. Se trata del juvenil proveniente de Boca Juniors, Lionel Laborda.

 

 

Luego del último partido del 2018, Rondina dejo en claro que había que reforzar los puestos ofensivos -más teniendo en cuenta la partida de Facundo Quintana al fútbol ecuatoriano-. Bajo esta premisa, los dirigentes se movieron con rapidez y cerraron la incorporación del ex Brown de Adrogué, Leandro Garate. Se hizo un intento por Augusto Lotti, delantero de Unión, pero su buena actuación en el amistoso frente al Xeneixe anularon toda posibilidad de incorporación, debido a que paso a formar parte del primer equipo del Tatengue.

 

Cuando parecía que no habría más altas, pero si probablemente bajas (Lucas Necul y Sebastian Lomonaco coquetearon con clubes de Primera) apareció el nombre de Lionel Laborda. Este juvenil de 19 años, habitual titular de la reserva del Flaco Schiavi, se mueve como mediocampista ofensivo y tiene un juego similar a Necul.

 

En charlas exclusivas con Hablemos de Arsenal, Laborda mencionó que "llego a préstamo por un año, sin cargo y sin opción". Al consultarle sobre Arsenal, el chico fue sincero al responder que "estuve viendo un poco al equipo y se que están muy bien posicionados en el campeonato, aún no pude hablar con el técnico pero esperemos poder ayudar para poner al club en el lugar que merece estar". Según diversas fuentes, esta incorporación no tiene relación con una posible venta de Lucas Necul a Boca Juniors -quién está siendo seguido por el manager Nicolás Burdisso-. 

A su vez, nos contó que arrancó su carrera en la filial de Barcelona, en La Candela, y luego de 2 años pasó a Boca, donde permaneció durante 7 temporadas.

 

Por otra parte, Sergio Rondina se mostró satisfecho con la llegada ya que "busco pibes con hambre de gloria, no que vengan a jugar en puntitas de pie ni a pasar 6 meses e irse". Nos contó que gracias a Pepe Moreno, quien trabajó con Raffo en Boca, pudo obtener referencia de primera mano de Laborda.
 

Finalmente, la reciente incorporación informó que "debo presentarme el próximo lunes a hacerse los estudios y si todo está bien el martes arrancó a entrenar con mis compañeros".

 

Con esta novedad se cerraría el libro de pases para el Viaducto, en búsqueda del ascenso a la Superliga.

 

Por @matisteiman

 

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

 
 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados