Buenos Aires,

 

 

26/01/2017
Arsenal igualó con Ferro en el segundo amistoso

Esta mañana, en el Julio Humberto Grondona, el Viaducto disputó un nuevo amistoso de pretemporada ante Ferro Carril Oeste. Se jugaron tres bloques de 40 minutos cada uno y el resultado global fue 2 a 2. Brunetta y Boghossian anotaron para el celeste y rojo.

 

 

Una mañana soleada y ventosa en Sarandí. Agradable para que se juegue al fútbol. El rival de hoy fue el Verdolaga de Marcelo Broggi, que milita en la segunda categoría de nuestro fútbol.

Comandado por Lemme y Martínez, salió a jugar el primer equipo de Arsenal. Humberto lo miró atentamente detrás del arco que da a la tribuna local. De manera temprana, sin que comience algún equipo a dominar el juego, el Viaducto llegó al gol mediante un exquisito tiro libre de Brunetta (video) en el que nada pudo hacer el arquero de Ferro, Bailo.

Sin embargo, con el marcador a su favor, el Arse no pudo mantener la posesión y sufrió dos llegadas, en las cuales Pablo Santillo respondió de manera magnífica. Pero en la tercera no pudo hacerse de la pelota tras un cabezazo de Salmerón; el rebote le quedó a Oscar Sainz y Oeste llegó al empate a los treinta y seis minutos.
 

SÍNTESIS DEL PRIMER TIEMPO:

ARSENAL: Santillo; Berra, Bellocq, S. Sánchez; Imbert, Vella, Brunetta, R. Pérez, Milo; Fragapane y S. Sotelo.

FERRO: Bailo; Grana, Barrios, Sainz, Bay; Murillo, Affranchino, Torres, Álvarez; Ramírez y Salmerón.

Goles: 9' Brunetta (ARS); 36' Sainz (FCO).

 

En la segunda mitad, Humberto Grondona realizó diez cambios, dejando a Santillo en la portería. Con un equipo más titular, Arsenal comenzó a superar a su rival, quien mantuvo los mismos once hasta los veinte minutos. El juego se tornó trabado, pero con el celeste y rojo tomando la iniciativa. Boghossian lo tuvo en el inicio, pero el palo le negó el grito. Sin embargo, el charrúa se tomó revancha minutos después y anotó de media distancia. El Arse se fue en ventaja al descanso.

SÍNTESIS DEL SEGUNDO TIEMPO:

ARSENAL: Santillo; Celaya, Curado, Bottinelli; Marín, Velázquez, Calzada, Bazán, Corvalán; Rodríguez y Boghossian. Ingresaron: Pellegrino, Sanabria y Zaldívar.

FERRO: Bailo; Grana, Barrios, Sainz, Bay; Murillo, Affranchino, Torres, Álvarez; Ramírez y Salmerón. Ingresaron: Borrego, Izco, Amarilla, Canto, Muñoz, Vernetti, Alderete, Aquino, Palacios y Ojeda.

Gol: 20' Boghossian (ARS).

Por último, en el tercer tiempo, los de Caballito llegaron al arco defendido por Pellegrino y en la tercera que tuvieron, marcaron. Corvalán salvó en la línea a los siete minutos y la envió al córner. Y desde el tiro de esquina, Muñoz cazó un nuevo rebote en el área chica y la empujó para el 2 a 2 definitivo. En esta etapa, Grondona probó muchas variantes.

 

SÍNTESIS DEL TERCER TIEMPO:

ARSENAL: Pellegrino; Celaya, Curado, Bottinelli; Marín, Velázquez, Zaldívar, Sanabria, Corvalán; Bazán y Boghossian. Ingresaron: Milo, Bellocq, Pérez, S. Sánchez, Sánchez Sotelo, Lomónaco, Imbert, Flores, G. Giménez y Leiva.

FERRO: Bailo; Izco, Amarilla, Canto, Muñoz; Vernetti, Aquino, Alderete, Borrego; Palacios y Ojeda.

Gol: 8' Muñoz (FCO).

RESULTADO GLOBAL: Arsenal 2 - Ferro Carril Oeste 2.
 

Por su parte, Gonzalo Papa no participó de ninguno de los tres bloques por una sobrecarga en su posterior izquierdo. En tanto que ni Mauricio Aquino ni Alejandro Rivero entrenaron con Enzo Noce (entrenador de arqueros). Marcos Curado se fue con una molestia, pero nada de gravedad.

El plantel volverá a entrenar mañana en doble turno. Luego del segundo, los jugadores concentrarán en el club para el amistoso del sábado versus Temperley en el Julio Humberto Grondona.

 

¿Conectamos?

 

HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

 
 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados